Facebook Pixel Code Futbolista mexicano ansioso por triunfar en Europa: Francisco Córdova – Interesante
Now Reading
Futbolista mexicano ansioso por triunfar en Europa: Francisco Córdova

Futbolista mexicano ansioso por triunfar en Europa: Francisco Córdova

  • Francisco Sebastián Córdova ha sido clave para que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) esté en la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Francisco Sebastián Córdova el futbolista mexicano que ha pedido a gritos una oportunidad en Europa

Francisco Sebastián Córdova es un futbolista que ha trabajado muy duro con tal de alcanzar el éxito y convertirse en una pieza frecuente e importante en la Selección Mexicana, sobre todo después de no haber alcanzado el nivel suficiente para aparecer en la convocatoria de Gerardo Martino para el pasado Mundial de Qatar 2022, donde el desempeño del ‘Tri’ fue decepcionante al no haber podido avanzar de la fase de grupos.

El mediocampista ofensivo, que está próximo a cumplir 26 años de edad, ya sabe lo que es representar a su país: empezó a ser llamado en las categorías inferiores y ha disputado varios partidos en la selección mayor, aunque no ha tenido actividad en los primeros tres encuentros del combinado ‘azteca’ en lo que va del año, por decisión del nuevo entrenador Diego Cocca.

Francisco Córdova surgió en el ‘nido’ de la América

Francisco Córdova surgió en el ‘nido’ de la América

Francisco Sebastián Córdova cumplió con su proceso de formación en las fuerzas básicas del América y en dicho periodo fue prestado a Alebrijes de Oaxaca de la división de ascenso y Necaxa, donde ganó una SupercopaMX. Debutó en el club capitalino en marzo de 2018: entró de cambio al minuto 69 del compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League frente al Tauro de Panamá, donde la escuadra que en aquel entonces era comandada por Miguel Herrera clasificó a la siguiente ronda con un marcador global de 1-7.

El originario de Aguascalientes fue propiedad de las ‘Águilas’ hasta diciembre del año pasado: disputó un total de 99 cotejos en los que registró 16 anotaciones y ocho asistencias. Además, conquistó un título de la extinta Copa MX y otro de Campeón de Campeones. En el certamen de liga, su máximo logro fue llegar hasta la final del torneo Apertura 2019: se tuvo que conformar con el subcampeonato al haber perdido a manos del Monterrey en el Estadio Azteca por 2-4 en el marcador global.

La experiencia de Francisco Sebastián Córdova en Selección Mexicana

Recibió su primer llamado por parte de Marco Antonio Ruiz, quien era el entrenador del representativo nacional Sub 20 que fue eliminado del torneo de la Concacaf rumbo al Mundial de la especialidad de Corea del Sur 2017. Córdova participó en cinco partidos de la justa clasificatoria y colaboró con un gol, pero no fue convocado para la competencia internacional. Posteriormente, disputó siete partidos amistosos.

El siguiente paso fue el más grande en lo que va de su trayectoria: fue convocado por primera vez a la selección absoluta en marzo de 2019 y se estrenó dando una asistencia en la victoria por 2-0 sobre Trinidad y Tobago en un amistoso. Hasta la fecha acumula un total de tres goles y tres asistencias en 14 encuentros, aunque es un hecho que su ausencia en el Mundial de Qatar 2022 fue un golpe muy duro para él.

No cabe duda de que su mejor logro vistiendo la camiseta nacional ha sido en la categoría Sub 23: su desempeño fue fundamental para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (2021) como subcampeón del torneo clasificatorio y ganar la medalla de bronce: sumó ocho tantos y cinco asistencias en diez compromisos. Fue la gran figura en el triunfo por 3-1 sobre Japón en el cotejo por el tercer lugar al haber marcado y dado un par de asistencias.

De Águila a Tigre

La experiencia de Francisco Sebastián Córdova en Selección Mexicana

Durante el mercado de invierno anterior, la institución norteña desembolsó cinco millones de euros por Francisco Sebastián Córdova a petición del director técnico Miguel Herrera, con quien se reencontró y le respondió de forma positiva: en el torneo Apertura 2022 consiguió cuatro dianas y la misma cantidad de asistencias en 18 partidos, pero se despidieron en cuartos de final al haber sido eliminados por el Pachuca con un marcador global de 2-2, debido al criterio de posiciones en la tabla general.

En la fase regular de la campaña actual, el mediocampista tuvo un rendimiento bastante discreto: tan solo cooperó con una anotación en la derrota por 1-2 a manos del Mazatlán en la jornada 14 y una asistencia en la victoria por 4-2 sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la fecha 6.

See Also
Jóvenes de CostaRica viajan por tierra hasta Qatar2022

Robert Dante Siboldi ha logrado hacer brillar a Francisco Sebastián Córdova

De Águila a Tigre

El estratega uruguayo llegó como un auténtico bombero al conjunto ‘felino’ para el cierre de la primera fase del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, repechaje y Liguilla: una de las cosas más sobresalientes que ha logrado es recuperar el gran nivel que había mostrado Córdova en el pasado, puesto que ha marcado en cada uno de los encuentros de las instancias finales ante Puebla, Toluca y Monterrey y ha sido fundamental para estar en la serie por el título, donde enfrentará a Chivas. 

Campaña atípica para Tigres

Tras el despido de Miguel Herrera como entrenador del equipo, la directiva encabezada por Mauricio Culebro decidió apostar por Diego Cocca, quien había logrado un histórico bicampeonato con el Atlas. Sin embargo, su estancia fue breve, ya que más tarde fue elegido para reemplazar a Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana.

El encargado de reemplazar a Cocca de manera interina fue Marco Antonio Ruiz, quien ya conocía a Francisco Sebastián Córdova por su pasado en la Selección Mexicana Sub-20. Ruiz comenzó con buenos resultados, pero no pudo mantener el rendimiento y también fue cesado.

Finalmente, el cargo de entrenador fue asumido por Siboldi, quien dirigirá su segunda final de la Liga MX. Cabe destacar que Siboldi ya había conquistado el trofeo en el torneo Clausura 2018 al mando del Santos.

En fin, la mesa está servida para que Francisco Sebastián Córdova se consagre como el gran héroe de Tigres en el certamen que está por terminar y así volver a llamar la atención en Europa, sin olvidar que ya ha sido colocado en el radar del Manchester United anteriormente. Por si fuera poco, le permitiría a su escuadra cobrar venganza de Chivas, que fue el vencedor de la final del torneo Clausura 2017 venciéndola por 4-3 en el marcador global en el Estadio Akron, donde se volverán a ver las caras en busca de la gloria.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.