Facebook Pixel Code
Now Reading
Viaje Emocional en la Pantalla: 12 Películas conmovedoras

Viaje Emocional en la Pantalla: 12 Películas conmovedoras

  • ¿Listo para un viaje emocional en el mundo del cine? Aquí te presentamos 12 películas que desatarán tus sentimientos.
12 películas que te harán llorar

Llorar es muy importante, es un mecanismo de tu cuerpo para liberar hormonas como el cortisol, puede liberar endorfinas, relajan el cuerpo, pero por sobre todo te permite la liberación emocional. Sé que para algunas personas es difícil llorar –a menos que seas como yo, una llorona crónica–, pero un método muy efectivo son las películas. 

El cine tiene la increíble capacidad de evocar emociones poderosas en nosotros, y pocas cosas pueden ser tan catárticas como una buena llorera durante una película. Por esto, te traigo una lista con 12 películas que abordan temas universales como el amor, la pérdida, la redención y la esperanza, y con las que te aseguro que por lo menos derramarás una lágrima.

El Poder Emocional del Cine

1. Marley y yo (2008)

Una película protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson. Una pareja que adopta un cachorrito llamado Marley. Un perrito travieso que desencadena caos, pero sobre todo hace que los personajes aprendan sobre la vida y el amor. Es la historia del paso del tiempo de la familia junto a Marley, y todos sabemos que una película de drama que involucra a perritos adorables TE VA A HACER LLORAR.

2. Siempre a tu lado (2009)

Otra película de perros, alista tus pañuelos para llorar. Es un largometraje basado en una historia real sobre la amistad de un profesor universitario y su perro Hachiko. Un perro que espera todos los días en la estación del tren hasta que su dueño regrese del trabajo. Sin embargo, un día el profesor muere, pero Hachi nunca deja de regresar a esperar a su amigo.

La película explora los lazos emocionales profundos entre los seres humanos y los animales, y nos recuerda el poder del amor incondicional y la lealtad. A través de flashbacks y momentos emotivos, la historia muestra cómo Hachiko continúa honrando la memoria de su querido dueño, demostrando que el amor trasciende la muerte y que los lazos afectivos pueden perdurar más allá de la vida misma.

3. La vida es bella (1997)

Un clásico para la hora de llorar. Una de las muchas películas que hablan acerca del holocausto, historias de personas que solo por su raza vivieron momentos de sufrimiento inimaginables. 

Cuenta la Historia de Guido, un judío italiano, que se enamora de Dora, con la que tienen un hijo, Giosué. Cuando Empieza la guerra, Guido y su hijo son enviados a un campo de concentración nazi. El protagonista, para proteger a su hijo, le hace creer que están en un concurso y que tienen que hacer ciertas cosas para ganar puntos y ser los vencedores. A través de su imaginación y su amor incondicional, Guido intenta hacer que su hijo crea que el mundo es un lugar hermoso y que la vida sigue siendo bella, a pesar de las circunstancias terribles que los rodean. 

La película te hace darte cuenta de que incluso en el peor de los momentos existe la esperanza y la belleza. Mezcla la comedia con el drama que te hará sentir todo mucho más profundamente. 

4. El niño con el pijama de rayas (2008)

Otra película ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esta cuenta la historia de una amistad entre dos niños que se diferencian solo por pertenecer a razas distintas. 

Una historia conmovedora que toca temas como la inocencia, la amistad y la crueldad de la guerra. A través de los ojos de Bruno, la película nos lleva a reflexionar sobre el poder del amor y la compasión, así como las consecuencias devastadoras del odio.

5. Siempre el mismo día (2011)

Dos personas que se conocen y se convierten en mejores amigos. Ella tiene sentimientos románticos por él desde el principio. Él la ve como una hermana. La película cuenta la historia de esta amistad desde sus inicios, los momentos positivos y momentos en los que parece que todo se acabará. Ella tratando de encontrar su rumbo en la vida como escritora y él viviendo la vida al máximo sin preocuparse por nada. 

Es una historia emotiva que explora temas como el amor, la amistad, la ambición y las oportunidades perdidas. La película nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y cómo nuestras elecciones pueden influir en nuestras vidas y en las relaciones que valoramos.

