Tengo 11 años. Mis padres tienen un laboratorio de innovación. Así que, naturalmente, quería hacer lo ellos hacen: tener mi propio negocio. Entonces, junto con mis hermanos, Eli e Isaac, fui al Stanford Quad e intenté vender doce bolsas de galletas. Como era de esperar, tomó mucho más tiempo de lo que yo quería. En esta publicación, les voy a contar sobre la lección que aprendí ese día.
Lección 1: Comienza con algo pequeño para entender a tu mercado
Cuando tuve la idea de vender galletas, hice esta lista masiva de cosas que vendería en un día. Galletas, pan de maíz, pastel … lo que sea. Le conté a mi papá acerca de esta lista gigantesca, que ahora estaba llamándola «la lista maestra». Su sugerencia fue que necesitaba repetir. Necesitaba ver qué le gustaba a la gente, y necesitaba saber si mi único producto era excelente. Pensemos en Apple en los años 90; intentaban hacer demasiados productos.
Cuando estés vendiendo algo por primera vez, comienza en pequeño. Iterando: ve lo que quieren los clientes. Necesitas ver si tu único producto es increíblemente bueno.
Ethan Altamirano
Lección 2: Conoce bien a tus clientes
Debes conocer a tus clientes. Sabía que a los estudiantes universitarios les gustaban los dulces. En mi opinión, era: a los estudiantes universitarios les gustan los dulces; una tonelada de ganancias en minutos.
Estudia a tus clientes más a fondo que yo. Mira la hora: ¿Es un receso escolar?, ¿están sus clases en sesión?, y ¿los estudiantes tienen tanto dinero para gastar?. También puedes hacer este tipo de preguntas en una marca digital.
Ethan Altamirano
Conclusión
Incluso con todas las estrategias que he escrito aquí, prepárate si tu margen de beneficio no es tan grande como te hubiera gustado. Además, piensa en lo que dijo el rabino Hillel en el Talmud. Un soldado le preguntó a Hillel si podía contarle sobre la Torá mientras estaba parado sobre un solo pie. El rabino dijo: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti mismo. Ahora ve y estudia.
Intenté preguntarle a mi papá si podía decirme cómo vender un producto mientras yo estaba de pie. Él dijo: «No es así como funciona, sigue iterando».
Ethan Altamirano
Este artículo fue traducido al español, puedes leer la pieza original aquí.