Facebook Pixel Code Zlatan Ibrahimović : Un Futbolista de Otro Planeta
Now Reading
Zlatan Ibrahimović : Un Futbolista de Otro Planeta

Zlatan Ibrahimović : Un Futbolista de Otro Planeta

  • Un recorrido a través de la carrera de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Zlatan Ibrahimović Un Futbolista de Otro Planeta

Con 41 años de edad y 24 de trayectoria como jugador profesional, Zlatan Ibrahimović anunció su retiro.

Ser talentoso no es suficiente para triunfar en los mejores torneos de futbol del mundo. Muchos jugadores que han brillado en este deporte no han logrado levantar los trofeos más codiciados, uno de estos casos es Zlatan Ibrahimović. Jugador que no se cansó de anotar goles, pero siempre se le negó la UEFA Champions League y únicamente tuvo dos participaciones en Mundiales.

El originario de Malmö, Suecia, pasó por nueve equipos a lo largo de su carrera: ocho de ellos fueron europeos y la excepción fue él LA Galaxy de la MLS, donde también sacó a relucir el gran talento que lo caracterizaba en las canchas.

Los Inicios de Zlatan Ibrahimović

Empezó a jugar futbol en su ciudad natal, donde fue reclutado por el extinto Malmö Abi. Más tarde pasó al FBK Balkan y completó su proceso de formación en las fuerzas básicas del Malmö FF, hasta que logró debutar en la plantilla principal en 1999.

En los dos años que permaneció en la escuadra local, ‘Ibra’ registró un total de 18 anotaciones en 47 partidos, aunque no fueron suficientes para ganar algún título. Sus estadísticas llamaron la atención del Ajax, que lo contrató a cambio de 7.8 millones de euros.

Los Primeros Pasos en la UEFA Champions League

A pesar de sus esfuerzos, el nórdico no logró clasificar a la edición 2001/02 junto al conjunto neerlandés. Tuvo que esperar hasta la siguiente temporada para estrenarse en ella, donde destacó con cinco tantos y un par de asistencias en 13 encuentros. Sin embargo, su camino llegó a su fin en cuartos de final, ya que fue eliminado por el Milán con un marcador global de 3-2.

La campaña posterior resultó ser peor, ya que solo registró una diana y una asistencia en los seis compromisos de la primera etapa. Lamentablemente, no pudo superar esta fase, ya que terminó como el peor del Grupo H con tan solo seis puntos de 18 posibles.

Su Paso por Diversos Equipos Europeos

Los Inicios de Zlatan Ibrahimović

Después de su experiencia en el Ajax, la Juventus le abrió la puerta a Zlatan. Como ‘bianconeri’, accedió a los cuartos de final en las dos campañas que permaneció allí. Durante su tiempo en la Juventus, Zlatan registró tres goles y cuatro asistencias en 19 partidos de la Liga de Campeones. Sin embargo, fue eliminado por el Liverpool con un marcador global de 1-2 y por el Arsenal por 0-2.

Los siguientes tres años de Zlatan fueron en el Inter de Milán, pero no logró clasificar más allá de los octavos de final. En su primera temporada, fue eliminado en dicha ronda debido al criterio de desempate de tantos como visitante, tras empatar 2-2 en el marcador global contra Valencia. En su segunda temporada, fue eliminado por el Liverpool con un marcador global de 3-0. Y en su tercera temporada, fue eliminado por el Manchester United con un marcador global de 2-0. En total, Zlatan anotó seis goles y proporcionó cuatro asistencias en 22 partidos de la Liga de Campeones durante su tiempo en el Inter de Milán.

Su única temporada con el Barcelona fue la 2009/10, que resultó ser discreta en términos individuales pero exitosa en lo colectivo. Durante esta temporada, Zlatan anotó cuatro goles y brindó dos asistencias en diez partidos. Sin embargo, se despidió perdiendo por 2-3 en el marcador global ante el Inter de Milán en las semifinales.

El Impacto de Zlatan Ibrahimović en el AC Milan

En su campaña de debut como ‘rossoneri’, Zlatan Ibrahimović impresionó con cuatro goles en ocho partidos en la Liga de Campeones. Sin embargo, su participación terminó en los octavos de final, sucumbiendo ante el Tottenham con un marcador global de 0-1. En la siguiente temporada, Zlatan tuvo una de sus mejores actuaciones en términos estadísticos, acumulando cinco goles y cuatro asistencias en los mismos ocho encuentros. A pesar de ello, el AC Milan fue derrotado por el Barcelona en los cuartos de final con un marcador global de 1-3.