6. Titanic (1997)

Basado en uno de los eventos más trágicos de la historia, el hundimiento del famoso transatlántico RMS Titanic en 1912. Esta película cuenta la historia de un amor imposible. Rose y Jack, dos jóvenes de dos clases sociales completamente distintas que se enamoran en su viaje en este barco, sin saber entonces que iban a tener un trágico destino final –que muchos dirían que pudo haberse evitado si tan solo Rose hubiera dejado subir a Jack a la puerta–.

7. Up (2009)

Una película de pixar que tan solo con su secuencia inicial de 4 minutos y 30 segundos, te hará llorar como un bebé. Carl y Ellie, desde su infancia hasta su vida en pareja y la pérdida de Ellie. A pesar de su corta duración, logra transmitir una gran carga emocional.

8. Silverlake Life (1993)

Un documental íntimo y conmovedor dirigido por Peter Friedman y Tom Joslin. La película narra la vida de la pareja homosexual, Tom Joslin y Mark Massi, quienes luchan contra el VIH/SIDA. Se enfoca en la vida cotidiana de Tom y Mark en su departamento de Silver Lake, en Los Ángeles. A medida que la película avanza, se muestra el avance de la enfermedad de Tom y su lucha por mantenerse fuerte y positivo a pesar de los síntomas.

Este documental es un testimonio poderoso de la resiliencia humana y la capacidad de encontrar belleza y amor, incluso en medio de la adversidad. Vemos a la pareja real, grabándose el uno al otro en el proceso de la enfermedad y cómo es ser el cuidador del amor de tu vida. 

La primera vez que lo vi lloré hasta mucho después de terminada la película debido a su crudeza.

9. En busca de la felicidad (2006)

Una película basada en la vida real de Chris Gardner, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. Sigue los desafíos que tiene que atravesar Chris para darle una mejor vida a su hijo. Retrata lo dura que es la vida, se quedan sin hogar y no tienen que comer. Sin embargo, Chris no se rinde y continúa persiguiendo sus sueños hasta que lo logra. 

See Also
Claudia Sheinbaum

Es una historia que muestra la importancia de la perseverancia y la fe en uno mismo. Nos hace ver que lo material es necesario, pero lo más importante es creer en uno mismo y nunca rendirse. Ver la inocencia de un niño en situaciones tan vulnerables es desgarrador, más aún sabiendo que es una historia real.

10. La decisión más difícil (2009)

Puedo decir que esta película es una de las que más me ha hecho llorar en la vida. Gira en torno a Kate, una niña que fue concebida por fertilización in vitro con el único propósito de ser la donante de médula ósea y tejidos para su hermana mayor que tiene leucemia. El conflicto se desencadena cuando Kate va con un abogado para emanciparse médicamente de sus padres –algo que luego nos enteramos del porqué lo hace–. 

Es una historia emotiva que aborda temas como el amor familiar, la identidad, la enfermedad y la ética médica. A través de la narrativa entrelazada de los diferentes miembros de la familia, la película nos invita a reflexionar sobre los sacrificios, las expectativas y los límites del amor incondicional.

11. Toy Story 3 (2010)

Sin mucho que decir, las redes sociales explotaron cuando salió esta película y todo el mundo preguntaba “¿lloraste cuando la viste? Porque yo sí”. 

Una película que combina humor, emoción y acción en una historia que celebra la amistad, el crecimiento y la importancia de seguir adelante. Aborda temas como el paso del tiempo y la transición a nuevas etapas de la vida, mientras nos enseña el valor de los lazos que creamos con los demás.

Si no lloras con la historia de Lotso, probablemente no tengas sentimientos.

12. El rey león (1994)

Un clásico de Disney que sí o sí te hará llorar. Ya sea que la veas de niño o adulto, en cada etapa de la vida, te golpea de manera distinta. Y si no, la música de Elton John hará que conectes intensamente con tus sentimientos.

Si necesitas una buena llorera y una liberación emocional, ya sabes cuáles son las películas que debes buscar. Asegúrate de tener kleenex a la mano, porque te garantizo que te conmoverán hasta las lágrimas. 

Recuerda, llorar es humano y necesario, y el cine es una poderosa herramienta para dejar fluir nuestras emociones y conectarnos con historias que nos hacen reflexionar sobre la vida y el amor –mejor que estar enfrascados en nuestros pensamientos–. Así que, ¡prepárate para una montaña rusa de emociones y disfruta de estas películas que te harán conectar con sentimientos que no sabías que tenías!

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.