Cristiano Ronaldo y el arte de hacer millones en un contrato con Al-Nassr: Cristiano Ronaldo ya tiene 40 años y todavía luce un físico impresionante y su nivel en la cancha es digno de un joven al menos 10 años menor, lo cual le valió su último contrato como profesional y la friolera cantidad de 676 millones de dólares en dos años más con el Al-Nassr de la Saudi pro League.
Y es que «el bicho» no solamente es un futbolista del más alto nivel y hasta podríamos decir que uno de los dos mejores en el actual milenio y al menos uno de los 10 más grandes de toda la historia, sino también es un imán de millones de billetes verdes, de libras esterlinas y de bonos saudí árabes.
Ya con 40 años acuestas el delantero lusitano confesó que su deseo es jugar la próxima Copa del Mundo de la FIFA con 41 primaveras y también desea compartir la cancha con su hijo mayor al menos una temporada en la que ambos buscarían compartir equipo como profesionales.
El desglose del contrato de CR7
Según reveló el medio británico The Sun, el acuerdo contempla una cifra total de 676 millones de dólares en apenas dos años. Esta suma incluye salario base, derechos de imagen, bonificaciones por rendimiento y otros beneficios. Su sueldo anual ronda los 244 millones de dólares, lo que equivale a más de 670 mil dólares por día, una cifra que difícilmente algún empresario podría presumir siendo que únicamente se dedique a generar dinero.
Además, recibió un bono de firma de 33 millones y podría sumar otros 20 millones si cumple con la totalidad del contrato. Como parte del acuerdo, también se le otorgó un 15% de participación accionaria en el club, valuada en más de 45 millones de dólares.
Por cada gol anotado, Ronaldo recibirá cerca de 110 mil dólares, y por cada asistencia, unos 55 mil. Estas cifras aumentarán un 20% en su segunda temporada. Si logra conquistar la liga saudí, sumará 11 millones más, mientras que ganar la Champions asiática le representaría casi nueve millones adicionales. Incluso la Bota de Oro tiene su recompensa: cuatro millones de dólares.
Y podemos hablar de cifras por cada minuto que respira Cristiano Ronaldo pero aquí lo más impresionante es que está en la última etapa de su carrera y todavía se mantiene en el más alto nivel para ser capaz de generar una nube inmensa de millones de billetes verdes y atraer una gran cantidad de turistas para tratar de ver al menos uno de sus partidos.
En cuanto a los gastos personales del bicho, el Al Nassr cubrirá todos los gastos de una estructura privada de 16 personas que incluye chefs, seguridad, chóferes y jardineros, con un costo anual cercano a los dos millones. También se le garantiza el uso exclusivo de un jet privado, cuyo mantenimiento será financiado por el club, con un gasto estimado en 5.5 millones de dólares.
Hay futbolistas y hasta deportistas en general que ni en su más alto nivel se acercan ni siquiera al 10% de lo que genera Cristiano Ronaldo y eso que el hombre se mantiene todavía como el deportista con mejor mercadotecnia en todo el planeta y ni el mismo Canelo Álvarez se acerca a las cifras que puede generar un hombre que inmortalizó la celebración de sus goles con el famoso salto y los brazos abiertos al caer para después gritar Siiiuuuuu.