Facebook Pixel Code
Now Reading
Las 7 series que debes ver si te gustó Bebé Reno

Las 7 series que debes ver si te gustó Bebé Reno

  • La obsesión y la personalidad enfermiza de un personaje pueden resultar adictivas para algunos. Si eres uno de ellos y, tras ver "bebé reno", te quedaste con ganas de más, debes ver las series y películas que presento en esta lista:
7 series si te gusto bebe reno

La exitosa y polémica serie de Netflix Bebé Reno, ha dejado todo un culto de streamers con ganas de más dosis de historias de acosadores, pena ajena, personajes llevados al extremo y humor tan negro como trágico. Si eres fan de las series y el cine sobre personajes complejos y anti-héroes modernos, te recomendamos no dejar fuera del radar estas 7 opciones de acoso y obsesión.

Misery (1990)

misery 1990
Misery (1990)

La película hace honor a su nombre y es pura miseria humana llevada al extremo. La trama: Paul Sheldon es un famoso novelista que sufre un accidente en una zona aislada y nevada, y cuando despierta, está inmovilizado y convaleciente en la casa de una enfermera llamada Annie Wilkes, quien lo rescató y que además es su fan no. 1. Lo que sigue es una pesadilla, pues la mujer lo secuestra y tortura para mantenerlo a su lado para siempre. Stephen King, el autor del libro en el que se basó la película, reveló que la historia de Bebé Reno le recordó justamente su escalofriante obra.

You (2018)

YOU 2018
You (2018)

Al parecer a Netflix se le dan bien esta historias de obsesión, pues antes de Bebé Reno, la plataforma de streaming había martirizado nuestras neuronas con esta serie de suspenso que relata la conducta obsesiva de Joe, un encantador (es un decir) acosador que perturba la vida de sus víctimas. Su armas: las redes sociales y las apps; su especialidad: el acoso sistemático y el abuso. La serie cuenta con 5 temporadas de miedo absoluto que dejan cortas las andanzas de Martha hacia su Bebé Reno.

Fatal Attraction (1987)

Fatal Attraction 1987
Fatal Attraction (1987)

Michael Douglas y Glenn Close protagonizaron esta exitosa película ochentera que presenta la historia de un hombre casado que tras un fugaz affaire, se convierte en víctima de la peligrosa obsesión de una desquiciada mujer que amenaza su estabilidad y hasta su vida familiar. Se dice que los índices de hombres infieles bajaron dramáticamente al menos en lo que pasó el hype de esta película de romances asesinos.

What About Bob? (1991)

What About Bob 1991
What About Bob 1991

Bill Murray protagoniza a un obsesivo tipo cuya estabilidad depende de estar cerca de su psiquiatra (Richard Dreyfuss). Ésta sí es una comedia en toda la extensión de la palabra, aunque los momentos locos de la película nos recuerdan cuán peligrosas pueden ser las relaciones dependientes y el acoso. Recomendable por si buscas algo ligero y divertido que te quite de la boca el sabor agridulce de Bebé Reno, pero sin salir del mood de historias de acosadores compulsivos.

Ingrid Goes West (2017)

Ingrid Goes West 2017
Ingrid Goes West (2017)

Aubrey Plaza (la genial April de Parks and Recreations) interpreta a una chica que padece el mal de nuestros tiempos: la obsesión por convertirse en una influencer. Plaza interpreta a una chica que se muda de su pequeña ciudad natal a L.A., para acosar a una conocida celebridad de internet (Elizabeth Olsen). La película relata (tal como otra joya para los fans de las historia de acosadores, Saltburn), cómo la mujer se infiltra poco a poco en la vida de su víctima. Con Bebé Reno comparte esos momentos de patetismo absoluto y sí, da más terror que la niña de El Aro porque esto que relata, nos puede pasar a cualquiera.

See Also
portada chpe express ingles

Fear (1996)

Fear 1996
Fear (1996)

En los años 90 además del grunge y los Power Rangers, había películas de terror adolescente donde el monstruo no era ya Freddy Krueger como en la década anterior, sino personajes reales como el que interpreta Mark Wahlberg en este thriller psicológico. Un adolescente acosa a una chica y a su familia, después de que ella (Reese Witherspoon) decide terminar la relación. Si pensabas que tu ex era tóxico (o tóxica), esta historia de novios despechados y obsesionados te mostrará que hay un nivel más allá, incluso más radical que Baby Reindeer.

Yo Acoso (2022)

Yo Acoso 2022
Yo Acoso (2022)

Acosadores que cumplen condena en la prisión y sus sufridas víctimas, revelan las terribles historias de abuso y obsesión que protagonizaron en la vida real, en esta serie documental made in England que le quita todo vestigio de romanticismo al tema y muestra la realidad descarnada. Lo interesante, que mediante los testimonios auténticos y sin filtros de Instagram y durante 8 capítulos, podemos analizar de primera mano, las motivaciones psicológicas y los patrones de comportamiento de stalkers tan temibles, que harían ver como una dulce y encantadora persona a Martha de Bebé Reno.

Éstas son las opciones para seguir en el mood de Bebé Reno, una serie que sigue sorprendiendo con su adictiva intensidad. Eso sí, no lo intentes en casa (sobre todo no te lances como comediante si no tienes talento, ni seas la próxima Martha por favor), todos estos ejemplos cinematográficos y de series recomendadas, son una muestra de lo que nunca debimos habernos convertido como sociedad. Eso sí,  nadie puede negar que estos relatos de acoso sean tan entretenidos y dignos ejemplos de que, tal como en Bebé Reno, los cuentos de hadas modernos casi nunca tienen finales felices.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.