Facebook Pixel Code The Flash: Guía para esperado estreno de DC – Interesante
Now Reading
The Flash: Guía para esperado estreno de DC

The Flash: Guía para esperado estreno de DC

The Flash Todo lo que debes saber para disfrutar del esperado estreno de DC (1)

El estreno de The Flash se avecina —a toda velocidad, claro está—, y el 15 de junio en Latinoamérica —y un día después en Estados Unidos— es la fecha señalada para el arribo del superhéroe a las salas de cine. El cierre de una época para DC —y el inicio de otra con James Gunn a cargo—, promete emotividad y una película espectacular en más de un sentido, ¿cumplirá con las expectativas? Mientras lo descubrimos, enlistamos algunas cosas a tomar en cuenta para disfrutar de este próximo estreno.

Los fans famosos de The Flash, ¿garantía o truco publicitario?

Si Stephen King —sin duda, uno de los contadores de historia con más prestigio en el mundo— lo dice, es por algo: «Por regla general, no me gustan mucho las películas de superhéroes, pero esta es especial. Es sincera, divertida y llamativa. Me encantó».

Y si The Flash ya tiene el aval del autor de Cujo, The Shining y dramas como The Shawshank Redemption, ¿qué ‘pero’ podríamos ponerle los simples mortales?

Por su parte, el aún taquillero Tom Cruise, le comentó a su amigo, el director Andy Muschietti: «The Flash tiene todo lo que quiero ver en una película y es el tipo de film que necesitamos ahora mismo».

Además, el mismísimo Superman, Henry Cavill, también reveló que ya vio la cinta por adelantado y que le había encantado. Lo que queda preguntarse es si esta campaña se trata de una palmada en la espalda concertada para la película por un ejército de hábiles publirrelacionistas o si realmente es genuina la opinión de estas y otras figuras que han hecho ruido sobre el estreno.

Lo cierto, es que teniendo a King en el panel, garantiza cierta imparcialidad, ya que el famoso escritor no se anda con rodeos y suele opinar sin filtros; de hecho, recientemente publicó en Twitter que no le había gustado una serie aparentemente intocable e inmaculada: “Succession terminó. ¿Y qué importancia tiene?”

¿Qué es el multiverso de DC?

¿Qué es el multiverso de DC

Cómo ya lo mencionamos, se trata de un borrón y cuenta nueva en el universo cinematográfico de la compañía, y tiene sus antecedentes en el mundo de los comics. Específicamente en la saga Flashpoint, historia que relata como Barry Allen (Flash, interpretado por Ezra Miller en esta ocasión) se queda atrapado en una línea temporal alternativa.

Otro antecedente que muestra esas dimensiones paralelas, lo podemos rastrear en Crisis en las tierras infinitas, obra cumbre ochentera de DC que orilló a la competencia a hacer lo propio con Secret Wars poco tiempo después. Pero si queremos contar con una referencia más moderna y entender de qué se tratan los multiversos, el excepcional The Multiversity (comic de Grant Morrison) publicado entre 2014 y 2015 por DC Comics, es una gran prueba de que el tema sigue tan fresco como cuando fue la materia prima del mundo de los superhéroes en el siglo pasado.

Flash en el cine: Un vistazo a los orígenes y el esperado debut del velocista escarlata

Flash en el cine Un vistazo a los orígenes y el esperado debut del velocista escarlata

El personaje de este corredor capaz de alcanzar la velocidad de la luz es uno de los más longevos del universo de los cómics. Su primera aparición data de los años 40, con un traje muy diferente al que le conocemos hoy (más bien tenía un casco alado a manera de disfraz). 

El héroe, ya ataviado de rojo con detalles amarillos, tuvo su génesis en 1956, en la llamada Edad de Plata de los comics, cuando se reinventó al personaje, esta vez encarnado en el científico Barry Allen. En el camino, también hubo otras versiones, como la de Kid Flash —conocido en México como Flashito—. 

See Also
El regreso triunfal de Luis Miguel ¡El Sol de México brilla una vez más! (1)

Sin embargo, el antecedente de un Flash de carne y hueso data de la serie The Flash (1990) y posteriormente, de una nueva entrega homónima estrenada en 2014. Claro, en el universo cinematográfico actual del velocista, ya habíamos visto al mismo Miller ataviado con las mallas del superhéroe, pero esta, es la primera súper producción sobre el mítico superhéroe.

 ¿De dónde salió una Supergirl latina?

 ¿De dónde salió una Supergirl latina Foto @WbPicturesLatam
Foto: @WbPicturesLatam

Más allá del tema de la inclusión, la presencia de una Supergirl interpretada por una actriz colombiana (Sasha Calle), obedece a que en la película, Flash rompe la barrera del sonido y viaja a un universo paralelo. En esa línea temporal, Superman no es rescatado por los granjeros apellidados Kent, sino que el gobierno lo mantiene preso (como haría con cualquier alien).

De hecho, en la película, se nos revela que ni siquiera se trata de un superhombre, y quien llegó en una nave desde Krypton fue una mujer (al menos en esa dimensión), por lo que se justifica la presencia de una superpoderosa, no precisamente conforme al estereotipo europeo-norteamericano. Recordemos que, en el mundo de los multiversos en los cómics, hemos tenido de todo, incluso un Hombre de Acero afroamericano como parte de esa diversidad que puede existir en un plano alterno.

El inesperado regreso de Michael Keaton como Batman

El inesperado regreso de Michael Keaton como Batman

A estas alturas, ya no es sorpresa, pero el retorno del actor en el papel que inicio toda una era en el cine de superhéroes a finales de los años 80 supone todo un evento para los nostálgicos y por lo menos, un espectáculo curioso para los nuevos fans. Al parecer, Warner Bros tiene guardado el guion para una probable secuela, en caso de que la película sea un éxito comercial, y en ella, el Batman de Keaton volvería a tener presencia, lo mismo que Supergirl. Lo que no sabemos es cómo encajaría todo esto con el nuevo universo reiniciado de DC en el cine que comenzará con Superman Legacy con todo y Krypto, el super perro mascota de Clark Kent.

Sin duda, esta entrega de The Flash promete, y mucho (se dice que es la mejor película de DC en 30 años), esperemos que al menos artísticamente la nueva película (y la primera de Flash en solitario) satisfaga el hype —artificial u orgánico, nunca se sabe— que se ha creado alrededor. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.