Facebook Pixel Code Las 10 Mejores Películas para Crear una Startup – Interesante
Now Reading
Las 10 Mejores Películas para Crear una Startup

Las 10 Mejores Películas para Crear una Startup

  • 10 películas que te harán un mejor emprendedor.
Las Mejores Películas para Crear una Startup

Incursionar en el mundo del emprendimiento no es fácil dicen los que sabenpero si se tiene por aliadas y guía a estas películas inspiradoras donde los protagonistas logran alcanzar sus sueños corporativos, el triunfar con una startup es posible.

Hoy, presentamos un top de películas con moraleja: No te des por vencido. Se vale robar golpes y seguir las coordenadas de vida de estos legendarios emprendedores, cuya vida quedó inmortalizada en estas reflexivas y ejemplares cintas.

Flamin’ Hot (2023)

Después de ver esta película, no volverás a comer cheetos de la misma forma. La historia dirigida por Eva Longoria es un relato motivacional de éxito que narra cómo un hombre de ascendencia mexicana (Richard Montañez, interpretado por Jesse García) triunfa contra todo pronóstico y de paso, inventa el característico sabor de las famosas frituras que han hecho grande en el mundo a la famosa marca norteamericana de papas y snacks.

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

Que se vale innovar y que vale la pena luchar por convencer a los inversionistas.

Tucker: The Man and his Dreams (1988)

Tucker: Un hombre y su sueño narra la odisea ambientada en 1948, de un soñador llamado Preston Tucker (Jeff Bridges), quien crea un motor de auto revolucionario y para lograr sus metas y no quedar en la calle. Luchando contra las demandas corporativas de la General Motors, Chrysler y Ford. Una cinta que nos motiva a alcanzar los sueños y no darnos por vencidos (la historia de David y Goliath ya nos había spoileado un poco la trama).

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

Que en el mundo de los startups a veces se tiene que luchar contra empresas establecidas, pero que sí se puede ganar.

The Pursuit of Happiness (2006)

Si googleas “Will Smith emprendimiento” el primer resultado es esta película, una de las más emotivas de las que tenemos memoria, y que narra el descenso y ascenso de un hombre que no se da por vencido pese a las adversidades y que muestra que con perseverancia se logran las cosas. La cinta narra cómo el personaje de Smith pasa de perderlo todo y tener que pernoctar en la calle junto a su pequeño hijo, a emprender la misión de volverse millonario. Sin duda, el manual perfecto y la película de cabecera para todo emprendedor. 

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

Que hay que buscar las oportunidades y no desaprovecharlas.

The Founder (2016)

La biopic del “papá” de McDonalds es una épica fábula sobre cómo se vale apostar por una idea y llevarla a las últimas consecuencias. En la película, Michael Keaton (a quien acabamos de ver en The Flash repitiendo el papel de Batman que lo hizo famoso en los 80 y 90), interpreta a Ray Croc, visionario empresario que erige el negocio de comida rápida más icónico del mundo. 

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

Que se vale tomar una idea existente y mejorarla. En Latinoamérica tenemos varios casos concretos, como podemos ver aquí.

Startup.com

Imposible ignorar una película con este título. Se trata de un documental muy revelador que relata cómo dos jóvenes crean una lucrativa empresa partiendo de la nada, pero a diferencia de las otras historias de éxito que no ahondan en lo que pasa una vez que una startup funciona, nos narra qué es lo que no se debe hacer una vez alcanzado el éxito. GoveWorks prometía mucho, pero diversas fallas acabaron sepultando un negocio que parecía destinado a trascender.

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

Que una vez alcanzado el éxito, hay que saber mantenerse tomando buenas decisiones profesionales. Sí, tal como te lo hemos contado ya antes en artículos como éste.

Print the Legend (2014)

El boom emprendedor de las impresoras 3D ya dejó de ser novedoso, pero las duras enseñanzas que este documental deja para cualquier startupero, no tienen fecha de caducidad. El filme relata la historia de varias empresas que apostaron por esta tecnología y las vicisitudes del mercado a las que se tuvieron que enfrentar. 

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

Que no cualquier producto que esté de moda es candidato para apostar y emprender en torno a él.

Flash of Genius (2008)

Una cinta independiente que cuenta la historia de Bob Kearns, el semi-desconocido inventor del parabrisas para coche. La historia trata la travesía del novel empresario, para lograr que las manufactureras automotrices de su natal Detroit, compren un producto que entonces parecía innecesario y que hoy, no podemos imaginarnos sin él en un día de lluvia.

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

See Also
XUCRE Alex Garcia articulo

La importancia de registrar legalmente un invento y protegerse bajo las leyes de autor, tema básico a la hora de emprender con un producto original.

Joy (2015)

El emprendimiento visto desde el punto de vista femenino, relata la pasión de una mujer que crea un nuevo producto de limpieza basado en las necesidades que ella misma tiene. Y sí, la premisa puede aplicarse en diferentes contextos, lo importante es que esta cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, inspira a emprender y a creer en un sueño empresarial partiendo desde cero.

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

Motivación y sobre todo, la convicción de que se puede iniciar un negocio o emprendimiento sin experiencia y con una buena idea detrás.

Pirates of Silicon Valley (1999)

El santo patrono del emprendimiento, Bill Gates, comparte protagonismo con otro ícono geek: Steve Jobs, en una historia que da cuenta de la rivalidad entre estos dos creativos e innovadores personajes de las ligas mayores del competido mundo del startup, que pronto superaron las expectativas y se volvieron héroes del universo corporativo. Lo interesante, ver relatados sus orígenes y cómo una idea inyectada de dinero puede crecer tanto.

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

Aprender a innovar y a contar con la capacidad de reinventarse frente a la competencia.

Chef (2014)

No fue muy exitosa en la taquilla pese a contar con un elenco de estrellas: Dustin Hoffman, Scarlett Johanson y Sofía Vergara, entre otros, pero tiene un gran mensaje. En la película, un cocinero tiene que comenzar su propio negocio tras ser despedido del restaurante donde trabajaba y para hacerlo, debe comprender las claves del emprendimiento y sus complicaciones (y nosotros, aprendemos de sus errores). 

¿Qué puede aprender un emprendedor de esta película?

La película enfatiza la importancia de las redes sociales en el arranque y consolidación de las nuevas empresas.

Sin duda, películas que más allá de la ficción, nos dan sabios consejos para saber qué hacer y qué no hacer en el mundo del emprendimiento. Se vale tomar nota y robar golpes. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.