
Cineasta apasionada y creativa determinada a cumplir sueños.
Hablamos con Sebastián Kreis, CEO y co-founder de Xepelin, la fintech chilena que brinda servicios financieros a las PyMEs de América Latina mediante un software impulsado por inteligencia artificial para gestionar las cuentas de las empresas de manera sencilla en tiempo real.
Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube, suscríbete.





- Carlos Veloso
- Diego Contreras
- Felipe Puntarelli
- Guillermo Molina Carvallo
- Nicolas De Camino
- Sebastian Kreis
- Goldman Sachs
- Amarena
- Avenir Growth Capital
- Battery Ventures
- Carlos Julio Garcia
- DST Global
- Endeavor Catalyst
- FJ Labs
- Gilgamesh Ventures
- Gunderson Dettmer
- Kaszek
- MSA Novo
- PayPal Ventures
- Picus Capital
- Seaya Cathay Latam
- Wellington Partners
- Community Investment Management
- Cathay Innovation
- Gerry Giacoman Colyer
- Hans Tung
- Jacqueline Reses
- John Curtius
- Kayyak Ventures
- Nico Barawid
- Ricardo Weder
- Seaya Ventures
- ChileGlobal Ventures
- Daniel Undurraga
- Diego Fleischmann
- Gonzalo Rojas
- Ignacio Canals
- Manutara Ventures
- Oskar Hjertonsson
- Chile Ventures
Una solución para los dolores financieros de las PyMEs
Partiendo de su vasta experiencia en grandes compañías, Sebastián sabe que sólo 5% de las PyMEs latinoamericanas tienen acceso a flujos constantes de financiamiento. Xepelin ha llegado para aliviar los dolores de cabeza que supone este problema para el 95% de las empresas restantes ofreciéndoles un software que organice en tiempo real sus ingresos, costos y gastos y sus cuentas por cobrar y por pagar; y que en lo sucesivo puedan realizar una mejor gestión y toma de decisiones.
En Xepelin escuchan al cliente
Escuchar al cliente para ayudarlo a resolver sus apuros financieros es vital para que una empresa crezca. Xepelin está comprometido con la cultura de priorizar la atención al consumidor e implementar el feedback en la mejora de sus productos y servicios.
La alianza entre fintech y la banca
Sebastián Kreis considera que las fintech deben ser aliadas de la banca tradicional: tener al cliente como prioridad y entre ambas ayudarlo con sus necesidades de financiamiento. Por su parte, Xepelin lleva una buena relación con la banca. En conjunto, esta fintech y el banco desean aliviar los dolores de empresas específicas o de todo un segmento social.

Xepelin opera en Chile y México con un equipo de más de 120 personas. Cuenta con más de 4,500 clientes y más de 140 millones de dólares en activo. Actualmente pertenece al top 3 de fintech B2B en Chile, y está a un salto de ser el número uno en México, por lo que la empresa ya contemplan su expansión hacia otro país.
Su crecimiento mensual ha sido de 30% y su meta es tener un millón de empresas en su cartera para el año 2025, convirtiéndose así en el banco digital para PyMEs líder Latinoamérica.
What's Your Reaction?

Cineasta apasionada y creativa determinada a cumplir sueños.