Facebook Pixel Code Threads, ¿Qué Clase de Twitter es Este? – Interesante
Now Reading
Threads, ¿Qué Clase de Twitter es Este?

Threads, ¿Qué Clase de Twitter es Este?

  • Todo lo que tienes que saber sobre threads, el Twitter de Instagram. ¿Estás tan obsesionado con ella como yo?
Threads, ¿Qué Clase de Twitter es Este

La noche del miércoles 5 de julio, me metí –como de costumbre– a Instagram. Me apareció una notificación en la parte de configuraciones. Ahí vi “Threads”, lo aplasté solo para deshacerme de la notificación.  Ni siquiera lo revisé y cerré la aplicación. 

Pasaron las horas y me empezaron a llegar notificaciones a Instagram. Las abría para no tener un pendiente, pero seguían llegando sin parar: “xyz ha publicado en Threads por primera vez”. Estas seguidas de miles de historias de personas compartiendo sus hilos. Muchos influencers que sigo incluso presumían estar obsesionados con la nueva aplicación.

Me convencieron sin querer convencerme. La mañana del jueves 6 de julio descargué la aplicación. Como muchos, acepté todo y no puse mucha atención que digamos. Así, me convertí en el usuario 33 millones y piquito.

¿Qué es?

Threads es la nueva aplicación de microblogging de Meta. En sí, thread (hilo en inglés) se refiere directamente a uno de los aspectos más importantes de twitter, los hilos en los que podías enterarte todo sobre un tema, historia o discusión.

Es una extensión de IG, lo que hace que sea mucho más rápida la suscripción, el seguir cuentas y que te sigan. Es una plataforma muy parecida a twitter, incluso estéticamente en el feed. Pero las páginas de perfil, son muy parecidas a las de instagram. Es muy intuitiva.

Meta ha intentado competir con twitter desde hace mucho tiempo. Primero incorporando los hashtags y trending topics. Ahora, reproduciendo una “réplica” del pájaro azul. Un lugar donde se pueden tener conversaciones públicas en tiempo real y donde puedes incluir links, fotografías –incluso el carrusel de instagram– y videos de hasta 5 minutos. Llegando a tener más de 100 millones de usuarios en menos de una semana.

Lo bueno de Threads

  1. La inscripción es muy sencilla

Solo debes descargarte la aplicación en el App store o Play store, inclusive, si es que aplastas en la opción de threads de Instagram, te lleva al acceso directo para la descarga. 

Una vez descargada, debes iniciar sesión con tu cuenta de IG y aceptar los términos y condiciones. Ahí se sincronizará toda la información de tu perfil y fotografía. Podrás seguir a todos los contactos que tienes en IG o si prefieres puedes elegirlos manualmente. 

  1. No empiezas tu comunidad desde 0

Debido a lo anterior, es más fácil empezar a tener seguidores. Si bien, no todos te seguirán, muchos lo harán porque no querrán seguir manualmente. 

  1. Es gratis

A diferencia de twitter –con todos los cambios de la plataforma de los ultimos meses–, puedes ver cuantas publicaciones quieras sin límite. En cambio, en la del pájaro azul, puedes ver hasta 600 tweets al día sin ser un usuario verificado o 300 si eres una cuenta nueva sin verificar, sin ser parte de Twitter Blue.  

  1. Más cantidad de caracteres

En Threads, cada entrada puede llegar a los 400 caracteres. A diferencia de twitter que solo puedes utilizar 280 –aunque en sus inicios eran solo 140–, a menos que estés suscrito a twitter blue –$8 al mes– que podrás utilizar hasta 4000. 

  1. Ambiente amigable y respetuoso

Esta aplicación está utilizando las mismas políticas de lo que se puede o no publicar, al igual que algunos filtros de moderación. Como cuando hay una foto muy explícita, la pone borrosa y con una advertencia de contenido sensible. 

Igualmente, no se permite contenido de desnudos, ofensas, ataques o contenido pornográfico, algo muy presente en twitter. Threads busca conectar familia y amigos, quieren que sea una plataforma amistosa y que no intervenga este tipo de contenido. 

  1. ¡NO HAY ANUNCIOS! 

Bueno, por ahora. Puedes ver todas las entradas sin ser bombardeado de publicidad como cuando ves historias de Instagram. 

  1. Usuarios continúan bloqueados

Los usuarios que bloqueaste alguna vez en Instagram, seguirán estándolo en threads. Así que no tienes de qué preocuparte. 

Contras

  1. Más datos expuestos

Cuando ingresas a Threads, aceptas que recopilen una cantidad de datos inimaginable. Desde datos médicos, información financiera, historial de navegación, etc. 

Lo peor, es que Meta sabe que nadie lee los términos y condiciones –incluso cuando les ponen dibujitos– por lo que todos aceptamos y nos damos cuenta cuando es demasiado tarde. Sin embargo, sí puedes solicitar que se borren los datos. 

