Facebook Pixel Code
Now Reading
Chiliz: Revolución blockchain en deporte y entretenimiento – Parte 1

Chiliz: Revolución blockchain en deporte y entretenimiento – Parte 1

  • Chiliz es una plataforma de blockchain que permite a los aficionados comprar tokens para acceder a beneficios exclusivos y experiencias interactivas en deportes y entretenimiento, a través de la aplicación Socios.com.
Chiliz Parte 1 Revolucionando la participacion de los fans en deportes y entretenimiento con tecnologia blockchain

La tecnología blockchain ha recorrido un largo camino desde su creación y ha interrumpido varias industrias, desde finanzas hasta salud. Ahora, está llegando al mundo del deporte y el entretenimiento a través de Chiliz, una plataforma blockchain que está transformando la participación de los aficionados y sus equipos favoritos. En este artículo, te cuento cómo Chiliz está revolucionando la industria del deporte y el entretenimiento a través de los Fan Tokens. 

¿Qué es Chiliz?

Chiliz es una plataforma blockchain que permite a las organizaciones deportivas y de entretenimiento crear sus propios tokens de fans. Estos tokens actúan como activos digitales y dan a los fans la oportunidad de participar en varios aspectos de su equipo u organización favorita. Los fans pueden comprar estos tokens utilizando la criptomoneda nativa de Chiliz, $CHZ, y utilizarlos para participar en encuestas y juegos para acceder a productos exclusivos y experiencias.

Chiliz 2.0

Después del éxito de su primera blockchain, Chiliz ha empezado un nuevo camino al originar una versión actualizada de su protocolo. Chiliz 2.0 es el nombre del sucesor de la red Chiliz. Esta nueva blockchain tiene como objetivo convertirse en el líder del mundo de la Web3 para los deportes y el entretenimiento. Al producir ecosistemas con equipos deportivos y plataformas de entretenimiento, Chiliz 2.0 quiere que los accionistas del mundo deportivo y entretenimiento ofrezcan nuevas experiencias para sus usuarios a través de una red segura y accesible para todos. 

La blockchain Chiliz 2.0, es una plataforma compatible con la red de Ethereum, al ser una cadena EVM la cual usa el mecanismo de consenso Proof of Staked Authority. De esta forma, la blockchain puede procesar transacciones de manera rápida y eficiente sin tanto costo. La blockchain tiene su moneda nativa $CHZ, la cual funciona para realizar staking al igual que para pagar las comisiones de transacción. Chiliz 2.0 sigue ofreciendo a sus usuarios las plataformas que lo han hecho exitoso como Socios.com y su nueva plataforma Gameused. 

Socios.com

Socios.com es la plataforma impulsada por la blockchain de Chiliz. Esta plataforma tiene como objetivo conectar a los aficionados del deporte con sus equipos favoritos. A pesar de tener una mayor presencia en el mundo del fútbol, Socios conecta a los aficionados con sus equipos en diferentes disciplinas. Estas disciplinas incluyen diferentes tipos de deportes como: básquet, fútbol, tenis, fútbol americano, UFC, PFL, hockey sobre hielo, esports, rugby y motorsports. 

Asociaciones con Grandes Organizaciones del mundo del deporte

Si bien Socios ha establecido asociaciones con grandes organizaciones del deporte, los fanáticos se preguntarán si su equipo favorito se encuentra en la plataforma de Socios. Cuando se trata de fútbol, Socios ofrece a sus usuarios fan tokens de algunos de los más grandes equipos del mundo. Algunos de los equipos incluyen: FC Barcelona, Juventus, PSG, AC Milan, Roma, Valencia, Manchester City, Arsenal, FC Inter de Milan, Napoli, Palmeiras, River Plate, Corinthians y las selecciones de Portugal y Argentina. Por otro lado, en el mundo del basketball, Socios ofrece a sus usuarios tokens de casi todos los equipos de la NBA, incluyendo: LA Lakers, NY Knicks, Boston Celtics, Indiana Pacers, San Antonio Spurs, Golden State Warriors y muchos otros. A continuación te dejo una guía paso a paso para acceder a la red de socios y comprar tu fan token favorito. 

Guía paso a paso para ser parte de Socios.com

See Also
round gold colored ethereum ornament
  1. Regístrate en socios.com
  2. Comprar la criptomoneda Chiliz $CHZ con tarjeta de débito o crédito 
  3. Intercambiar la criptomoneda $CHZ por tu Fan Token favorito
  4. Votar en propuestas, predecir resultados y tomar decisiones del equipo. 

¿Qué son los Fan Tokens?

image
Fuente: Marca

Los Fan Tokens son los activos digitales de la plataforma Socios.com. Cada equipo tiene su propio Fan Token el cual solo puede ser adquirido intercambiando la criptomoneda de la blockchain de Chiliz. Es decir para ser dueño de un Fan Token por ejemplo del FC Barcelona primero se necesita comprar la criptomoneda $CHZ y luego intercambiarla por esta. A través de los Fan Tokens los aficionados se relacionan directamente con sus equipos favoritos para acceder a recompensas y experiencias. A pesar de que los Fan Tokens en un principio solo se pueden adquirir intercambiados los la criptomoneda $CHZ, cada Fan Token se cotiza a diferente precio con respecto a una moneda estable como USDT. De esta forma, es posible adquirir Fan Tokens en los diferentes exchanges centralizados como Binance, Coinbase, Kucoin o Bybit. 

Al tener fan tokens, los aficionados pueden tomar decisiones por el equipo. Por ejemplo, al ser dueño del fan token del equipo italiano Juventus, los aficionados pueden votar en la nueva canción de celebración del equipo. Además, pueden votar en decisiones como los nuevos diseños de camisetas para las siguientes temporadas, el mensaje que lleva el capitán en su banda, elegir el diseño de los vestuarios, elegir el diseño del transporte del equipo, los nuevos banners y banderas, la playlist de entrenamiento y tomar muchas otras decisiones. Por otro lado, los aficionados al tener fan tokens pueden ganar diferentes premios como: meet and greets con los jugadores del equipo, ganar entradas para los partidos, ganar camisetas y mercancías de socios y camisetas autografiadas. 

Chiliz y los Fan Tokens están cambiando la dirección del deporte y del entretenimiento

Chiliz con su plataforma Socios.com ha dado una nueva voz a los aficionados del deporte. A pesar de que las membresías y los socios de los clubes deportivos han existido desde siempre, Chiliz modifica lo que significa ser un socio y mejora la experiencia trayendo a la Web3. Con esto los aficionados podrán no solo ser parte de su equipo favorito sino tomar decisiones que eran tomadas por ejecutivos del club. Además por participar en las encuestas y votar en las diferentes propuestas del club, los aficionados tienen la oportunidad de ganar premios de una manera fácil. Los Fan Tokens están cambiando el mundo del deporte y a pesar de que el fútbol es el primer deporte en verse beneficiado por esta nueva tecnología, es claro que los demás deportes se vincularon con el mundo de la Web3 ofreciendo nuevas experiencias a los aficionados. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.