Facebook Pixel Code El Efecto 'Lionel Messi' en Redes Sociales
Now Reading
El Efecto ‘Lionel Messi’ en Redes Sociales

El Efecto ‘Lionel Messi’ en Redes Sociales

  • La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) ha desencadenado un movimiento brutal en redes sociales.
El Efecto 'Lionel Messi' en Redes Sociales. Fuente sportingnews.com

La noticia de la salida de Lionel Messi del Paris Saint Germain con destino al Inter de Miami sigue dando de qué hablar, puesto que se ha registrado mucho movimiento en las redes sociales de ambas instituciones.

El delantero argentino firmó con el equipo estadounidense a causa del vencimiento de su contrato con la escuadra francesa y reportará a partir del próximo miércoles 5 de julio. Por lo que se espera que su debut sea a mediados o finales de dicho mes.

Lionel Messi Decepcionó a la Afición Parisina

El futbolista sudamericano llegó al conjunto de la capital francesa en verano de 2021 a cambio de 80 millones de euros con el objetivo de convertirse en la pieza que le faltaba para conquistar su ansiado primer título de UEFA Champions League de la historia.

Desafortunadamente, para ambas partes, las 32 anotaciones y 35 asistencias que consiguió Messi en 75 partidos solo alcanzaron para obtener un par de coronas consecutivas en la Ligue 1 y una de la Supercopa de Francia.

Los seguidores del club tenían la ilusión y esperanza de que la próxima temporada fuera la buena, pero muchos de ellos se empezaron a manifestar a través de las redes sociales en cuanto se anunció la partida de la ‘pulga’. Antes de que el fichaje fuera oficial, el PSG tenía casi 71 millones y medio de seguidores en Instagram; ahora tiene menos de 67.4, es decir, ha perdido alrededor de cuatro millones. 

El Inter de Miami se Regodea en Redes Sociales

El proyecto de la franquicia ubicada en el Estado de Florida comenzó formalmente en 2018 y se estrenó en la MLS en 2020. Sus resultados han estado muy por debajo de las expectativas, ya que su mejor logro ha sido clasificar a los playoffs de la temporada 2022 y ser eliminado en la primera ronda por el New York City con una goleada en contra de 3-0.

En la campaña actual, la escuadra norteamericana es una de las peores de toda la liga y la misión de conseguir su boleto a la post-temporada en la segunda mitad de la fase regular luce prácticamente imposible.

Es por eso que, antes de la confirmación del arribo de Lionel Messi, el Inter de Miami apenas rebasaba la cifra de un millón de seguidores. Todo empezó a cambiar radicalmente en cuanto se dio a conocer la contratación del argentino y ahora presume contar con más de ocho millones, es decir, su incremento ha sido de más de siete millones.

Inter de Miami: El Equipo más Seguido de la MLS

Inter de Miami El Equipo más Seguido de la MLS. Fuente elperiodico.com

Previo a este increíble fenómeno que ha desatado el Inter de Miami, el LA Galaxy era el club de MLS con más seguidores con un millón y medio, aproximadamente. Ahora, la institución de Florida lo supera con casi siete millones más. Ambos son los únicos de la liga que rebasan el millón.

Otros de los conjuntos norteamericanos más populares son: LAFC con 771 mil seguidores, New York City con 758 mil, Atlanta United con 517 mil y Orlando City con 389 mil.  

Inter de Miami: Top 5 de Equipos Norteamericanos más Seguidos en Instagram

El Inter de Miami no solo se convirtió en el equipo más seguido en Instagram de la MLS, sino en el quinto norteamericano de cualquier deporte, tomando en cuenta que el futbol americano, baloncesto y beisbol son más populares que el futbol en aquella zona del continente.

El conjunto de la MLS tan solo es superado por cuatro franquicias de la National Basketball Association (NBA): Golden State Warriors con casi 31 millones de seguidores, Los Angeles Lakers con casi 23 millones, Cleveland Cavaliers con casi 16 y Chicago Bulls con casi diez.

See Also
¿Podrá ponerse la corona un entrenador extranjero Qatar2022

Los Líderes de la NFL y MLB

En el caso de la National Football League (NFL), New England Patriots está en todo lo alto de la lista con casi cinco millones de seguidores en Instagram, seguido de Dallas Cowboys con 4.5 millones y Pittsburgh Steelers con 3.3 millones.

Con respecto a la Major League Baseball (MLB), New York Yankees posee el récord con  3.2 millones de seguidores en Instagram y es perseguido muy de cerca por Los Angeles Dodgers con 3.1 millones.

¿El Efecto Mediático ‘Lionel Messi’ Continuará?

¿El Efecto Mediático 'Lionel Messi' Continuará Fuente miamiherald.com

Lo más probable es que sí, pero todo dependerá de la forma en la que el argentino pueda adaptarse al estilo de juego de su nuevo director técnico Gerardo Martino, de sus compañeros y de la propia MLS. 

Ahora bien, si el argentino logra cumplir con las expectativas en la liga norteamericana, lo más seguro es que la cuenta de Instagram del Inter de Miami siga creciendo como ha venido sucediendo desde que se confirmó su contratación. Si se convierte en la figura que le permita al club conquistar su primer título, es casi un hecho que lo veremos reflejado en los resultados mediáticos de manera mucho más considerable que lo que está pasando hoy en día.

Cabe mencionar que el futbolista prácticamente no se ha visto afectado de ninguna manera. Tras ganar el Mundial de Qatar 2022 rebasó los 400 millones de seguidores y dicha cifra ha cambiado muy poco desde que fue anunciado como refuerzo del Inter de Miami. Lo que sí puede pasar es que empiece a ganar seguidores provenientes de un mercado inexplorado para él como lo es la MLS.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0