Facebook Pixel Code Megan Rapinoe: Un Ejemplo a Seguir del Fútbol Estadounidense – Interesante
Now Reading
Megan Rapinoe: Un Ejemplo a Seguir del Fútbol Estadounidense

Megan Rapinoe: Un Ejemplo a Seguir del Fútbol Estadounidense

  • Megan Rapinoe anunció que se retirará en cuanto finalice la temporada 2023.
Megan Rapinoe Un Ejemplo a Seguir del Fútbol Estadounidense. Foto @fifawomensworldcup (1)

Llegó el momento de decir adiós al futbol para una de las mejores futbolistas que ha tenido Estados Unidos. Megan Rapinoe está disputando el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, mismo que será el último en el que la veremos en acción.

La mediocampista participará en la competencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por cuarta ocasión. En su trayectoria como profesional con 38 años de edad recién cumplidos, busca el tricampeonato.

La carrera de Megan Rapinoe a nivel de clubes

La norteamericana comenzó a escribir su historia en las canchas como colegial en el Elk Grove United de California, donde permaneció de 2002 a 2005. Posteriormente, pasó al Portland Pilots, hasta que llegó el momento de probar suerte a nivel profesional.

La originaria de Redding, California, fue reclutada por el Chicago Red Stars de la extinta Women’s Professional Soccer (WPS) en el Draft de 2009. Después pasó por el Philadelphia Independence y el MagicJack de Florida, que la firmó tras su gran actuación en el Mundial de Alemania 2011.

Breve aventura en el extranjero  

Megan Rapinoe llamó la atención en Australia, así que acudió al llamado del Sydney F.C. en octubre de 2011. Fue llamada como invitada para disputar un par de partidos y logró anotar en uno de ellos para firmar una victoria para el equipo de la capital del país de Oceanía.

Se presentó la oportunidad de regresar a su nación para enfundarse la camiseta del Seattle Sounders, donde encontró su mejor versión en muy poco tiempo para cumplir el sueño de emprender la aventura europea.

Megan Rapinoe en el Olympique de Lyon

La estadounidense se integró a la escuadra francesa a la mitad de la temporada 2012/13 y comenzó a rendir frutos prácticamente de inmediato. Marcó un par de goles en dos compromisos que le permitieron a su club clasificar a la gran final de la UEFA Champions League, donde se tuvo que conformar con el subcampeonato cayendo por 1-0 a manos del Wolfsburg.

La norteamericana se mantuvo para el siguiente ciclo y consiguió un tanto frente al Twente de Países Bajos en los dieciseisavos de final, pero lamentablemente fue eliminada en la siguiente ronda con un marcador global de 2-2 frente al Turbine Potsdam de Alemania debido al criterio de dianas como visitante.

Megan Rapinoe regresó a Estados Unidos antes de tiempo

Tras aquella dolorosa eliminación de la UEFA Champions League, la directiva del Olympique de Lyon decidió rescindir el contrato de la mediocampista, quien se despidió con un total de ocho anotaciones en 28 cotejos y fue recibida con los brazos abiertos por el Seattle Reign (ahora OL Reign) de la National Women’s Soccer League (NWSL), donde se mantiene actualmente.

Megan Rapinoe en la Selección de Estados Unidos

La norteamericana supo lo que es defender los colores de su nación desde muy pequeña: pasó por las categorías Sub 16 y Sub 19, pero no cabe duda de que sus máximos logros los consiguió en el representativo mayor.

Debutó en Mundiales en la edición de Alemania 2011 y se estrenó como goleadora obteniendo el 2-0 parcial del 3-0 definitivo sobre Colombia en la segunda jornada de la fase de grupos. Desafortunadamente para su causa, se quedó con las ganas de obtener su primera corona, siendo víctima de Japón por 3-1 en tanda de penales de la gran final luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y 2-2 en tiempo extra.

Rapinoe cobró revancha en Canadá 2015. No solo registró un doblete en el triunfo por 3-1 sobre Australia en la fase de grupos, sino que su rendimiento fue fundamental para adjudicarse el título, goleando por 5-2 a la selección que le había arrebatado el trono cuatro años atrás.

En Francia 2019, la mediocampista alcanzó el pico más alto de su carrera: marcó ante Tailandia en la fase de grupos, sumó un par de dobletes contra España en octavos de final y Francia en cuartos de final, así como un tanto más en la gran final, donde derrotaron por 2-0 a Países Bajos para conseguir el bicampeonato.

See Also
La evolucion tecnologica del futbol Explorando las ultimas tendencias en camaras y software que estan cambiando el juego

Su actuación fue reconocida

Megan Rapinoe regresó a casa de aquel Mundial con el Balón de Oro que la distinguió como la mejor futbolista del torneo y la Bota de Oro. Todos estos logros los consiguió gracias a sus seis dianas y tres asistencias en menor cantidad de tiempo, tomando en cuenta que su compatriota Alex Morgan registró las mismas estadísticas con mayor presencia en las canchas.

Por si fuera poco, la FIFA le otorgó el premio The Best para galardonarla como la mejor futbolista del planeta a lo largo de la temporada 2018/19.

El legado de Megan Rapinoe fuera de las canchas

Debido a que la norteamericana se declaró homosexual en 2012, ha dedicado gran parte de su vida a fomentar los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBT en organizaciones como Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN), el Comité Olímpico Estadounidense y Athlete Ally.

Por otro lado, también se ha empeñado en promover la equidad de género y conseguir la igualdad de condiciones salariales para atletas masculinos y femeninos.

En fin, ella es Megan Rapinoe, la futbolista que está compitiendo en su cuarto y último Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda 2023. Rapinoe está en busca del tricampeonato, que ya ha hecho historia en su deporte y que la seguirá haciendo mediante proyectos que aporten cosas positivas a la sociedad.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.