Facebook Pixel Code 10 Cosas Que Necesitas Saber Antes de Ver Oppenheimer – Interesante
Now Reading
10 Cosas Que Necesitas Saber Antes de Ver Oppenheimer

10 Cosas Que Necesitas Saber Antes de Ver Oppenheimer

  • Conoce los datos más sorprendentes del estreno de ‘Oppenheimer’, que promete ser la película del año.
10 Cosas Que Necesitas Saber Antes de Ver ‘Oppenheimer’

La esperada nueva película del director Christopher Nolan se estrena hoy jueves 20 de julio en cines de todo México y Latinoamérica, y el 21 en salas de Estados Unidos. 

El futuro nunca se presentó tan catastrófico ante los ojos del mundo, como con la invención de la bomba atómica. Oppenheimer, la nueva cinta del aclamado director Christopher Nolan, relata parte de esa terrorífica historia de la vida real.

Hoy que se estrena la esperada película que ya cuenta con un 92% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, te dejamos con algunas claves (sin spoilers) sobre esta película que podrás ver a partir del jueves. Claro, si es que no eres team Barbie y prefieres ir a ver la cinta rosa en vez de este drama sombrío del director de Batman: The Dark Knight.

1. ¿De qué trata ‘Oppenheimer’?

1. ¿De qué trata ‘Oppenheimer’

La historia sigue la vida de Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), un científico que, mediante el proyecto Manhattan en el marco de la Segunda Guerra Mundial, desarrolló la infame bomba atómica. La cinta biográfica narra las repercusiones que tuvo en su vida el lanzamiento del arma nuclear en Hiroshima y Nagasaki. 

2. ¿Es la película más larga de Nolan?

La respuesta es sí, y eso que las cintas del director suelen ser de larga duración. Oppenheimer dura más de tres horas, por lo que te recomendamos que te surtas bien de palomitas para tener provisiones durante 180 minutos.

3. Es la mejor película en la que verás a Robert Downey Jr.

3. Es la mejor película en la que verás a Robert Downey Jr

O al menos eso declaró en una función de estreno en Londres el mismo actor (según reporta la web Indiewire). En Oppenheimer, Downey interpreta al expresidente de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, Lewis Strauss. En el pasado, Downey trabajó con figuras como Oliver Stone y David Fincher (además de ser el Iron Maiden de Marvel, claro).

4. ‘Oppenheimer’: Filmada con las mejores cámaras de mundo

¿IMAX 65 mm y Panavision 65 mm? No necesitamos ser expertos en celuloide para saber que se trata de filmación en alta definición. El director de Oppenheimer, comentó en una entrevista para Associated Press que la película fue realizada con las cámaras de mejor resolución en el mundo entero.

5. Adiós efectos CGI

Christopher Nolan reveló que no recurrió al uso excesivo de efectos CGI para generar las imágenes de las explosiones, y optó por elementos reales como en los viejos tiempos del cine, para dar vida a las escenas más complicadas. Recientemente, la película The Flash fue muy criticada por el pésimo uso de los efectos especiales.

6. Para Cillian Murphy, la película es aterradora

6. Para Cillian Murphy, la película es aterradora

“Inmenso y aterrador”: Así describió el actor Cillian Murphy al papel que interpreta. En una entrevista con la revista Esquire, el actor reveló: “Estuve nervioso, ansioso e inseguro antes de aceptar el papel, pero luego dije, llevo 25 años haciéndolo y ya lo he hecho antes. Así que seguí adelante”.

7. La primera vez que veremos IMAX en blanco y negro

Oppenheimer contiene escenas a color y en blanco y negro por razones que tienen que ver con saltos en el tiempo. Sin embargo, no existía previamente película en blanco y negro con la que se pudiera filmar en IMAX, por lo que la empresa produjo la primera película en ese formato. 

8. Robert Pattinson casi fue parte de Oppenheimer

Robert Pattinson estaba contemplado para ser parte del elenco, pero no pudo ser parte del proyecto porque tenía múltiples compromisos (como la segunda entrega de The Batman, por ejemplo). El actor estuvo muy cerca de Nolan, su amigo en la vida real, mientras él planeaba la película.

See Also
¿Cuáles son los Nominados y los Favoritos al Emmy 2023. People

9. Una película llena de ganadores y nominados al Oscar, ¿quiénes son?

Rami Malek, Casey Affleck, Gary Oldman, Matt Damon, y Kenneth Branagh, son actores que tienen en común haber ganado un Oscar. Pero además, Florence Pugh, Robert Downey Jr. y Tom Conti (tres nominados a los Premios de la Academia), forman parte de la cinta. Sin duda, garantía de que veremos buenas actuaciones (y la buena dirección ya está garantizada).

10. ¿Cuál es el principal reto de Oppenheimer?

Hollywood tiene miedo: los recientes fracasos reportados por medios como Fuera de Foco (una web mexicana especializada en cine) de esos blockbusters que prometían ser espectaculares en la taquilla dejaron preocupados a los productores.

Ahora con este estreno que tan solo en publicidad se llevó 100 millones de dólares, la meta es que se recauden al menos 400 millones a nivel internacional para recuperar la inversión y obtener ganancias. La cifra se ve complicada, pero se espera que el público logre levantar la que promete ser una de las películas top del año.

Sin duda, una promesa cinematográfica que pronto descubriremos si cumple con las grandes expectativas que promete desde que se anunció.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.