Jurassic World Rebirth: La crítica, cast y reseña, ¿vale la pena?

Jurassic World Rebirth: La crítica, cast y reseña, ¿vale la pena?: Jurassic World Rebirth es tendencia porque este 2 de julio se estrena en América Latina y Estados Unidos esta nueva entrega de la saga que revitaliza la historia con algo, supuestamente nuevo. Esta película está dirigida por Gareth Edwards, la séptima película de la franquicia Jurassic Park

La nueva entrega del mundo jurásico presenta un elenco totalmente renovado. Foto: Universal Studios.

El cast de Jurassic World Rebirth

En esta ocasión, no se repitió a ningún actor de las entregas previas, intentando marcar un borrón y cuenta nueva. Jurassic World: El renacer —como se titula en América Latina— está protagonizada por  Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend y el mexicano Manuel García-Rulfo.

En 1993, el universo creado por Steven Spielberg dio inicio, y lo que comenzó como una cinta de terror y ciencia ficción inspirada en la novela del mismo nombre escrita Michael Crichton, hoy es una de las franquicias más exitosas y longevas.

El cast de Jurassic World Rebirth visitó México para promover la película. Foto. Universal Pictures

¿De qué se trata Jurassic World Rebirth?

Jurassic World Rebirth retoma los acontecimientos de Jurassic World: Dominion para llevarnos cinco años después en el tiempo. En aquella película, que contó con un triste 29% de aprobación en los rankings de críticas, los dinosaurios se encontraban dispersos por la Tierra como resultado de la destrucción de la Isla Nublar. En ese contexto, los humanos tenían que lidiar con dinosaurios sueltos y peligrosos en cualquier lugar del mundo, bestias asesinas como las que nos encanta ver en la pantalla grande.

En Jurassic World Rebirth, vemos que el medio ambiente del planeta se ha convertido en un lugar hostil para los dinosaurios, y los que aún sobreviven libres, se refugian en tierras lejanas en busca de climas y ecología adecuada como a la que están habituados. Sí, la historia es aparentemente novedosa, pero…¿vale la pena? Pues en la mencionada Rotten Tomatoes, la calificación es más alta que su antecesora (72%), y eso, ya es buena señal. ¿Le alcanza?

La trama sigue a Zora Bennett ( Scarlett Johansson) , una mercenaria a sueldo, especialista en operaciones encubiertas que liderea una expedición a la lejana isla que algún día albergó un centro de investigación para recolectar el ADN de algunas especies de dinosaurio, recolección clave para desarrollar una poderosa vacuna que servirá para erradicar el problema de la proliferación de dinosaurios. Al llegar con su equipo, se toparán con un peligroso secreto que pondrá a prueba su valor e inteligencia para desafiar a los terribles dinosaurios y salir vivos. Entre los peligros, una nueva adición: el Distortus Rex un dinosaurio mutante inspirado tanto en los T-Rex como en el xenomorfo de Alien.


En la película, el actor Rupert Friend interpreta al villano, el ambicioso representante de la empresa farmacéutica que en realidad tiene oscuras intenciones: Mahershala Ali interpreta al colega fiel de Bennett, un aventurero contratado para llevarlos a la misteriosa isla.

Éste es uno de los reptiles marinos que pondrá en aprietos a Scarlett Johansson. Foto: Universal

Jurassic World Rebirth: La crítica

Si bien la película trata de reinventarse, en realidad, ofrece más de lo mismo pero de forma no tan efectiva. El cliché de la investigadora aventurera que emprende todo por dinero, es pasable, pero el efectismo de la familia en peligro: Reuben (Manuel García-Rulfo), quien está de viaje en barco con sus hijas: Teresa (Luna Blaise) e Isabella (Audrina Miranda), está visto hasta el cansancio. Este recurso de «familia en peligro», aparece en practícamente las 7 películas de la saga y ya se nota repetitivo. En ese sentido, Jurassic World Rebirth es una película predecible que sin ser un remake, sí parece ser una copia exacta de algo que ya hemos visto demasiadas veces.

Y sí, las expectativas en taquilla son altas y el público suele ser impredecible, pero cinematográficamente, se trata de una película prescindible que no agrega nada nuevo a la serie de cintas de este Jurassic World. Eso sí, la manufactura es impecable, con excepción de algunas escenas que parecen inspiradas en la clásica Tiburón del mismo Spielberg y que parecen haber sido filmadas en los años 80. Si te gusta el cine para pasar un rato sin complicarte la vida y llevarte uno que otro susto en la butaca, es tu película. Si eres un poco más exigente y buscas una película inteligente e Interesante, pues no pasaría nada si no la ves, no quebrará Universal Studios pero quizás sí aprendan la lección y dejen de hacer películas predecibles y de repetir una fórmula que poco cautiva. Ahora, dejemos que la taquilla hable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.