Facebook Pixel Code Regalos únicos y personalizados: Descubre la magia con MOBS – Interesante
Now Reading
Regalos únicos y personalizados: Descubre la magia con MOBS

Regalos únicos y personalizados: Descubre la magia con MOBS

  • MOBS, una startup pionera en regalos personalizados, se ha propuesto expandir su alcance al mercado anglosajón con un nuevo producto que busca fomentar la empatía en el mundo.
MOBS Raquel Veronica

El mercado de regalos digitales en los Estados Unidos creció un 41% en el año 2019, alcanzando un valor de $25.000 millones de dólares, según un estudio de eMarketer publicado en agosto de 2020. Además, durante la pandemia de COVID-19, se observó un aumento en la demanda de regalos digitales debido al aumento del comercio electrónico y el distanciamiento social. Según una encuesta realizada por la plataforma de regalos digitales GiftNow, el 70% de los consumidores estadounidenses declararon que estaban dispuestos a enviar regalos digitales a amigos y familiares durante la pandemia. Estas tendencias sugieren que cada vez más personas están interesadas en regalos digitales y que su popularidad está en aumento.

En este contexto, empresas como Mobs, un marketplace de trovadores digitales, están emergiendo para satisfacer esta creciente necesidad de regalos personalizados y únicos. Mobs se dedica a conectar a los artistas con las personas que tienen algo que decir, ofreciendo a los consumidores una forma innovadora de expresarse a través de piezas de contenido audiovisual personalizado creadas por artistas escénicos como comediantes, cantautores y magos. Esta plataforma refleja la creciente tendencia hacia regalos digitales personalizados y demuestra cómo las empresas están aprovechando esta oportunidad para satisfacer las necesidades de los consumidores en un mercado en evolución.

[ilj_no_linking]
Última actualización en Mar 31, 2023
MOBS country flag
Fundada en Sep 01, 2020
Industrias
Creator Economy
Marketplace
Art
Capital levantado (USD)
$300K
Venture - Series Unknown
Etapa Actual
Apr, 2021
Fundadores
  1. Verónica Torras
  2. Raquel Schafhauser
Inversores
  1. Proaza Capital
[/ilj_no_linking]

MOBS: Marketplace de Regalos Digitales Personalizados

Raquel Schafhauser y Verónica Torras son las fundadoras de Mobs. Un lugar donde puedes contratar artistas escénicos —principalmente comediantes, cantautores, magos— que pueden producir piezas de contenido audiovisual personalizado.  Quieren que todo el mundo pueda decir lo que quiera y a quien quieran de una manera diferente. Por eso, buscan conectar a los artistas con las personas que tienen interés en decir algo; desde felicitar por un cumpleaños, hasta comunicar una noticia en una empresa. 

“Pues donde las palabras no llegan, a veces el arte sí”

Raquel, Co-Founder de MOBS
Raquel Schafhauser
Raquel Schafhauser

Son los primeros en hacerlo en el mercado. Mencionan que es su mayor ventaja, sobre todo porque su ADN no se puede copiar, la comunidad que están construyendo. Una comunidad que, de la mano de MOBS, está ayudando a generar empatía en el mundo.

“Ese sabor especial que nace del cariño y que no nace simplemente para monetizar”

Raquel, Co-Founder de MOBS

Clientes de MOBS

El marketplace de MOBS se compone de tres tipos de clientes. Primero, están los artistas emergentes, ellos componen la oferta de MOBS. Los buscan a través de redes sociales, —la plataforma predominante es Instagram— tienen criterios internos sobre cómo buscarlos y contactarlos. Por otro lado, tienen al consumidor final que se compone de dos tipos: los fans —que son parte de las micro comunidades que han creado los artistas con su trabajo previo— y los consumidores que simplemente quieren hacer un regalo diferente —que solicitan el servicio con las muestras de contenido de su marketplace—. Con estos segundos es que se valida que el producto es atractivo y sobre todo el talento y creatividad de los artistas.

Sus clientes son lo más importante. Han tenido casos en que han reconectado amigos después de muchos años o incluso relaciones familiares que se han sanado a través de un producto de MOBS. De hecho, uno de sus KPI’s más relevante es el porcentaje de clientes que lloran de emoción con el producto, siendo este el 70%.

