Facebook Pixel Code
Now Reading
Bebé Reno: Series y películas donde puedes ver a sus protagonistas

Bebé Reno: Series y películas donde puedes ver a sus protagonistas

Actores Bebe Reno Series

La bola de nieve de Bebé Reno no se detiene, y la exitosa apuesta de Netflix continúa siendo tendencia. Y es que la miniserie que catapultó a Richard Gadd (Donny) y Jessica Gunning (Martha), aún tiene mucho que contar más allá del streaming y ahora los fans de los actores se preguntan en qué películas y series los pueden ver. Y en este artículo tenemos la respuesta

¿Dónde ver a Richard Gadd? El actor personificó a Donny Dunn

Si lo quieres ver en vivo o tienes presupuesto para contratarlo para un show (esperamos que no seas un acosador o te llames Martha o Fiona Harvey), el actor y productor escocés suele anunciar sus presentaciones de stand-up en su web richardgadd.com. Como por el momento no hay eventos anunciados, te recomendamos ver nuevamente Bebé Reno (seguro le encontrarás muchos detalles que se te habían pasado por alto). Pero si quieres ver al actor en otra de sus participaciones en cine y televisión, éstas son algunas recomendaciones:

Against the Law

Esta película estrenada en 2017 narra la historia del periodista y dramaturgo Peter Wildeblood, quien en los años 50 mantuvo una relación con un miembro del ejército estadounidense, en una época en la que ser gay era un crimen. La cinta, explora la problemática que envolvía la discriminación sexual en aquellos años pre-inclusión, y estuvo nominada a 2 Premios BAFTA TV. En Against the Law, Richard Gadd interpreta a Eddie McNally, en un rol dramático sin los atisbos de comicidad que sí se perciben en Bebé Reno y que, él mismo ha reconocido, fue todo un reto. Disponible en Prime Video.

Clique

Esta serie dirigida por Jess Brittain para la BBC, es un thriller en toda la extensión de la palabra, y durante la segunda temporada, vimos al actor de Bebé Reno en el oscuro papel de Ben Howard, quien forma parte de un elitista clan de jóvenes renegados que viven la vida al máximo. En la serie, su papel, es la del creador de una exitosa nueva red social llamada Twitcher, algo así como si Mark Zuckerberg fuera un personaje de la serie Entourage

También puedes ver a Richard Gadd en:

One Normal Night y Code 404, ambas, series de Sky One. Además de Tripped, serie de E4. Todas estas propuestas televisivas europeas las puedes encontrar en Torrent. Además, en su faceta de escritor y guionista, Gadd participa en Sex Education de Netflix (en un humor un poco en el tono de Bebé Reno)

El próximo proyecto de Richard Gadd

Tras el hype de Bebé Reno, la próxima serie de su actor y productor es un desafío, pero HBO y la BBC asumieron el reto y anunciaron que co-producirán Lions, una historia ambientada en los años 80 en Escocia, en la que Gadd interpreta a uno de los dos hermanos que viven en conflicto durante toda su vida en familia. Estará disponible para 2025.

¿Dónde ver a Jessica Gunning? 

Jessica Gunning es la actriz británica que alcanzó la fama mundial gracias a su papel de la perturbada Marta en Bebé Reno (serie que por cierto, tiene el 98% de calificaciones positivas de la crítica en Rotten Tomatoes). Pero antes de la fama masiva, la actriz ya contaba con una modesta pero gran trayectoria de 16 años en cine, teatro y televisión, y desde 2007, ha formado parte de series como Dr. Who o Law and Order UK. Sin embargo, más allá de sus apariciones breves en episodios aislados, si quieres disfrutar del histrionismo de la actriz inglesa que dio tanto terror como compasión en el papel de Martha en Bebé Reno, las recomendaciones son las siguientes:

Ghost in the Machine

Ghost in the machine jessica gunning

En este extraño corto de ciencia ficción y horror, Jessica interpreta a una soñadora adolescente un poco ilusa (para no variar) que huye de la violencia de su padre, y se enamora de… un tractor parlante con el que sostiene románticas conversaciones (literal). La película está basada en los cuentos de terror de Roald Dahl y Gunning lleva el papel protagónico en este extraño cuento de hadas estrenado en 2011.

The Outlaws

El show retoma la idea de Community, la comedia estadounidense de culto, y presenta a un grupo de extraños que se ven obligados a cumplir una sentencia de servicio social juntos y… sobrevivir los unos a los otros. A lo largo de sus tres temporadas, The Outlaws apuesta por un guion inteligente, una sobredosis de misterio y un elenco que incluye a Stephen Merchant (The Office, la versión inglesa), Christopher Walken y sí, Jessica Gunning en el papel estelar de Diane, una policía ruda.

See Also
Bebe reno personajes secundarios

Nava Mau: ¿En qué otros shows ha destacado?

Pero además de los dos indiscutibles protagonistas, en Bebé Reno ha destacado la presencia de Nava Mau —de origen mexicano y parte de la comunidad trans—,  en el papel secundario pero importante de Teri, el interés romántico de Donny y objeto de las agresiones de Martha. 

Generation

Esta serie de HBO producida en 2001 y que consta de solo una temporada, presentó a Nava en el papel de Ana, la tía de uno de los protagonistas principales. Este show, trata justamente de cómo las nuevas generaciones asumen la modernidad sexual y de paso, le propina un golpe de realidad más fuerte que la cachetada de Will Smith a Chris Rock, a la sociedad conservadora estadounidense.

Waking Hour

Nava Mau escribió, protagonizó y dirigió en 2019, esta película independiente en la que interpreta a una persona trans que es acosada en una fiesta. La cinta en formato de cortometraje relata una historia de nuestros tiempos y  alberga un poderoso mensaje sobre la libertad y las decisiones, y fue reseñada muy favorablemente por la crítica. Sin duda, otra de las series que debes ver si te volviste fan del elenco de Bebé Reno.

Sin duda, los actores que hicieron grande a Bebé Reno, viven un gran momento mediático gracias al éxito de la serie, y no hay que perderlos de vista.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0