Brand Partnership Manager
Explicamos 8 factores para obtener artículos con algo tráfico en Google que beneficien a tu página web. Esto se llama SEO o Search Engine Optimization que en Español significa la optimización de contenido con el objetivo de que Google envíe más tráfico orgánico a tu página web. ¿Por qué? Porque Google alcanza a más de 4 mil 540 millones de personas diariamente y el 59% del mundo usa el internet.
Sigue la estructura y crea artículos que hagan valer cada minuto dedicado a leerlo. Logremos que Google nos reconozca y hagamos eco con nuestras palabras. Una correcta optimización SEO ayuda a que tus artículos tengan alto tráfico en Google orgánicamente.
La estructura de los artículos ayuda a optimizar wordpress en las búsquedas de Google y mejorar la legibilidad y comprensión del texto para los lectores. Aquí te proporcionaremos información que responde a preguntas específicas de los usuarios.
Vale la pena pensar en la estructura del texto antes de comenzar a escribir. Esta inversión de tiempo será recompensada con tráfico, autoridad y posicionamiento de tu marca personal y ascenso en ranking de Google.
- Investiga las palabras clave en torno al tema.
- Verifica si la intención de búsqueda coincide con la finalidad del artículo.
- Enlista los aspectos que desarrollarás.
- Agrupa y ordena los temas por: temática, cronología (de viejo a nuevo), didáctica (fácil a difícil), problemática (presenta el problema y luego las soluciones).
Elementos indispensables para crear artículos de alta calidad y alto tráfico en Google
1. Título optimizado
Los títulos optimizados son una herramienta para SEO que permite al lector decidir rápidamente si quiere o no leer el artículo. Deben ser atractivos, cubrir el contenido de los párrafos siguientes y considerar la intención de búsqueda del usuario.
Cuando optimices el título de tu artículo, piensa en esto: ¿A quién estoy alcanzando con el contenido? ¿Cuál es la conversación actual respecto al tema? ¿Estoy respondiendo a las preguntas de la gente?
2. Resumen
El resumen proporciona información relevante al lector y a Google. Determina si el lector se queda o se va y ayuda a verificar si la publicación ofrece lo que están buscando. El resumen de alta calidad logra que el lector entienda al inicio la intención del artículo, pero hará que lea el artículo completo porque está intrigado por los detalles de tu argumento. Sé conciso y desarrolla el resumen en tres bullet points con oraciones cortas o un párrafo corto, no necesitas más.
3. Subtítulos
Los subtítulos separan contenido y conectan con Google. El lector escanea el texto antes de decidir leerlo. Quiere saber de qué trata el texto antes de invertir su tiempo. Los subtítulos son las partes que el lector analiza.
Sigue tu lista de aspectos y desarróllalos. Igual comprueba la intención de búsqueda, la conversación actual sobre el tema y optimízalos; son realmente importantes.
4. Párrafos
Cada párrafo tiene un propósito claro. Ayuda a Google a rankear contenido. Desarrolla cada uno basado en una oración central, coherente con los subtítulos y el tema en general.
En contenido digital lo ideal es mantener los párrafos en menos de 6 o 7 oraciones. Inicia el párrafo con la idea más central y después explícala.
5. Links internos y externos
Utiliza links internos y externos para contenido relacionado y referencias.
- Links internos: van de una página a otra dentro del mismo sitio. Ayudan a mantener el interés del lector por más tiempo. Facilita el trabajo a Google para calificar el dominio. Mejora el tráfico y el flujo interno. Usa de 2 a 4 links por artículo.
- Links externos: son links que llevan al lector fuera de nuestra página web. Se usan para citar datos de investigación, autores o noticias principalmente. Ayuda a ganar punto con Google, le damos información valiosa al usuario y ganamos autoridad y posicionamiento. 2 a 4 links son suficientes.
6. Abstract
El abstract es un relato breve y descriptivo del artículo. Empléalo como propaganda para intrigar y enganchar al lector. Hazlo usando las palabras clave en dos oraciones máximo.
Gracias a tu trabajo en la estructura será sencillo escribir el abstract. Ayuda al lector a comprender el mensaje del artículo, sin acceder a él. Motívalos a leer y compartir tu publicación.
7. ALT tags imágenes
El texto alt refuerza el mensaje de tus artículos y describe la apariencia y función de las imágenes utilizadas. Una imagen bien seleccionada respalda el mensaje y ayuda para clasificar en los resultados de búsqueda de imágenes.
8. Lenguaje
Tienes solo 10 segundos para cautivar a la audiencia y bajar la tasa de rebote. Hazlo con voz activa. Escribes porque tienes una opinión o experiencia sobre un tema específico, sé directo y respalda tu idea hasta el final.
Si más del 10% de las oraciones contienen voz pasiva, reescribe algunas oraciones. No suenes ambivalente, sé contundente en la idea central que vas a comunicar.
4.540 millones de personas; el 59% de la población mundial, somos usuarios de internet. Cada que tenemos dudas acudimos a San Google para encontrar la respuesta. Parte de los usuarios, también respondemos a esas preguntas y es una gran responsabilidad. Escribe sin miedo, las palabras tienen poder. Cuéntale al mundo lo que sabes, que te inquieta, tus investigaciones y argumentos; estarás trascendiendo en la era digital. Sigue la estructura y crea artículos que hagan valer cada minuto dedicado a leerlo. Logremos que Google nos reconozca y hagamos eco con nuestras palabras.