Facebook Pixel Code Manchester City y su hito inolvidable en la historia del fútbol
Now Reading
Manchester City y su hito inolvidable en la historia del fútbol

Manchester City y su hito inolvidable en la historia del fútbol

  • Manchester City avanza a la final de la UEFA Champions League tras vencer al Real Madrid. ¡Emociónate con este enfrentamiento histórico en busca del título más deseado!
La histórica final de la UEFA Champions League del Manchester City

El Manchester City se está acostumbrando a ser candidato al título de la UEFA Champions League temporada tras temporada: en cada una de las últimas diez ha superado la fase de grupos y en tres de ellas ha llegado hasta la semifinal. Ahora, el club inglés está a un paso de cobrar revancha tras tenerse que conformar con el subcampeonato hace un par de años.

Manchester City goleó al Real Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de la temporada

Este miércoles 17 de mayo se llevó a cabo el partido de vuelta de la semifinal entre el conjunto ‘Citizen’ y el Real Madrid en el Etihad Stadium, donde los locales no tuvieron piedad y aplastaron a su rival con un contundente marcador de 4-0 para avanzar a la última instancia con un global de 5-1.

El subcampeonato del Manchester City en la UEFA Champions League

El subcampeonato del Manchester City en la UEFA Champions League

La primera y única ocasión en la que el Manchester City había llegado hasta el compromiso que define al campeón del máximo torneo europeo que existe había sido en la campaña 2020/21: superó la primera ronda como líder del grupo C con 12 puntos de 18 posibles que fueron producto de cinco triunfos sobre Porto, Olympiakos y Olympique de Marsella, así como un solo empate, mismo que fue por 0-0 contra los ‘Dragones’.

En octavos de final eliminó al Borussia Monchengladbach con marcador global de 0-4, en cuartos de final se deshizo del Borussia Dortmund por 4-2 y en semifinal dejó fuera al Paris Saint Germain con un 1-4: ganó cada uno de sus partidos sin importar si eran de ida o vuelta ni si tenía que jugar en condición de local o visitante. La última prueba sería frente al Chelsea.

Mason Mount: El verdugo del Manchester City

Aquella gran final transcurría con normalidad en el Estadio Dragão de Portugal y escasas oportunidades de gol, pero fue pocos minutos antes del medio tiempo cuando Mason Mount detectó un gran desmarque de ruptura por parte de Kai Havertz, así que le mandó un pase filtrado sensacional para que pudiera definir en el mano a mano frente al guardameta Ederson y permitirle a su escuadra levantar el ansiado trofeo.

Contra todo pronóstico por lo aplastante que fue el dominio del Manchester City a lo largo de la temporada, su partido fue una auténtica pesadilla: tan solo pudo disparar siete veces y solo uno de dichos intentos llevó dirección de arco, fue cortesía de Raheem Sterling y fue atajado por el portero Edouard Mendy, quien ahora es su compañero en Londres. 

Manchester City tiene sed de venganza

Manchester City tiene sed de venganza

Tan solo le bastaron dos temporadas al Manchester City para volver a instalarse en una gran final de UEFA Champions League, por lo que es prácticamente el mismo plantel de aquel entonces el que intentará llevar la ‘Orejona’ a las vitrinas de la institución por primera ocasión en la historia.

De los 11 futbolistas titulares que participaron en el cotejo contra Chelsea, nueve permanecen en las filas de la escuadra mancuniana: el arquero brasileño mencionado anteriormente; los defensas Kyle Walker, John Stones y Rúben Días; los mediocampistas Ilkay Gündogan, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Phil Foden; así como el extremo derecho Riyad Mahrez.

Por su parte, los que ya no defienden la camiseta del Manchester City son: Oleksandr Zinchenko y Raheem Sterling, quienes ahora militan en el Arsenal y Chelsea, respectivamente. En cuanto a los que fueron suplentes, Scott Carson, Nathan Aké, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy y Rodri continúan siendo ‘Citizens’.

La experiencia de Pep Guardiola en finales de UEFA Champions League

El director técnico catalán, Pep Guardiola, ya sabe lo que es alcanzar la gloria en el certamen europeo: lo consiguió durante su etapa en el banquillo del Barcelona en las campañas 2008/09 y 2010/11 con Lionel Messi como principal figura, cuyo rol le corresponde ahora a Erling Håland en el equipo británico que fue fundado en 1880. La gran diferencia entre la final de hace dos años y la que se aproxima es la presencia del delantero noruego. La mala noticia es que ya fracasó en su primer intento en el banquillo ‘Citizen’.

Su primer título llegó después de haber clasificado a octavos de final en la cima del Grupo C con 13 unidades: tan solo empató un compromiso por 1-1 frente al Basel de Suiza y perdió otro por 2-3 a manos del Shakhtar Donetsk de Ucrania. En la primera eliminatoria dejó en el camino al Olympique de Lyon con un global de 6-3, hizo lo propio ante Bayern Múnich por 1-5 y echó al Chelsea con un 1-1 gracias al criterio de goles como visitante; en la gran final alcanzó la gloria superando por 2-0 al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma.

See Also
Luis Enrique en estado puro Soy el mejor de la historia del fútbol mundial Qatar2022

Los resultados ‘Blaugranas’ fueron ligeramente mejores en la primera ronda de la temporada 2010/11: volvió a avanzar como líder del Grupo D, pero esta vez lo hizo con un punto más porque se mantuvo invicto y registró un par de igualadas por 1-1 contra Rubin Kazán de Rusia. Venció por 4-3 global al Arsenal en la primera serie de eliminación, 1-6 al Shakhtar Donetsk en la segunda y 3-1 al Real Madrid en la tercera. Nuevamente, se vio las caras con el Manchester United en la gran final y en esta ocasión lo derrotó por 3-1 en Wembley.

Por esta razón el Manchester City tiene tanto éxito

Desde que fue adquirido por la sociedad “City Football Group” en 2008, la directiva encabezada por Khaldoon Al Mubarak se ha dedicado a invertir cantidades multimillonarias con tal de conformar una plantilla de ensueño, y vaya que lo ha conseguido: el Manchester City es el club más valioso del mundo al estar tasado en 1.05 mil millones de euros, de acuerdo con el portal especializado TransferMarkt.

Por si fuera poco, su atacante estelar es el segundo jugador más valioso del planeta al estar cotizado en 170 millones de euros: únicamente está diez millones por debajo de Kylyan Mbappé, la máxima figura del Paris Saint Germain que recientemente ganó su segundo Mundial con la Selección de Francia en Qatar 2022, pero no ha sido capaz de hacerlo en la UEFA Champions League.

Un camino triunfal: Manchester City avanza a la final de la UEFA Champions League

La histórica final de la UEFA Champions League del Manchester City quedará grabada en la memoria como un hito inolvidable en la historia del fútbol. Este equipo gigante ha demostrado su valía y determinación al arrasar al Real Madrid, asegurando así su merecido lugar en la cúspide del torneo más prestigioso.

Ahora, todos los ojos estarán puestos en el enfrentamiento épico que se avecina, donde el Manchester City buscará coronarse como campeón y alcanzar el anhelado título. Los aficionados de todo el mundo esperan ansiosos para presenciar una batalla llena de emoción y magia futbolística. Este será un momento que quedará marcado en la historia del deporte, donde el Manchester City buscará escribir su nombre en letras doradas.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0