Apasionado por los deportes y las historias detrás de ellos.
Muchos de nosotros crecimos idolatrando a dos de los mejores jugadores de futbol que han pisado el planeta Tierra: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, es un hecho que sus mejores momentos empiezan a quedar atrás y ahora les toca cederle la estafeta a otras grandes estrellas: una de ellas es Erling Braut Håland, quien se ha ganado el apodo de ‘Androide’ en muy poco tiempo.
¿Quién diría que un país tan poco futbolero como lo es Noruega brindaría a una enorme figura como la que se está gestando en el delantero que está próximo a cumplir 23 años de edad? Así es, pese a que la nación nórdica únicamente ha participado en tres ediciones de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de las 22 totales, actualmente tiene en sus filas a uno de sus diez máximos anotadores históricos.
La carrera de Erling Håland hasta ahora
El atacante surgió en las fuerzas básicas del Bryne FK de su país y debutó en el primer equipo en 2017. Posteriormente, pasó por el Molde FK y emigró a Austria para vestir los colores del Red Bull Salzburg. Más tarde emigró a Alemania al ser fichado por el Borussia Dortmund, donde comenzó a explotar su máximo potencial y enamoró a la directiva del Manchester City.
Las estadísticas de Erling Håland en el club inglés
El noruego apenas está por completar su primera temporada en la escuadra que actualmente está a cargo de Pep Guardiola y ya suma un total de 48 tantos y seis asistencias en 42 partidos divididos entre Premier League, UEFA Champions League, Community Shield, FA Cup y EFL Cup, aunque ya solo aspira a conquistar tres de esos cinco títulos que eran posibles.
Su objetivo más grande a corto plazo: conquistar la ‘Orejona’
De las 48 dianas que ha conseguido Håland hasta la fecha, 12 se han dividido en ocho partidos del torneo continental, mismos que han sido fundamentales para que su equipo esté instalado en semifinal a la espera de medirse con el actual monarca: Real Madrid.
Es más que evidente que la intención de las máximas autoridades de la institución mancuniana al momento de incorporar a su delantero estrella era la de llenar su vitrina que aguarda pacientemente al trofeo más codiciado del mundo a nivel de clubes, puesto que nunca lo ha logrado pese a las inversiones multimillonarias que han hecho en los últimos años.
El conjunto ‘Citizen’ cerró la primera fase como líder del Grupo G con 14 puntos de 18 posibles. Más tarde, eliminó al RB Leipzig con un contundente marcador global de 8-1 en octavos de final y al Bayern Múnich por 1-4. El siguiente paso será deshacerse del que es catalogado por muchos como el favorito a proclamarse campeón y refrendar la corona obtenida el año pasado.
Manchester City quiere cobrar venganza
No podemos olvidar que el Real Madrid fue el verdugo de la escuadra británica en esta misma instancia en la temporada pasada, puesto que avanzó a la gran final con un marcador global de 6-5 de manera dramática en tiempo extra tras empatar 5-5 después de 90 minutos disputados en el Etihad Stadium y otros 90 en el Estadio Santiago Bernabéu.
El club inglés ya tuvo que conformarse con un subcampeonato
La única ocasión en la que el Manchester City ha tenido el privilegio de jugar el partido en busca de la gloria de la UEFA Champions League ha sido en la campaña 2020/21: se quedó con las ganas de alzar la copa tras ser derrotado por la mínima diferencia a manos del Chelsea gracias al gol solitario de Kai Havertz al minuto 42 en el Estadio Dragão de Portugal.
La gran diferencia, a comparación de sus dos antecedentes más recientes ya mencionados, es que ahora el Manchester City posee una nueva arma que intimida a cualquier rival y que amenaza con romper todos los récords que han alcanzado otros dos íconos del futbol mundial como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Solo el tiempo dirá hasta dónde podrá llegar Erling Braut Håland.