“Yo nunca he formado parte de ninguna empresa donde lloremos tanto”

Raquel, Co-Founder de MOBS

Equipo detrás de MOBS

Raquel Schafhauser y Veronica Torras
Raquel Schafhauser y Veronica Torras

Raquel y Verónica viven en dos lugares del mundo completamente distintos. Sin embargo, esto no ha significado un problema. Así también, son sumamente diferentes, pero siempre han encontrado un punto común en lo que se refiere a las decisiones sobre MOBS. Han logrado despersonalizar y quitar cualquier ego por el bien de su emprendimiento, siempre siendo transparentes y claras. Tienen un norte bien establecido y han logrado transmitir todo esto a su equipo.

Empezaron durante la pandemia y han sido 100% remoto desde el día uno. Actualmente, su equipo fijo está compuesto por cuatro personas en el área de marketing, desarrollo y las dos fundadoras. Sin embargo, a medida que necesitan realizar cosas específicas, tienen colaboradores que trabajan en esos proyectos. Les ha funcionado porque de esta manera han ido conociendo personas que, a medida que vayan creciendo, puedan ser parte del equipo fijo. 

Para las fundadoras, es sumamente importante que los miembros de su equipo tengan claro y les apasione, como a ellas, el propósito de la compañía. Es difícil despertarse todos los días y hacer algo en lo que no crees, es por eso que buscan que sus colaboradores sientan que están cambiando el mundo con MOBS y de paso que lo pasen bien.

See Also
Read the room startups

“Al final las empresas son personas… Es decir, puedes tener una gran idea, pero sin estos no funciona.”

Raquel, Co-Founder de MOBS

Saben que es muy valioso trabajar duro para poder llevar una startup adelante. Si bien el ecosistema de las startups tecnológicas está dominado por hombres, buscan no centrarse en ese aspecto, sino más bien en el trabajo duro y en su gente. Sin embargo, apoyan a otras mujeres para recorrer el camino juntas. Pero, consideran que es necesario trabajar en la desigualdad de la mano de los hombres, si no nada va a cambiar. Finalmente, las empresas son personas.

Inversión y futuro de MOBS

Iniciaron con una primera ronda de inversión de Friends and Family y Business Angels que creyeron en ellas por su experiencia en el mundo del emprendimiento y los negocios; y también por el carácter innovador del proyecto. Tienen un gran soporte de consejeros de empresas como Glovo y algunos Business Angels que vienen de Netflix o Google. 

Hoy en día, el mayor obstáculo que encuentran es la situación económica mundial. Están en un momento de escalar el negocio, pero la situación hace muy difícil levantar capital. Se están preparando para una ronda pre-seed, montando un crowdfunding a través de la plataforma web founder. Debido a la coyuntura mundial y la naturaleza de comunidad de su producto, creen que es la mejor opción. Buscan $150k para poder, en los siguientes 12 meses, llegar a una facturación mensual de $8k. Actualmente, facturan entre 2 o 3k mensuales de manera orgánica. 

Son los pioneros de la industria y ya han validado que hay gente que quiere su producto, pero necesitan el capital para poder construir paneles de venta para poder generar la adquisición de clientes de una manera automatizada y constante. Así también, en un futuro, lograr que un producto se pueda vender varias veces y que con inteligencia artificial se puedan modificar ciertas cosas para que tengan un pequeño porcentaje de personalización. De esta manera, lograr que los artistas tengan un mayor alcance y que los clientes tengan mayor acceso al producto.

 “De lo que se trata es de dar cabida a todos los bolsillos y ayudar a los artistas a que puedan escalar la cantidad de contenido que te venden”

Raquel, Co-Founder de MOBS

Ahora están presentes en el mercado hispano latino. Sin embargo, su siguiente paso es el mercado anglosajón (Estados Unidos). De esta manera, abarcarán las dos lenguas más habladas en el mundo y así podrán crecer en un mercado con más de 50 millones de creadores de contenido que buscan poder vivir de su pasión.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
4