Facebook Pixel Code Kendry Páez: Ficha con Chelsea hasta 2025 – Interesante
Now Reading
Kendry Páez: Ficha con Chelsea hasta 2025

Kendry Páez: Ficha con Chelsea hasta 2025

  • Kendry Páez, mediocampista ofensivo de 15 años del equipo Independiente del Valle de Ecuador, está destinado a convertirse en un referente del fútbol ecuatoriano y se rumorea que el Chelsea FC tiene interés en ficharlo. Su talento y habilidad en la cancha lo convierten en una promesa del fútbol mundial a seguir en los próximos años.
Kendry Páez promesa del fútbol ecuatoriano (1)

¿Quién es Kendry Páez, “el futuro Messi”?

El joven ecuatoriano de 15 años, nacido en Guayaquil, juega como mediocampista ofensivo, destacando gracias a sus habilidades como atacante en el fútbol ecuatoriano. 

Ya ha sido convocado por su selección en la categoría sub-17, marcando goles contra Argentina y Colombia, siendo comparado incluso con Messi por su explosivo inicio digno de cualquier crack mundial. 

Trayectoria

Fue formado como futbolista en la Academia Alfaro Moreno “La Masia ecuatoriana” donde estuvo hasta los 11 años de edad pasando al Independiente del Valle, Ecuador con todo su futuro por delante. 

Hizo su debut a la corta edad de 15 años y 298 días marcando el tercer gol de un 3-1 para su equipo dejando huella de su prometedora carrera. 

Ray Kendry Páez Andrade (1)

Chelsea, FC Barcelona o Borussia Dortmund

Tan grande es la proyección como estrella mundial de esta joven perla ecuatoriana que algunos ‘grandes’ europeos como el FC Barcelona, Manchester United y Bayer Leverkusen han tratado de ficharle en el pasado debido a su actuación en el Trofeo Next Generation 2022 en Salzburgo, Austria, donde participó en 5 anotaciones para su equipo. Tan solo el FC Barcelona se lamentó el no haberlo podido fichar en el pasado, pero la situación económica del club impidió el pago de su ficha al equipo ecuatoriano para que aterrizara en la ciudad condal. 

Otros clubes europeos como el Borussia Dortmund, famoso por formar futbolistas promesa, también mostraron interés por el #55 de Independiente. Sin embargo, fue el equipo inglés el que logró pescarlo por un traspaso impresionante de alrededor de 20 millones de euros, incluyendo variables para 2025, momento en el que cumpla 18 años y pueda jugar de acuerdo con el reglamento de la FIFA.

See Also
¿Crees en las predicciones en los mundiales Qatar2022

Así, el jugador de la tricolor se unirá al selecto grupo de ecuatorianos en dar el salto al fútbol europeo como su compatriota Joel Ordoñez también oriundo de Guayaquil. Poniendo en mente de todos el crecimiento y explosividad de estrellas del fútbol ecuatoriano.

Su paso por la selección tricolor

En los últimos juegos quedó fuera de la selección sub-20 de Ecuador para el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2023. Esto con la intención de facilitar su transición al primer equipo de Independiente del Valle el pasado 25 de febrero contra Mushuc Ruma mostrando un rendimiento sobradísimo para un futbolista de su edad.

No pierdas la pista de esta promesa que jugará el Mundial Sub-17 con la tricolor después de debutar en la LigaPro y la Copa Libertadores, torneos que disputará su equipo Independiente del Valle  y que espera ganar al final de la presente temporada. Hasta el día de hoy con 8 partidos disputados ha hecho participación 8 goles (6 asistencias y 2 goles). La tricolor apuesta por la perla ecuatoriana que la romperá en el fútbol inglés en unos pocos años. 

  • Ray Kendry Páez Andrade Ray Kendry Páez Andrade
  • País: 🇪🇨 Ecuador
  • Clubes: Independiente del Valle #55 y Chelsea FC
  • Edad: 15 años
  • Altura: 1.77 m
  • Partidos selección: Sub-17 8 partidos #10
  • Goles selección: 2 goles/6 asistencias

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.