Zlatan regresó al AC Milan en 2020 y tuvo actividad en cuatro compromisos en la edición 2021/22. Desafortunadamente, el equipo quedó en el último lugar del Grupo B con cuatro unidades y no logró avanzar en el torneo. En la temporada más reciente, Zlatan no pudo jugar debido a diferentes lesiones y una suspensión de dos partidos. El AC Milan fue eliminado en las semifinales por el Inter de Milán con un marcador global de 0-3.

Tres Temporadas en París con el Mismo Resultado

La primera temporada de Zlatan Ibrahimović como jugador del Paris Saint-Germain (PSG) fue su mejor desempeño en la Liga de Campeones. Anotó un total de diez goles en ocho partidos, pero su participación terminó en los cuartos de final contra el Chelsea debido al criterio de los tantos como visitante en un empate global de 3-3. Desafortunadamente, no pudo jugar en el partido de vuelta de esa serie debido a una lesión muscular.

Entre la segunda y la tercera temporada en el PSG, Zlatan Ibrahimović sumó siete goles y cuatro asistencias en diez partidos de la Liga de Campeones. Sin embargo, en ambas ocasiones fue eliminado en los cuartos de final. El PSG perdió por un marcador global de 5-1 ante el Barcelona y por 2-3 ante el Manchester City.

Durante su tiempo en el Manchester United, Zlatan Ibrahimović tuvo una participación muy limitada en la Liga de Campeones. Solo disputó 16 minutos en un partido contra el Basel de Suiza en la fase de grupos de la edición 2016/17. El Manchester United fue eliminado en los octavos de final por un marcador global de 1-2 frente al Sevilla.

Su Legado en la Selección de Suecia

El centro delantero empezó a representar a su país en la categoría mayor en 2001 y tuvo participación en diferentes torneos, entre los que destacan los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, así como cuatro Eurocopas.

See Also
Viajar al mundial Qatar2022 es un gran reto

Vistiendo la camiseta de su nación, ‘Ibra’ se convirtió en el máximo goleador histórico con un total de 62 anotaciones en 122 compromisos. Sven Rydell es el segundo con 49 tantos en 42 cotejos.

Un Gol de Antologia

Una de las cualidades que caracterizaron a Zlatan es la capacidad que tenía para marcar dianas que parecían imposibles por el alto grado de dificultad que lo obligaban a ejecutar acrobacias espectaculares. El mejor ejemplo es la ‘chilena’ que se aventó varios metros lejos del área en un amistoso ante Inglaterra en el que se vistió de héroe obteniendo un póker que derivó en el triunfo por 4-2 en 2012.

Su Paso por el LA Galaxy

Zlatan Ibrahimović perteneció al club angelino de 2018 a 2020. Se despachó con 53 goles y 15 asistencias en 58 partidos, aunque se quedó con las ganas de alcanzar la gloria en la Major League Soccer (MLS).

La vez que estuvo más cerca de asumir el trono norteamericano fue en la temporada 2019. Llegó a los cuartos de final y fue eliminado por el LAFC con un marcador de 5-3 con un tanto y una asistencia de su parte.

Números y Títulos en su Carrera

El sueco se despidió de las canchas con un total de 496 dianas y 204 asistencias en 827 encuentros a nivel de clubes. Es el tercer máximo anotador histórico del PSG con 156 goles y el quinto del LA Galaxy.

En cuanto a títulos, ganó 32 que incluyen uno de Mundial de Clubes, uno de UEFA Europa League, uno de Supercopa de Europa, cinco de Serie A, uno de LaLiga de España y cuatro de Ligue 1 como los más destacados.

En fin, tal pareciera que futbolistas como Zlatan Ibrahimović merecieran conquistar la UEFA Champions League al menos en una ocasión en su trayectoria, pero muchas veces no solo se trata de merecimiento para alcanzar los objetivos. Aun así, el nórdico debe ser considerado como uno de los mejores delanteros de toda la historia.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0