Facebook Pixel Code Markéta Vondroušová: La Tenista Que Hizo Historia en Wimbledon 2023 – Interesante
Now Reading
Markéta Vondroušová: La Tenista Que Hizo Historia en Wimbledon 2023

Markéta Vondroušová: La Tenista Que Hizo Historia en Wimbledon 2023

  • Markéta Vondroušová conquistó el trofeo de este torneo de Grand Slam sin ser preclasificada.
Markéta Vondroušová La Tenista Que Hizo Historia en Wimbledon 2023. Foto Wikimedia

El deporte suele regalarnos historias maravillosas que merecen ser contadas, en el torneo de Wimbledon 2023 fuimos testigos de una de ellas. Markéta Vondroušová ganó el grand slam por primera ocasión en lo que va de su trayectoria como tenista profesional y lo hizo sin siquiera estar cerca de ser considerada como una de las favoritas.

Antes de presentarse en las canchas de Londres, el máximo logro de la checa era haber llegado hasta la gran final de la edición 2019 de Roland Garros, donde fue superada por 6-1 y 6-3 por la australiana Ashleigh Barty, que en aquel entonces formaba parte del top 10 del ranking de la Women’s Tennis Assotiation (WTA).

El camino de Markéta Vondroušová hasta la final de Wimbledon

La atleta de 24 años de edad emprendió el camino hacia la gloria enfrentando y derrotando por 6-2 y 7-5 a la estadounidense Peyton Stearns. Posteriormente, venció por 6-3 y 6-3 a la rusa Veronika Kudermetova, por 6-1 y 7-5 a la croata Donna Vekić, y por 2-6, 6-4 y 6-3 a su compatriota Marie Bouzková para instalarse en cuartos de final.

En la ronda de las ocho mejores se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4 sobre la estadounidense Jessica Pegula (cuarta del ranking mundial), seguida de la ucraniana Elina Svitólina por 6-3 y 6-3 para colocarse a un paso más de la conquista del trofeo.

Victoria perfecta para Markéta Vondroušová en la gran final

Era evidente que la tarea no sería sencilla, no solo porque se trata de la última prueba en busca del éxito, sino porque su oponente fue la tunecina Ons Jabeur, quien ocupaba la sexta posición del ranking de la WTA.

Ni siquiera el hecho de enfrentar a una integrante del top 10 le impidió a la europea proclamarse como la nueva monarca de Wimbledon en un par de sets por 6-4 y 6-4.

Markéta Vondroušová en otras justas de Grand Slam

Además del citado subcampeonato en Roland Garros 2019, la checa avanzó hasta la cuarta ronda del US Open en 2018 y a la misma fase en el Australian Open de 2021.

En el torneo norteamericano se tuvo que despedir sucumbiendo por (7) 7-6 (3), 5-7 y 2-6 a manos de la ucraniana Lesia Tsurenko; en el certamen con sede en la nación de Oceanía abandonó cayendo por 6-4 y 6-2 frente a la taipeiana Hsieh Su-wei.

El único título de Markéta Vondroušová antes de Wimbledon 2023

La europea debutó como profesional en 2015 y tan solo le bastaron un par de años para levantar su primer trofeo. Lo hizo en el Abierto de Biel Benne, Suiza, donde su primer paso fue clasificar imponiéndose por 2-6, 6-2 y 6-1 de manera sorprendente sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien poseía la tercera casilla del ranking de la WTA.

Más tarde, la checa dejó en el camino a la alemana Annika Beck por 6-1 y 6-3, a sus compatriotas Kristyna Plišková y Barbora Strycová por 6-2 y 7-5, y 7-6 y 6-2 respectivamente para colocarse en la gran final.

See Also
¡México tendrá la inauguración del Mundial 2026 Se confirma triple apertura

Una vez en el encuentro por la gloria, Vondroušová no tuvo mayores inconvenientes para ganarle por 6-4 y 7-6 a la estonia Anett Kontaveit.

Markéta Vondroušová fue medallista olímpica en Tokyo 2020 (2021)

Uno de los más grandes sueños de todo deportista es competir, al menos en una ocasión, en Juegos Olímpicos. La atleta checa no solo lo consiguió hace un par de años, sino que estuvo demasiado cerca de colgarse la medalla de oro.

En su presentación contra la española Paula Badosa todo iba bien tras quedarse con el primer set por 6-3, pero el compromiso no pudo terminar por una lesión que obligó a la ibérica a retirarse y cederle el boleto a semifinal a su contrincante.

En la etapa por el acceso a la gran final, Vondroušová superó por 6-3 y 6-1 a Elina Svitólina, pero por más que le dio batalla a la suiza Belinda Bencic (número 9 del ranking de la WTA), se tuvo que conformar con la presea de plata con parciales de 5-7, 6-2 y 3-6.

Ahora, Markéta Vondroušová puede presumirse como la primera campeona de la historia de Wimbledon sin ser cabeza de serie. Por si fuera poco, dio un enorme salto de la plaza número 42 hasta la 10 en el ranking de la WTA, así que su próximo objetivo será seguir escalando en el US Open 2023 que se desarrollará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.