Carlos Alcaraz ya tiene 22 años, pero los que amamos el tenis no podemos dejar de decirle Carlitos y así es como vemos a este hombre que va por su sexta corona de Grand Slam y la tercera en el césped sagrado de Wimbledon. El rival es un viejo conocido del marciano: el italiano Janik Sinner.
La rivalidad entre italiano y español vivirá su edición 13, con un saldo de 8 victorias para el ibérico y 4 para el itálico, pero más allá de que siempre dan partidos de alarido, los jugadores son los herederos de aquellas viejas rivalidades entre Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic que dejaron una época dorada pero que ahora su competencia personal, está por ver nuevos encuentros y particularmente finales de Grand Slams.
La calidad de invicto de Carlos Alcaraz en finales de Grand Slam
El andar de Carlitos en partidos para levantar un trofeo de los majors comenzó en Flushing Meadows en septiembre de 2022 al superar al noruego Casper Ruud, y la siguiente parada se dio en el pasto sagrado de Wimbledon en 2023; fue una final espectacular contra Djokovic y cinco sets que ya están en la lista de los duelos más especiales por la corona de Londres.
En total, Alcaraz ha disputados cinco finales y solamente le falta conquistar el Australian Open, pero algo curioso es que el español no conoce la derrota en una definición del cetro de un major.
Carlos Alcaraz o el nuevo Rafael Nadal
Cuando apenas tenía 18 años el hoy conocido como Carlitos ya sabía que tenía algo especial en su juego, y así le tocó compartir las pistas con la más grande leyenda de las pistas de arcilla: Rafael Nadal, quién ganó 14 veces la Copa de los Mosqueteros en París. Ahora el es el que brilla en Wimbledon y en cada una de las canchas donde se para. Tal es el impacto del hoy ya joven de 22 años, que muchos ya le dicen que es el heredero del de la Palma de Mallorca, pero él se quiere abrir camino por su cuenta y lo está logrando a pasos agigantados.
La final de Wimbledon y un pronóstico reservado
El último Grand Slam antes de la actual final de Wimbledon, fue la lucha por Roland Garros y ahí vivimos la final más larga de toda la historia y de nueva cuenta Alcaraz venció a Sinner en cinco y peleados sets, pero lo peor es que el italiano tuvo tres puntos para partido y el heredero de Nadal vino de atrás en momentos importantes y levantó su segunda Copa de los Mosqueteros.
Y ahora en menos de mes y medio se verán las caras de nuevo por un título de Grand Slam y las casas de apuestas señalan a Carlos Alcaraz como favorito; el césped no es su superficie favorita, aunque todos seremos testigos de un partido de altos vuelos y puntos que nos van a poner de pie.