Creativa empática y apasionada determinada a cumplir sueños.
Chipax es el software número uno de finanzas en tiempo real que integra información bancaria con los sistemas tributarios. Su software ordena y actualiza los números de cualquier empresa. Antonio Correa, CEO de Chipax, explica que el objetivo final de la solución que brindan es dar paz mental sobre todo a las PyMEs. En 2021 estuvieron en Y Combinator. Ese año hicieron una ronda puente entre la serie semilla y su serie A que planean levantar en 12 a 18 meses.
Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTube. Suscríbete.
[ilj_no_linking]- Antonio Correa
- Felipe Urzua
- Francois Gueneau de Mussy
- Joaquín Brenner Léniz
- Y Combinator
- Fen Ventures
KPIs más importantes en Chipax
Antonio Correa (CEO) menciona que en lo primero que se preocupa es en tener dinero en la cuenta. Es clave saber su runway, es decir, los meses que le quedan de vida. Así, cuando quedan menos de seis meses de liquidez, es momento de levantar capital. Por ello, en Chipax se enfocan en saber exactamente cuánto están vendiendo de forma recurrente mes a mes.
También es fundamental saber qué fugas están teniendo. Por un lado, está la fuga del número de clientes y por otro, la de facturación. En un negocio de suscripciones es muy importante ser capaz de compensar la fuga de facturación con el incremento de facturación a los clientes actuales, el net dolar retention, su KPI más importante.
La ventaja de Chipax
Al ser una empresa de producto, utilizan las tecnologías más nuevas para crear algo por lo que los clientes estén dispuestos a pagar, que sea escalable, fácil de usar y atractivo. Copiar un producto es muy sencillo, pues hay talento para hacerlo.
Eso es lo que estamos construyendo. Herramientas que ayuden a las PyMEs no solamente a tener visión de su negocio, sino también a operar de una manera más fluida.
Antonio Correa, Chipax
Chipax está formado por un equipo de aproximadamente 60 personas. 60% de ellos son del área de tecnología y producto. El 40% restante está dividido en equipo comercial y de soporte para los clientes.
Son 100% remotos y tienen personas de muchos países distintos. Buscan ser la empresa más “bacán” para trabajar en América Latina con sus tres pilares como guía: confianza, responsabilidad y libertad.
El futuro de la fintech se expande a México y sus productos
Chipax quiere expandirse en dos sentidos, por un lado, vender más productos a sus clientes actuales y, por otro, esta fintech busca crecer como empresa en Latinoamérica.
Ahora tienen un producto que ayuda a las PYMES a tener visión y control de su negocio, saber qué pasa con su flujo de caja en tiempo real evitando equivocaciones. Sin embargo, se han dado cuenta de que también necesitan ayuda en torno a temas de financiamiento y las cuentas por pagar y por cobrar. Buscan crear nuevas herramientas que les ayuden a operar de manera más fluida.
En temas de expansión, están en proceso de operar en México por el tamaño de mercado y porque notaron que tienen mucho parecido en la parte fiscal con Chile. Sin embargo, el lanzamiento se ha retrasado porque han tenido que adaptarse culturalmente, por ejemplo, en la manera de hablar e interactuar. Latinoamérica es un mercado muy grande, pero que está conformado por pequeños mercados muy distintos.