Facebook Pixel Code Los noruegos que han ganado la UEFA Champions League – Interesante
Now Reading
Los noruegos que han ganado la UEFA Champions League

Los noruegos que han ganado la UEFA Champions League

  • Erling Håland podría unirse al selecto grupo de futbolistas noruegos que han levantado la ‘Orejona’.
Los noruegos que han ganado la UEFA Champions League

Seguimos calentando motores para la gran final de la temporada 2022/23 de la UEFA Champions League que protagonizarán Manchester City e Inter de Milán el próximo sábado 10 de junio en el Atartürk de Estambul, Turquía, y es momento de recordar a los compatriotas de Erling Håland que han sido capaces de conquistar el ansiado título.

Los noruegos que han ganado la UEFA Champions League. Fuente fichajes.com
Foto: fichajes.com

El actual delantero ‘Citizen’ es el goleador del equipo y más anotaciones suyas no solo podrían otorgarle el trofeo por primera vez en la historia a su equipo, sino convertirlo en el sexto futbolista y segundo atacante de su nación que se han coronado en la máxima competencia a nivel de clubes que existe en el mundo.

Steinar Pedersen: el primer noruego campeón de UEFA Champions League de forma peculiar

Steinar Pedersen. Fuente Wikipedia
Steinar Pedersen. Foto: Wikipedia.

Se desempeñaba como lateral derecho y llegó al Borussia Dortmund para la temporada 1996/97, misma que no completó porque salió a préstamo al Lillestrøm de su país a la mitad de la misma. Únicamente formo parte de la plantilla alemana durante la fase de grupos y solo tuvo participación en la derrota por 1-2  manos del Atlético de Madrid y en la victoria por 5-3 sobre el Steaua Bucarest; se quedó en la banca en otros tres partidos y no fue convocado para el restante.

Las ‘abejas’ avanzaron a cuartos de final como sublíderes del Grupo B con 13 puntos de 18 posibles, se deshicieron del Auxerre de Francia con un marcador global de 1-4 y del Manchester United con un 0-2 para instalarse en la gran final, donde superaron por 3-1 a la Juventus en el Estadio Olímpico de Múnich. Pedersen fue acreedor al campeonato por el simple hecho de haber tenido actividad en él.

Manchester United: campeón de UEFA Champions League con tres noruegos

Manchester United campeón con tres noruegos. Fuente Wikipedia
Foto: Wikipedia.

Los ‘Red Devils’ alcanzaron su segunda corona en la campaña 1998/99 con Henning Berg como lateral derecho, Ronny Johnsen como defensa central y Ole Gunnar Solskjær como centro delantero, aunque ninguno era titular indiscutible para el director técnico Alex Ferguson y fue el segundo quien tuvo mayor participación al haber jugado seis encuentros, contra cuatro de sus compañeros.

El conjunto inglés superó la primera fase en el segundo lugar del Grupo D con diez unidades. Posteriormente, eliminó al Inter de Milán en cuartos de final con un marcador global de 1-3 y a la Juventus en semifinal por 3-4 para clasificar a la última instancia, donde se impuso por 2-1 sobre el Bayern Múnich en el Camp Nou de Barcelona con tantos de Teddy Sheringham y Solskjær en tiempo de compensación de la segunda mitad tras entrar de cambio. Johnsen fue titular y Berg no fue convocado.

https://www.youtube.com/watch?v=TXh1TpVhdbA

John Arne Riise: protagonista en el ‘milagro de Estambul’ 

El Liverpool tuvo una temporada 2004/05 épica y, muy probablemente, no hubiera sido posible sin las aportaciones del lateral izquierdo, cuyo rendimiento permitió que los ‘Reds’ terminaran la primera etapa como sublíderes del Grupo A con diez puntos y solo tres dianas en contra: dos del Olympiakos y una del Mónaco.

Más tarde, Riise fue autor de uno de los goles con los que su escuadra derrotó por 2-6 global al Bayer Leverkusen en octavos de final. Coninuó como pieza inamovible para el entrenador Rafael Benítez y respondió con buenas actuaciones en los triunfos globales por 1-2 sobre la Juventus y 1-0 sobre Chelsea para llegar hasta la gran final.

Sin duda alguna, su aportación más importante fue la asistencia que le dio a Steven Gerrard que encaminó el regreso del Liverpool tras ir perdiendo por 3-0 contra el Milán. El resultado después de los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra fue 3-3 y el conjunto británico fue el vencedor por 2-3 en la tanda de penales a pesar de que el nórdico erró su tiro.

Las similitudes entre Erling Håland y sus predecesores

La coincidencia entre Steiner Pedersen y el actual elemento del Manchester City que podría cumplirse es que ambos serían campeones de la UEFA Champions League en su primera temporada con sus respectivos equipos: el zaguero lo hizo como refuerzo del Borussia Dortmund sin importar que no finalizó ahí la campaña 1996/97 y el delantero fue contratado por la institución mancuniana a cambio de 60 millones de euros durante el mercado de verano pasado.

See Also
Messi y Cristiano se han quedado sin anotar goles en los mundiales Qatar2022

La coincidencia con los exjugadores del Manchester United es el hecho de formar parte de una escuadra inglesa y, en el caso particular de Ole Gunnar Solskjær, se trata de desempeñarse en la misma posición. Curiosamente, Håland pertenece a uno de los máximos rivales de los ‘red devils’.

Finalmente, John Arne Riise se proclamó campeón a costa de un equipo italiano como el Milán en el mismo recinto de la final que se avecina y, ahora, Erling Håland tiene la posibilidad de alcanzar la gloria superando a otro representante del ‘país de la bota’: el Inter de Milán, que también es el máximo oponente de la escuadra ‘rossoneri’.

Erling Håland: a un paso de hacer historia

El centro delantero del Manchester City sigue siendo el máximo goleador de la presente edición de la UEFA Champions League con un total de 12 tantos en diez compromisos, dejando atrás los ocho de Mohamed Salah en ocho cotejos y ha marcado en cada una de las series eliminatorias finales, a excepción de la semifinal frente al Real Madrid.

Es un hecho que el Manchester City es el amplio favorito de la final de la temporada 2022/23 de la UEFA Champions League al contar con Erling Håland como su arma principal, quien intentará conquistar la ‘Orejona’ por primera ocasión en su carrera con casi 23 años de edad: ¿qué mejor que hacerlo influyendo directamente en el marcador ante el Inter de Milán el próximo domingo 10 de junio en la sede donde también se coronó John Arne Riise hace 18 años?

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.