  1. Se elimina threads, se elimina Instagram

Así como en lo anterior, nadie se dio cuenta de este punto antes de suscribirse a la app. Nos descargamos Threads por curiosidad y FOMO. Sin embargo, una vez que te inscribes, no podrás borrar la cuenta tan fácilmente. 

Supongamos que una vez que la descargaste y probaste no te gustó. Quieres cancelar tu cuenta, vas a la sección de configuración y lo intentas. Pero, ¡oh sorpresa!, si es que eliminas tu cuenta de Threads, automáticamente se eliminará tu cuenta de Instagram. 

No es conveniente, pero existe una alternativa; puedes desactivarla temporalmente. Así, tus threads, likes, respuestas, permanecerán ocultos hasta que decidas retomarlo. 

  1. No existen los hashtags

Al no existir los hashtags, encontrar nuevas cuentas, ganar seguidores y seguir temas de tu interés se vuelve más difícil. No hay manera alguna de que tu cuenta tenga más alcance –basado en tus publicaciones–. Los únicos seguidores que tendrás vendrán de IG y de lograr que ellos compartan tus threads. Además, no puedes buscar noticias o temas tendencia como en Twitter (sinceramente, esta es una de las únicas razones por las que yo lo utilizo).

  1. Menos libertad de expresión

Si bien se busca que sea un lugar amigable, donde no haya contenido explícito ni ningún tipo de abuso. Se limita un poco la libertad de expresión. 

Como la controversia que hubo hace un tiempo en Instagram por el hecho de que no se permite mostrar pezones femeninos y muchos creadores y artistas se sintieron limitados. 

See Also
Portada Intuit y MailChimp ¿Porque cuadran juntas?
  1. No hay cómo bailar entre cuentas

En Instagram se puede tener muchas cuentas en una misma aplicación y es muy sencillo ir de una a otra. 

En threads esto no es posible, tienes que cerrar sesión de una para conectarte con la siguiente. 

  1. No hay como editar los Threads

Hay que poner mucha atención a la ortografía y al autocorrector. Si es que publicas algo, no lo podrás editar. Tu única solución será eliminarlo y escribirlo de nuevo. 

  1. No hay DM’s

Sí, no hay mensajes directos. No puedes responder a un hilo de manera privada, tendrás que hacerlo públicamente. No hay cómo reaccionar como en las historias de IG, así que te tocará mandar indirectas escribiendo tus hilos y esperando que quien quieras que lo vea, entienda. 

  1. La UE no la acepta

Debido a la recopilación de datos, aún no lanzan la app en la Unión Europea. Tienen muchas normas acerca de la protección de datos de sus ciudadanos. 

Y ¿Entonces? ¿Con cuál me quedo?

Utilicé twitter –cuando el límite de caracteres era de 140– en mis primeros años de adolescencia para compartir transmisiones en vivo de YouNow y escribirles a mis famosos favoritos. Sin embargo, poco después dejé de usarlo. Hace un par de años, volví a intentarlo, pero no me enganchó.

El algoritmo me enseñaba muchas cosas que no me interesaban. Nunca fue una de mis redes sociales favoritas. Para lo único que lo uso, hasta el día de hoy, es para tener noticias en vivo durante algún evento importante del país y el mundo; como fué el terremoto de Manabí 2016 o los levantamientos indígenas de 2019 en Ecuador.

Mucha gente cercana, fieles usuarios de Twitter, me han dicho que desde que Elon Musk ha implementado tantos cambios, ya no es su plataforma favorita. Sin embargo, no la han cambiado por Threads por los temas y creadores de contenido que siguen. Sin embargo, con la introducción de twitter blue, están considerándolo. 

Desde el día que me descargué threads, he estado muy activa. Ha estado llena de “No sé cómo funciona este twitter de instagram”, memes de “cómo se pronuncia Threads” y alguna que otra cuenta corporativa, como Netflix, intentando tener acercamiento más directo con sus clientes.

@kurt.dyer ¡Los latinos no podemos pronunciar esto!😂😫 #ticosentiktok #tiktokcostarica #ticos #threads ♬ original sound – Kurt Dyer
Post by @netflixlat
View on Threads

Después de tantos años de mucho contenido de video y fotográfico, me gusta que se re-popularice el formato escrito (para las personas que no usamos twitter). Me recuerda a los estados de BBM o MSN. También a cuando uno escribía el “¿Qué estás pensando?”, de los estados de Facebook. Además, al haber tantas publicaciones por segundo, uno puede permitirse ser un poco más auténtico. Decir todo lo que quiera sin tener que publicar un video hablando en sus Stories. 

No sabemos si es una aplicación que llegó para quedarse por siempre, pero por el momento Meta ha superado su cometido. Inclusive, superó los 100 millones de usuarios en menos de una semana, algo que logró ChatGPT en dos meses. Puede que con las actualizaciones, llegue a superar del todo a Twitter, no es imposible. Además, con el componente de que no hay cómo eliminar la cuenta tan fácilmente, es posible que los usuarios se queden activos. 

Pero nada está dicho, lo único que sé es que: estoy obsesionada por ahora. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.