Facebook Pixel Code Messi Debutó a lo Grande en Miami – Interesante
Now Reading
Messi Debutó a lo Grande en Miami

Messi Debutó a lo Grande en Miami

  • El astro argentino debutó con el equipo de la Florida ante el Cruz Azul, anotando el gol decisivo del encuentro.
Messi a la Conquista de Miami. Foto goal.com

El mundo del balompié estuvo eufórico este fin de semana luego de presenciar un momento único, ya que Lionel Messi hizo su estreno en el fútbol de los Estados Unidos como jugador del Inter de Miami, equipo del que David Beckham es propietario.

La fiesta no pudo ser mejor, pues ‘La Pulga’ hizo su debut a lo grande al anotar el gol de la victoria 2-1 del Inter de Miami de la MLS ante el Cruz Azul de la Liga Mx. En esta primera jornada del grupo J de la primera ronda de la Leagues Cup 2023, Messi buscará clasificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

La MLS en el Radar Internacional

Este suceso significó el fortalecimiento de la MLS en el balompié internacional, pues el circuito se hará más mediático, despertando mayor interés de la prensa de diversos países.

A su vez, pone en el foco a la capital de La Florida, muy conocida por su auge en la comunidad latina. Donde, por cierto, viven cerca de 100.000 argentinos que podrán ver de cerca a su ídolo, quien apenas hace unos cuantos meses se alzó con la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Bajo el Reflector

En este formato, se reúnen un total de 47 equipos; 29 de la MLS y 18 de la Liga Mx divididos en 15 grupos de 3 clubes cada uno. En la primera fase cada conjunto jugará 2 partidos y los 2 con mejor récord, se clasificarán a la etapa de eliminación directa.

Cabe mencionar que, tanto Los Angeles FC y Pachuca, campeones de la MLS y Liga Mx respectivamente, comenzarán su participación ya instalados en dieciseisavos de final, pues ese será su beneficio por ser los monarcas en sus ligas.

En caso de que se susciten empates, los choques de la fase de grupos se definirán mediante penales, otorgando un punto extra al vencedor. En tanto que, en la etapa de eliminación directa, los partidos que terminen parejos en el marcador se definirán directamente en penaltis sin tiempos extras.

Evidentemente, ambos circuitos representan realidades distintas, sin embargo, eso no quita que haya sido un encuentro de alto voltaje entre el Inter y La Máquina, así como un deleite de quienes pudieron ser espectadores de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. 

Sin embargo, Messi mantuvo en júbilo al público, pues entró a la cancha hasta el minuto 54, pero eso luego quedó en el olvido, ya que marcó el gol del gane de manera dramática en la recta final del partido a los 94 minutos.

Pese a que fue una gran experiencia, sin duda también fue un momento algo triste, ya que ese acto representó el inicio del ocaso de la carrera del 7 veces ganador del Balón de Oro.

Radiografía de Messi

Viene de jugar par de temporadas con el Paris Saint Germain. Apenas en diciembre pasado se consagró campeón con la selección de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA después de 5 Mundiales.

See Also
Estrategia VS Corazón Qatar2022

Estuvo ligado al club Barcelona en donde ganó todo; 35 títulos, destacando 10 de La Liga, 4 de la Liga de Campeones de la UEFA y 7 de la Copa del Rey.

Goleador nato, ostenta infinidad de marcas como más goleador en una temporada y máximo anotador del cuadro culé, así como de la Champions League y su Selección.

Entre otros reconocimientos que ostenta, se encuentran la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, 7 veces nombrado el mejor jugador del mundo por parte de la FIFA, 6 veces acreedor de Botas de Oro y 2 Balones de Oro de la Copa Mundial de Fútbol.

La fiebre de Messi

La fiebre de Messi. Foto sport.es
La fiebre de Messi. Foto sport.es

Boletos para ver a Messi alcanzaron hasta los 110.000 dólares en diversos sitios de reventa. El estadio del Inter de Miami tiene poca capacidad, pues apenas alcanza los 18.000 aficionados, por lo que tuvieron que agregarse par de tribunas para incrementar el aforo. Asimismo, diversas personalidades se dieron cita al encuentro en donde se pudo observar en el graderío a Kim Kardashian, Serena Williams, Becky G, Lebron James, entre otros.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.