Facebook Pixel Code Ecuador en busca de nuevas alturas con cuatro talentosos jugadores – Interesante
Now Reading
Ecuador en busca de nuevas alturas con cuatro talentosos jugadores

Ecuador en busca de nuevas alturas con cuatro talentosos jugadores

  • Aquí te presentamos a cuatro prometedores futbolistas ecuatorianos, cuyo talento y evolución en el campo les auguran un futuro brillante como destacadas estrellas del fútbol en un plazo cercano.
Jovenes del futbol ecuatoriano con gran potencial para convertirse en estrellas destacadas 2
https://www.fiorentina.it/ecuador-sub-17-convocato-viola-william-padilla-uno-stage-quito/

Seguramente has escuchado de Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Joel Ordoñez: los cracks del futbol en Ecuador que tienen los flashes encima. Sin embargo, hay otros ecuatorianos con el mismo potencial que no tanta cobertura de los medios tradicionales, pero los conocerás hoy en interesante. En este artículo hablaremos de la camada de jugadores del futbol ecuatoriano que están pisando fuerte las canchas internacionales.

Ecuador dio un salto de calidad desde 2019, no solo en su desempeño en el juego sudamericano, sino también a nivel mundial como selección y exportador de jugadores. Este año marcó como hito el primer título a nivel continental de Ecuador en el sudamericano y el tercer puesto en el mundial de Polonia. De la conformación de ese equipo tenemos a grandes jugadores que lograron dar el salto al exterior, como Gonzalo Plata, actualmente en el Valladolid de España; y Leonardo Campana, que jugó en Inglaterra, Portugal y Suiza para aterrizar en la MLS con el equipo de Miami. Sin embargo, se regresaron al equipo de Ecuador por las pocas oportunidades de juego.

¿Quiénes son las estrellas actuales del futbol Ecuatoriano?

Desde inicio de la temporada en el sur de Inglaterra, Moisés Caicedo, el número 25, oriundo de Santo Domingo, es titular en el Brighton & Hove Albion. Su canción es coreada por todos los hinchas en el Amex Stadium. Lo mismo ocurre con Piero Hincapié, nacido en Esmeraldas, que es pieza fija en el once titular del equipo aspirina, Bayer Leverkusen. Porta el número 3 como defensa central en Ecuador, con su gran juego aéreo y despliegue.

Por último tenemos a otra joya de la cantera negriazul de Independiente del Valle, Joel Ordoñez, defensa central que es titular en el equipo NXT (Equipo Juvenil del Brujas de Bélgica), oriundo de Guayaquil. Se ha ganado la titularidad en la temporada llegando incluso a jugar los partidos de la UEFA Youth League (Champions League U-20). 

Durante y después del mundial de Qatar, estos nombres han sonado mucho, sobre todo por sus buenas actuaciones en el torneo o su no convocatoria, así mismo por los rumores de sus fichajes a grandes equipos de nivel mundial como el Chelsea, Arsenal, Tottenham y otros que preguntaron por los cracks ecuatorianos.

Sin embargo, ¿Has escuchado hablar de Marcos Zambrano, Kenny Alvarado, Lenín Ayoví o Alejandro Padilla? Probablemente, la respuesta sea NO. A continuación, vamos a indagar en sus orígenes, actualidad de sus carreras y la opinión sobre lo que puede llegar a suceder con estos talentos ecuatorianos.

¿Quiénes son las futuras estrellas del futbol Ecuatoriano?

Marcos Zambrano

El delantero ecuatoriano nació en Guayaquil el 20 de enero del 2005, desde temprana edad su olfato goleador lo llevo por clubes del país. Su primer paso importante lo tuvo en la sub-12 del Club Deportivo El Nacional, donde fue goleador de esa categoría. Luego paso por los clubes Clan Juvenil, Deportivo Azogues con poco protagonismo para recalar en el Club Norteamérica de Guayaquil donde en torneos internacionales marco muchos goles. Uno donde más se destacó fue la copa GoCup en Brasil, donde convirtió 19 goles.

Estas actuaciones llevaron a Marcos a ser convocado por la Sub-15 del Ecuador. Sin embargo, la situación del país llevó a su familia a migrar a Estados Unidos. Este infortunio significó un salto de calidad en su carrera al fichar por la academia del Philadelphia Union y ser considerado para jugar algunos partidos de Sub-18 y Sub-20 para el equipo nacional de Estados Unidos. ¿Terminará Zambrano jugando para la Tricolor ecuatoriana o será el equipo de las barras y las estrellas que termine de convencer al killer guayaquileño?

Kenny Alvarado

La migración ecuatoriana ha llevado a que varios de los prospectos juveniles que la selección ecuatoriana tiene en carpeta hayan nacido en el continente europeo: Kenny Alvarado es uno de ellos. Nacido el 7 de abril del 2003 en Bélgica, el atacante Sub-20 llamó la atención desde muy temprana edad, llegando así a jugar por los “diablos rojos” de Bélgica en partidos Sub-15.

Después de su paso por una de las mejores formativas del futbol belga, el KAA Gent, fue fichado por el OH Leuven, para jugar en sus equipos Sub-18 y Sub-21. Sus destacadas actuaciones siguen llamando la atención de los scouts ecuatorianos ¿Se dará un caso como el de Jeremy Sarmiento, o se convertirá en la misma historia de muchas promesas que se pierden en el proceso por no tener regularidad en sus equipos?

Lenin Ayoví

Una de las posiciones más difíciles de consolidar en los últimos años es la de arquero en la selección mayor. Esto llevó a que nuestro arquero titular en el mundial sea un nacionalizado. Una de nuestras esperanzas para que eso cambie y tengamos mucha seguridad bajo los 3 palos es Lenin Ayoví, la “Araña Negra”, como es apodado el portero.

Nacido el primero de junio del 2002, Lenin hizo las categorías inferiores en Liga de Quito, teniendo un pequeño paso por el club de segunda categoría Atlético Kin. Luego, volvió y se afianzó como figura en los equipos sub-18 y de reserva del equipo albo, llevándolo a ser figura en el campeonato 2021, dónde atajo penales en la definición contra Independiente del Valle. Así logro el título y clasificación a la Copa Libertadores Sub-20 2022.  Fue convocado al primer equipo tras este torneo continental.

Alejandro Padilla (William Mendoza)

Otro talento ecuatoriano que se está mostrando en Europa debido a la migración en nuestro país, es Alejandro Padilla. Mediocampista de 17 años, Oriundo del catón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos, nacido en 2005. Padilla migró junto a sus padres a Italia cuando estaba cerca de cumplir los 10 años. Desde temprana edad mostró su talento como volante extremo, segundo delantero, e incluso jugando como número 10. Esta versatilidad y su talento lo llevaron a ir creciendo dentro de las inferiores de la Fiorentina.  Con 15 años dio el salto a la Sub-17, y al cumplir los 16, estaba siendo convocado para la Sub-19. Muchos de los scouts lo consideran como el nuevo Gonzalo Plata. Su estatura de 1.67 m le ayuda a ser muy versátil y hábil en el ataque.

Si bien está posición está cubierta o muy peleada por los jugadores que son normalmente considerados en la selección, la táctica y orden de la Seria A italiana pueden darle mucha ventaja a futuro a Padilla para ser tomado en cuenta en el equipo de todos. ¿Logrará figurar en la selección ecuatoriana?

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.