Facebook Pixel Code Las estrellas del Mundial Sub 20 Argentina 2023
Now Reading
Las estrellas del Mundial Sub 20 Argentina 2023

Las estrellas del Mundial Sub 20 Argentina 2023

Mundial Sub 20 Argentina 2023 Los jugadores que brillan en el escenario internacional

El pasado sábado 20 de mayo se puso en marcha el Mundial Sub-20 de Argentina 2023, donde alguna selección asumirá el trono que actualmente le pertenece a Ucrania tras haberse coronado en la edición de Polonia 2019 y no haber podido clasificar a la competencia actual en el torneo previo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

No solo representa una gran oportunidad para triunfar y representar a sus respectivos países en una categoría cercana al profesionalismo, sino también para captar la atención a nivel global y ser contratado por equipos de élite que buscan rejuvenecer sus plantillas para alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo, o demostrar su valía y destacar en sus clubes actuales.

Los futbolistas que se están luciendo en el Mundial Sub-20

Máximo Perrone

Máximo Perrone

Su desempeño como mediocampista ha sido clave para que el país anfitrión haya clasificado a los octavos de final: colaboró con una anotación y una asistencia en la goleada por 3-0 sobre Guatemala en la segunda jornada del certamen.

Surgió en las fuerzas básicas del Vélez Sarsfield y durante el mercado invernal más reciente firmó con el Manchester City a cambio de 11 millones de euros. Debutó el 25 de febrero entrando de cambio al minuto 72 del partido contra Bournemouth correspondiente a la fecha 25 de la presente temporada 2022/23 de la Premier League, cuyo triunfo fue por 1-4. Ha permanecido en la banca en cuatro encuentros de la UEFA Champions League.

Andrey Santos

Andrey Santos

Su calidad y visión como mediocampista ha sido importante en los tantos que lleva Brasil hasta el momento.

Aseguró su cupo en la siguiente ronda como uno de los principales candidatos al título, siendo el segundo máximo ganador histórico con cinco totales y una oportunidad inigualable de emparejar a Argentina con seis.

Cumplió con su proceso de formación en el Vasco da Gama y el Chelsea, pagó 12.5 millones de euros por su traspaso durante el pasado mercado invernal, aunque actualmente está terminando un año de préstamo en la escuadra que lo vio nacer como deportista y tendrá que reportar en las instalaciones ‘Blues’ a partir del próximo verano.

Jarell Quansah

Jarell Quansah

No podía faltar alguno de la nación donde se creó el futbol.

Jarell Quansah, defensa central que ha hecho un trabajo espectacular para neutralizar los ataques de sus rivales y permitir que Inglaterra ya tenga en sus manos uno de los boletos a la ronda de los 16 mejores y ¿por qué no repetir el campeonato conseguido en Corea del Sur 2017?

Quansah es uno de los diamantes en bruto que posee el Liverpool y actualmente está a préstamo en el Bristol Rovers de la tercera división de Inglaterra, donde ha tenido actividad en 16 compromisos. Antes de eso, jugó en la Premier League 2 y UEFA Youth League como ‘Red’. A lo largo de su corta trayectoria suma seis dianas y cuatro asistencias, pese a que el ataque no es su función principal. 

Justin Cuero

Justin Cuero

Su gol fue fundamental en la victoria de Ecuador por 2-1 sobre Eslovaquia, misma que le evitó ponerse contra las cuerdas tras la derrota por 1-0 a manos de Estados Unidos y ampliar sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa.

Es un elemento que participa frecuentemente dentro de las canchas, no le teme al contacto físico por su fortaleza y representa verdadero peligro cada vez que pisa el área de sus oponentes.

See Also
Confunden bandera de periodista brasileño como muestra de apoyo hacia la comunidad LGBTQ Qatar2022

Este centro delantero ha forjado su carrera en Independiente del Valle, donde debutó en el primer equipo el 25 de febrero del año en curso ante Mushuc Runa en la jornada inaugural de la temporada 2022/23, entrando de cambio al minuto 72, donde su escuadra se impuso por 3-1. Desde entonces no ha vuelto a jugar y el portal especializado “Transfermarkt” lo tiene tasado en medio millón de euros.

Gabriel Slonina

Gabriel Slonina

Sería muy injusto dejar fuera de la lista a algún guardameta, así que el elegido fue el estadounidense que, pese a que no ha sido muy exigido, ha respondido de manera sólida y su trabajo ha sido importante para que los norteamericanos sean de los que menos tantos han permitido en lo que va del certamen.

El originario de Addison, Illinois, pertenece al Chelsea, que lo fichó el año pasado por 9.09 millones de euros tras su primera etapa en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), donde juega actualmente en calidad de préstamo y deberá volver pronto a la capital británica con la misión de convencer a Frank Lampard de que merece una oportunidad en su plantilla. Ha disputado seis cotejos en el plantel Sub-21 y ha concedido 13 anotaciones.

El talento no tiene nacionalidad

En los últimos años, ha quedado demostrado que en todo el mundo hay futbolistas talentosos que explotan su máximo nivel y juegan en los mejores equipos que existen, y prueba de ello es la gran diversidad que hay en cada una de las principales ligas de Europa. Algunos ejemplos de ello son: el noruego Erling Håland en el Manchester City, el brasileño Vinícius en el Real Madrid, el nigeriano Victor Osimhen en el Napoli, el colombiano Luis Díaz en el Liverpool, el serbio Dušan Vlahović en la Juventus y el uruguayo Ronald Araújo en el Barcelona, entre muchos otros.

En fin, ya se acercan las instancias finales del Mundial Sub-20 de Argentina 2023, donde veremos si los futbolistas mencionados anteriormente podrán justificar su presencia en esta lista. Estamos atentos a descubrir quienes se convertirán en las figuras que podrían impulsarse al estrellato en un futuro no muy lejano, ganando los títulos más importantes del planeta entre clubes y representando a sus respectivos países.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.