Facebook Pixel Code 10 canciones nuevas para escuchar lo que queda del verano – Interesante
Now Reading
10 canciones nuevas para escuchar lo que queda del verano

10 canciones nuevas para escuchar lo que queda del verano

  • Rock, pop, reggaetón, electrónica: estás son algunas recomendaciones musicales que debes escuchar en la temporada.
Música nueva para escuchar lo que queda del verano

El verano termina hasta finales de septiembre, por lo que quedan varias semanas para que un nuevo hit del verano aparezca en el horizonte y se convierta en un nuevo clásico. Hoy, te presentamos 10 recomendaciones de nueva música internacional recién estrenada que deberías tener en tu playlist este mes.

Porque no lo sabemos, pero entre estas canciones puede estar uno de esos hits que cambian la historia del pop o mínimo, que resuene en tu cabeza por mucho tiempo.

1. Quiero ser Baladista / Residente y Ricky Martin

El ex Calle 13 lanzó una nueva canción que sorprende y que no nos podemos quitar de la mente, pero tampoco de los ojos, ya que el puertorriqueño lanzó un divertido video en formato de cortometraje que narra una irónica historia. Una canción que mezcla hip hop con baladas al estilo de los grandes divos de los años 70 y 80 (y con Ricky Martin como invitado).

2. Wacha Checa / Caloncho

Imposible resistirse ante esta canción plagada de tonos de reggae y folk en un formato pop —que algo nos recuerda a la banda berlinesa The Whitest Boy Alive —, que nos invita a iniciar el día a día reflexionado sobre la vida y el amor. El cantautor mexicano es puro optimismo que contagia y que nos transporta a una playa donde la podemos pasar muy bien con buena compañía (y bebida) al lado.

3. The Ballad / Blur

Una de las grandes bandas del brit-pop regresó el mes pasado con un nuevo disco —el primero en 8 años— llamado The Ballad of Darren. Un álbum para escuchar con calma y de pies a cabeza, ya que, según estos aristócratas del rock, es el “más íntimo y cautivador” que han hecho hasta la fecha. “The Ballad” es su primer sencillo y se aleja de los sonidos exóticos de Damon Albarn —cantante del grupo— y de sus experimentos con Gorillaz.

4. El ataque de las chicas cocodrilo / Morat Ft. Hombres

La banda colombiana de pop latino, actualiza el clásico de la banda española de rock pop Hombres G, le agrega más guitarras y se hace acompañar por el mismísimo David Summers. El resultado, más candoroso que la versión que el mismo Summers hizo con Aleks Syntek hace algunos años. Aquí el video.

5. It Goes Like (Nanana) / Peggy Gou

Este single está entre lo más escuchado en Inglaterra y parte de Europa. La magia electrónica de su coro la ha llevado a ser considerada una de las canciones del verano en países como España. Sin duda, es una canción con un gancho muy especial que mucho le debe al house noventero de Technotronic y bandas similares. Este hit de la estrella coreana Peggy Gou debutó el mes pasado, pero sigue y seguirá sonando hasta que la última pareja abandone la pista de baile y la fiesta quede finiquitada.

6. Maquillada en la cama / Juliana Gattas

La mitad del dueto argentino Miranda! Se lanza al ruedo como solista con este sencillo recién estrenado que actualiza su sonido electro-pop. El tema, que ya cuenta con un video oficial, contiene una letra autobiográfica en la que revela lo que siente una artista al llegar de un concierto y enfrentarse a la soledad. 

See Also
Las Mejores Películas para Crear una Startup

7. Hayami Hana / Rauw Alejandro

El boricua presenta una nueva melodía que parece estar dedicada a su ex, la cantante española Rosalía. Una canción lenta y sentimental que recurre al trap para crear una verdadera confesión musical en formato canción. Quizás no se convierta en un hit, pero sin duda, será de las canciones más escuchadas gracias a que continúa esa tendencia puesta de moda por Shakira recientemente, de usar sus canciones como catarsis y dedicarlas directamente a sus exparejas.

8. I Wanna Be Software / Grimes

Sí, la temporada viene muy electrosa y hace unos días se estrenó el nuevo single de la ex de Elon Musk (sí, el culpable de que Twitter ahora sea una X). “I wanna be software” es una irónica oda a la tecnología con voces robóticas incluidas y un aire vintage y de energía dance que la hacen la canción ideal para escuchar a todo volumen en el auto sin que nadie proteste por la carga de adrenalina que genera él track de la artista canadiense.

9. Qlona / Karol g & Peso Pluma

Dos pesos pesados (bueno, uno Pluma) de la música moderna le devuelven el hype al reggaetón (para quienes pensaron que el género se estaba desgastando) y presentan una canción súper pegajosa. Sin duda, la colombiana logra llevar al mexicano a sus terrenos y el resultado, un track que seguro sonará en cuanta fiesta de verano venga en el horizonte. Si no te gusta el reggaetón, no te mentiremos, no te cautivará, pero si el perreo aún te conmueve, no te la sacarás de la cabeza.

10. The Hives / Crash Into the Weekend 

Tras más de una década sin dar señales de vida, The Hives, la banda sueca de garage rock, acaba de anunciar su regreso después de 11 años con el lanzamiento de un nuevo disco de estudio llamado The Death of Randy Fitzsimmons. El nuevo LP del grupo salió este 11 de agosto y esta canción es uno de los adelantos en formato single, que nos recuerdan que el rock no está muerto.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.