Facebook Pixel Code Equilibrando emprendimiento y estilo: 3 claves para startuperos – Interesante
Now Reading
Equilibrando emprendimiento y estilo: 3 claves para startuperos

Equilibrando emprendimiento y estilo: 3 claves para startuperos

  • Descubre cómo el emprendimiento puede afectar tu salud y aprende tres claves para lograr un crecimiento personal y profesional exitoso. Además, te brindamos consejos útiles para llevar un estilo de vida equilibrado mientras trabajas en tu negocio. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo alcanzar el éxito sin sacrificar tu bienestar!
claves para llevar tu estilo de vida y tu startup a otro nivel

La salud como emprendedores ya era un tema de urgencia desde hace unos años; sin embargo, la pandemia por COVID-19 resaltó la necesidad de modificar los hábitos de trabajo como startuperos, quienes de acuerdo con un estudio de la universidad de Berkeley, tienen 2 veces más de probabilidades de suicidarse, y 50% de presentar síndrome de burnout, ansiedad y depresión.

Durante el burnout hay un sentimiento de cansancio emocional creativo o fisico
Durante el burnout hay un sentimiento de cansancio emocional, creativo o físico.

Tan solo en México, previa pandemia, el 72% de los trabajadores mencionaron sentirse “quemados”. Por ello, aquí te damos unas recomendaciones para mantener un equilibrio en tu vida personal y profesional.

Clave 1: Meditación y Yoga

Practicar yoga de manera consistente se vuelve un estilo de vida.
Practicar yoga de manera consistente se vuelve un estilo de vida.

Cuidar tu salud es clave para el logro de cualquier meta. Y conociendo que las y los emprendedores llevan un ritmo de vida acelerado y lleno de estrés, pensamos en un tiempo y espacio dedicado al ahora y que mejor que hacer yoga y meditación. Además de la alimentación, la actividad física nos reduce riesgos de depresión, estrés, enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares. Y ya sea que prefieras mover tu cuerpo con un poco de yoga o relajarlo con meditación, entre los beneficios que hay en ambas actividades tenemos: la estimulación del sistema nervioso y habilidades cognitivas, alivio del estrés y ansiedad y la conciliación del sueño.

La actividad que prefieras hacer depende completamente de ti y tus necesidades, siendo recomendado practicar yoga o meditar al menos 2 veces por semana.

Clave 2: Coaching profesional para lograr tu meta

Así como existen guías deportivos o personales, también hay mentores profesionales y capacitados para guiar al “coachée” al cumplimiento o encaminado de sus metas profesionales, ya sea conseguir un empleo, una beca en el extranjero, un aumento de salario o un ascenso en su posición de empleo actual. Por lo que si identificas áreas de oportunidad en tu perfil como idioma, administración de tiempo, finanzas personales, manejo de soft skills y hard skills, o de plano no las identificas, tal vez sea necesario buscar a un coach experto o experta que pueda ayudarte en el logro de tus objetivos a corto plazo y establecimiento de objetivos a largo plazo.

Cada vez es mas comun que las empresas se preocupen por capacitar a su personal y mantengan la orientacion a objetivos mediante el bienestar organizacional
Cada vez es más común que las empresas se preocupen por capacitar a su personal y mantengan la orientación a objetivos mediante el bienestar organizacional.

La clave es encontrar a un coach que identifiques que tenga la experiencia y conocimiento que tú estás buscando.

See Also
Portada financial health

Clave 3: Herramientas para iniciar una startup

Como administradores y, básicamente, todólogos en nuestros emprendimientos, es importante ser conscientes de aprovechar nuestro tiempo para usar herramientas de administración personal, ideas, proyectos, eventos y reuniones. Esto te permitirá tener un mejor rendimiento a la vez que aprovechar el tiempo para esparcimiento y descanso como parte relevante de tu desarrollo y valor profesional. Entonces te compartimos algunas herramientas que pueden ayudarte en tu día a día.

  1. Notion, este software de gestión puede servirte desde hacer un calendario y tomar notas para una clase o reunión de negocios hasta organizar un viaje con tu familia o amigos, donde puedes invitar a más colaboradores a editar tu pizarrón digital.
  2. Miro, esta plataforma de pizarras en línea puede ayudarte a hacer un mockup con tu equipo de trabajo o un diagrama de proceso para tu logística como todo un diseñador.
  3. Y por último, CANVA, la simple herramienta de diseño gráfico, cuya historia de crecimiento, así como de superación de su fundadora, es todo un ejemplo para quienes estamos en el mundo del emprendimiento.

No nacemos nadando como pez en el agua dentro del mundo empresarial, un startupero se hace con la experiencia y el desarrollo personal, el cumplimiento de objetivos, tener un equipo de trabajo organizado y con metas claras a futuro dentro del emprendimiento. Sin embargo, parte importante es cuidar y mantener la vida personal fuera de lo profesional para no decaer en el rendimiento y actividades esenciales dentro y fuera del emprendimiento.

Y ahora tú cuéntanos, ¿cuáles son tus claves para llevar tu estilo de vida y tu startup a otro nivel?

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.