Vivino es una startup que tiene como objetivo ayudar a las personas a beber mejor vino gracias a su enfoque en datos. A través de la información obtenida analizan los patrones de consumo de sus usuarios y les recomiendan vinos que podrían gustarles. Esto los a llevado a posicionarse en el mercado. Heini Zachariassen, su CEO y fundador, nos comentó sobre el crecimiento acelerado que han tenido y lo que viene.
Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .
[ilj_no_linking]
- Heini Zachariassen
- Theis Sondergaard
- Creandum
- GP Bullhound
- Kinnevik
- Sprints Capital
- Balderton Capital
- Iconical
- SCP Neptune International
- Seed Capital
- Armada Investment AG
- Henrik Rosendahl
- Janus Friis
- PreSeed Ventures
[/ilj_no_linking]
Vivino, estrategia de crecimiento con su séptima ronda de inversión
En 2020, Vivino tuvo más del doble de los ingresos del 2019, debido a diversos factores, entre ellos la pandemia. Gracias a este crecimiento acelerado han podido levantar una séptima ronda de inversión. Con estos fondos, Vivino planea una estrategia que incluye tres áreas.
La primera está enfocada en el producto, específicamente en la ingeniería, pues buscan crecer al equipo de desarrolladores. La segunda es hacer crecer cada uno de sus 17 mercados existentes. Por último, una tercer área se enfocará en invertir más en marketing. Sorprendentemente, todo su crecimiento ha sido orgánico hasta hoy.
Perfect Order Rate, el principal KPI para Vivino
Vivino cuenta con aproximadamente 700 proveedores de vino en su plataforma. Cada día, aproximadamente 10 proveedores los contactan interesados en unirse, por lo que deben elegir a los mejores.
Para Vivino, uno de los KPIs más importantes es el Perfect Order Rate, el cual implica la revisión de los diferentes elementos que hacen que una orden sea perfecta. Por ejemplo, ¿qué tan rápida fue la entrega?, ¿cuántas órdenes fueron canceladas?, ¿cuántos requerimientos de soporte existen? Los proveedores que no obtengan buenos resultados no serán parte de Vivino.
La importancia del equipo y consejos sobre levantamiento de fondos
Heini Zachariassen considera que adecuarse a la cultura de Vivino es el atributo más importante a la hora de elegir nuevos integrantes. El estilo de liderazgo de Vivino es escandinavo, un estilo no tan jerárquico como otros. Además, considera importante añadir nuevos integrantes al equipo poco a poco. De esta forma, la propia cultura de la startup no se verá afectada por un crecimiento muy alto y repentino.
Respecto a consejos para levantar fondos, Zachariassen recalcó la importancia de que exista un alineamiento entre el pensamiento de los inversores y la startup. La relación entre ambos debe basarse en la confianza. También mencionó que tiene un canal de YouTube donde comparte contenido útil para otros fundadores, desde consejos sobre cómo conseguir inversionistas ángeles, hasta las fallas más comunes de las startups.
No existe algo como tomar el dinero e irse, la relación con los inversores es muy importante. Debe existir confianza y alineamientos.
Heine Zachariassen, CEO Vivino.