Facebook Pixel Code
Now Reading
Canva: La revolución del diseño gráfico en línea impulsada por la IA

Canva: La revolución del diseño gráfico en línea impulsada por la IA

  • En este artículo, te llevaremos a un emocionante viaje a través de la historia de Canva, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una potencia de Silicon Valley. Descubrirás cómo esta innovadora herramienta ha desafiado los límites del diseño en línea al incorporar inteligencia artificial en su proceso creativo.
La historia detrás de canva

De seguro has usado, o al menos escuchado mencionar, Canva, la herramienta de edición de diseño en línea que facilita el trabajo a emprendedores, estudiantes, personas de negocios, profesores y básicamente cualquier mortal que tiene (y me incluyo) poco conocimiento en el diseño.

Pero no todos saben cómo es que nace esta startup que pasa de ser creada y programada en una sala de casa hace poco más de 10 años y ya es tendencia en el uso de IA. Esta es la historia de Melanie Perkins, creadora de Canva, una emprendedora incansable que encontró la forma de facilitar la edición y que busca empoderar el mundo del diseño.

La historia detrás de Canva

Una joven Melanie, estudiante de comunicaciones y comercio, decide a los 19 años abandonar la universidad y… ¿Te suena? ¡Claro! Como muchas historias de emprendedores de éxito, deja los estudios y empieza a emprender. Esto no significa que todos estemos hechos para eso, el punto es que admiremos la determinación que tuvo para emprender en un campo totalmente inexplorado, dominado por aburridas y complicadas herramientas de edición. 

Melanie Perkins Canva
Melanie Perkins

“Si estás determinada a resolver un problema y apasionada por aprender en el camino, eso ya es suficiente”

Melanie Perkins

Pero sigamos con esta historia que merece ser contada. Al salir de la universidad, Melanie decide emprender con un préstamo en confianza de su familia y funda Fusion Books con su novio Cliff Obrecht en 2007.

Escalaron rápidamente en la venta de agendas y anuarios para escuelas con ingresos en Australia y Europa, pero se dieron cuenta de la gran oportunidad (necesidad) que tenían para pasar de vender agendas a crear un software de edición, pero el financiamiento resultó ser un problema. 

Así es como llegó Canva a Silicon Valley

Cansada de ser rechazada por prácticamente todos los inversionistas locales, Melanie decide partir a California, Estados Unidos.

En 2010, con poco conocimiento en programación y software, pero con muchas ganas de emprender y crear algo más impactante, sale de la sala de su madre en Perth, Australia Occidental, hacía Silicon Valley en busca de oportunidades y alianzas clave. Siempre con su objetivo en mente: ser el nuevo programa de edición abierta y de fácil uso para los usuarios. Así conoce a importantes inversionistas como Bill Tai que deciden apostar por su idea y más que nada por ella como emprendedora. 

Asi es como llegó Canva a Silicon Valley

Curiosamente, Melanie y su novio y cofundador, Cliff Obrecht, mientras practicaban kitesurf conocen a Lars  Rasmussen, cofundador de Google Maps quien decide asesorar a los jóvenes emprendedores y así, con su ayuda como líder técnico consiguen la validación necesaria para levantar capital, pasando de 3 millones de dólares a levantar más de 80 millones de dólares. Con este valor agregado en 2013 nace formalmente Canva Inc. 

Canva: Su impacto como startup en tendencia 

En 2014 lograron hacerse de 600 000 usuarios que creaban 3,5 millones de nuevos diseños. Y ahora cada segundo que transcurre se generan por lo menos 10 diseños con Canva.

La startup de software ahora la más importante del mundo, es una de las pocas startups unicornios que son rentables.

En 2017 sus ingresos pasaron de 6,8 a 23,5 millones de dólares y a inicios de 2018 CANVA se fue a los cielos con un valor de 1,000 millones de dólares con el apoyo importantes firmas como Sequoia Capital, Blackbird Ventures y Felicis Ventures que invirtieron en Canva alrededor de 40 millones de dólares.

En 2019, con 2 rondas más de inversión, una por 70 millones de dólares y otra por 85 millones de dólares, elevando aún más el valor de la empresa. Pero esto no se quedó solo en levantar su valor, sino que con el capital recibido adquirieron plataformas gratuitas de fotografía de stock y crearon la versión Canva for Enterprise y Canva Education regresando a la problemática original de diseño para la educación. Esto ha generado un impacto a más de 50,000 prestigiosas universidades y 25.000 organizaciones no gubernamentales que usan gratuitamente sus herramientas.

See Also
Portada Rise of Stablecoins as Crypto market collapses

Para el 2021, Canva superó los 60 millones de usuarios activos mensuales en más de 180 países, trabajando con empresas gigantes como Zoom, PayPal y American Airlines, entre otras. Y también en ese año, anunciaron haber llegado a los 1,000 millones de dólares en facturación anual. 

Hoy en día la pareja Perkins-Obrecht sigue al frente de Canva, y Melanie por su parte es considerada a su corta edad de 35 años como una de las mujeres más influyentes del mundo.

Canva + Inteligencia Artificial: una herramienta que transforma tus ideas en imágenes

A pocos meses de la llegada de la inteligencia artificial (IA) al internet han surgido infinidad de aplicaciones con ella, desde el uso de ChatGPT que te resuelve casi cualquier situación o herramientas para investigación científica, gestión de tiempo, creación de contenido, etc.

Convierte tus palabras en imágenes con la nueva herramienta IA de CANVA

Canva ahora utiliza inteligencia artificial para interpretar el texto que introduzcas y crear imágenes completamente nuevas y gratis. 

Plataformas similares a Canva

Con el rápido ascenso de Canva han salido otras alternativas de diseño cooperativo, fácil de usar y gratuito, algunas usan IA para hacer imágenes y diseño como Microsoft Designer, Adobe Illustrator o Piktochart.

Al final, tú decides qué aplicación utilizar, pero la historia de Canva y Melanie Perkins si está para echarse unas palomitas y admirar la historia de esta grande mujer emprendedora, ahora empresaria. Síguenos para conocer más historias de emprendimientos inspiradores.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.