Los 4 Fantásticos: Estreno y entrevistas con el cast

Los 4 Fantásticos: primeros pasos tiene un preestreno este 23 de julio en México. La esperada película de Marvel protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss al fin llega a las pantallas luego de que los actores han estado en una incesante campaña promocional que los ha llevado de un lado a otro del mundo. Su primer parada fue en la CCXP México en mayo y junio pasados. 

La cinta, cuenta con un 88% de aprobación de Rotten Tomatoes. Foto: Marvel.

Durante esa visita, Joseph Quinn, quien tiene el papel de la Antorcha Humana o Johnny Storm, le dijo en entrevista a la revista Sky view que una vez que se mentalizaron en que no podían tener expectativas sobre el filme, se relajaron bastante, y más porque “nos lo pasamos genial trabajando juntos en esto”. 

Joseph Quinn interpreta a La Antorcha Humana. Foto: Marvel.

Explicó: “Le dedicamos mucho. Creamos muchas historias. Y creamos algo en lo que invertimos mucho. Y eso es todo lo que se puede hacer, independientemente de si hay una mirada existencialista o externa sobre lo que se está haciendo, ya sea una película independiente o un blockbuster, simplemente hay que encontrar tu cariño, cuidarlo y preservarlo, y que, en última instancia, todos lo vean y puedan volver atrás. Creo que es brillante”.

En cuanto a si tenían alguna idea previa sobre películas de superhéroes que hubiere cambiado o reforzádose después de este trabajo, el chileno Pedro Pascal, quien hace a Reed Richards, comentó en la misma entrevista: “Hay muchas ideas sobre películas de superhéroes. Hemos visto muchísimas. Mi infancia, creo, empezó con la primera película de Superman. Y ha habido muchísimas épocas diferentes de películas de superhéroes. Hemos vivido una muy específica en lo que respecta al MCU. Y creo que eso nos lleva a esto y también nos desafía a crear una identidad única, independiente de todas las películas de superhéroes que hemos visto antes”.

«Primeros Pasos» es el tercer trailer más visto en Marvel Studios. Foto: Marvel.

Por su parte, Vanessa Kirby comentó: “Disfruté mucho cuando, por primera vez, las protagonistas eran mujeres en décadas de películas de superhéroes, como Viuda Negra, Capitana Marvel, Mujer Maravilla y demás. Cuando recaudaron un dineral en taquilla, recuerdo sentirme muy aliviada. Vivíamos en una época en la que se demostraba que los hombres estaban tan interesados ​​en las protagonistas femeninas como masculinos. Fue genial. De verdad, fue un cambio radical”. 

Los 4 fantásticos: primeros pasos no es una historia de origen. Encuentra a los héroes ya consolidados como los protectores de la Tierra luego de haber sufrido un percance en una misión espacial que los transformó: el brillante científico Reed Richards se convirtió en Mr. Fantastic al poder estirarse de formas insospechadas, Sue Storm adquirió la capacidad de volverse invisible, mientras su hermano menor, Johnny, la de convertirse en una Antorcha Humana. Por su parte, Ben Grimm (Ebon Moss) es la Mole, un ser cubierto de roca por fuera.

Ebon Moss se luce como La Mole. Foto. EFE

Pero mientras la familia vive una adición, una amenaza extraterrestre se cierne sobre la humanidad: el devorador de mundos Galacto (Ralph Ineson) y su heraldo Shalla-Bal (Julia Garner) quieren destruir el planeta.

“La película es una alegoría; hay una figura galáctica, oscura, que quiere destruir el planeta y es vista como una amenaza existencial, y el mundo literalmente tiene que unirse para siquiera pensar en las posibilidades de supervivencia, y no sabemos si sobrevivirán o no –dijo Vanessa–. Y hay algo esencialmente en la población humana. Todos sabemos en el fondo que, de alguna manera, encontraremos la manera de unirnos o enfrentarnos a nuestra extinción».

Con los 4 Fantásticos, Marvel quiere ser muy taquillero otra vez. Foto: Marvel.

«Y no sé, hay algo mítico en ese tipo de historias, y creo que, a pesar de ser superhéroes, a pesar de serlo, siempre hay algo en su esencia que se siente como una verdadera experiencia humana.Y eso fue genial, porque no parecía, ya sabes, solo una película, sino una experiencia de verdad”, finalizó la actriz en un junket de prensa.