Facebook Pixel Code ¿Por qué Twitter ahora se llama X? – Interesante
Now Reading
¿Por qué Twitter ahora se llama X?

¿Por qué Twitter ahora se llama X?

  • Twitter no es el mismo, y éste es el motivo porque ahora es conocido como X.
Elon Musk asesinó a Twitter ¿Por qué ahora se llama X. Foto The New York Times

Elon Musk da otro paso más en su controvertida revolución en Twitter y el pasado 24 de julio, se anunció un cambio más que tomó por sorpresa al mundo y provocó desconcierto entre los usuarios. Ahora, el clásico logo del pajarito, se sustituyó por una X.

Hace poco, tras los criticados cambios que ponían limitantes a los tuiteros, muchos medios nos preguntamos: ¿Es el fin de Twitter?

La llegada de la plataforma Threads aumentó la sensación de que la plataforma de opinión por excelencia tenía los minutos contados, ya que millones de personas emigraron a la nueva plataforma, agobiados por las decisiones raras de Musk (a quien se ha comparado con el excéntrico Matsson de la serie Succession).

La decisión ha causado que algunos columnistas de medios tan influyentes como CNN, cataloguen además al magnate, como una especie de Donald Trump “En muchos sentidos, Musk le ha hecho a Twitter lo que Donald Trump le hizo al Partido Republicano estadounidense: rehacerlo completamente a su imagen y semejanza” apunta Oliver Darcy en la mencionada web de noticias.

¿Por qué Musk cambió el logo de Twitter por una X?

¿Por qué Musk cambió el logo de Twitter por una X Foto brandemia
Brandemia

Es una jugada que hasta eso no es tan inesperada porque lo había anunciado previamente. Sí, Musk lo había advertido: “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, dijo. La letra X ya ha sido muy utilizada en sus otras compañías. 

Ahora, el sitio web de Twitter muestra el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre un fondo negro.

De ese modo, el largo romance de Musk con la letra, se consolida al cortar de tajo el pasado de la marca y alinear a Twitter con una imagen corporativa que, supuestamente, unifica sus empresas. Recordemos que la empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce como SpaceX. A fines de los años noventa, Musk fundó una startup llamada X.com, que ahora se llama PayPal.

Además, es revelador que Musk también le dice “X” al hijo que tuvo con la cantante alternativa Grimes.

“Me gusta la letra X”, tuiteó Musk el fin de semana y tras hacer oficial el cambio, su consejera al frente de (lo que queda de) Twitter, Linda Yaccarino, opinó sobre la decisión: “X es el futuro”, fue el inicio del mensaje, pero la contundente frase de apoyo a su jefe, engloba todo: cero concesiones al pasado, adiós Larry, (como se llamaba el pájaro azul).

See Also
ChatGPT El comienzo de una nueva era tecnologica

La maniobra, también se asemeja a una táctica para renovar la imagen de la plataforma, y competir con Threads. Medida desesperada que puede o no funcionar, pero que por lo pronto, se ha vuelto imparable tendencia y fuente de memes. El movimiento también apunta a la llegada de Twitter 2.0, que promete una versión mejorada de todos los servicios de la plataforma.

¿Además de la X, qué cambios vienen para Twitter?

Al parecer, la IA jugará un papel protagónico en los cambios. Musk ha destacado la importancia de contar con una app similar a WeChat en la nueva X. Todo, para integrar un sistema financiero mundial confiable en la plataforma (y sí, suena un poco apocalíptico).

“El estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, fue parte del mencionado mensaje de Linda Yaccarino, la mano derecha de Musk, en un post en la misma plataforma de la X.

Además, otro cambio que avecina (según la web Infobae) es que, probablemente, la figura de los “seguidores” cambie y ahora se les llame “espectadores”.

Sin duda, un futuro incierto para Twitter (o X), aunque finalmente, la jugada podría salirle bien a Musk, ya que históricamente las plataformas tienden a desaparecer: recordemos MySpace, HI5 o Facebook, cada vez tiene menos relevancia para las nuevas generaciones de usuarios de la web.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.