Facebook Pixel Code Checo Pérez y su irregular temporada 2023 en la F1
Now Reading
Checo Pérez y su irregular temporada 2023 en la F1

Checo Pérez y su irregular temporada 2023 en la F1

  • ‘Checo’ ha tenido muchos inconvenientes a lo largo de la campaña que le han impedido obtener mejores resultados.
Checo Pérez y su irregular temporada 2023 en la F1. Foto Reporte Indigo

Después de un tercer lugar histórico en su segunda temporada de Fórmula 1 representando a la escudería Red Bull el año pasado, Sergio ‘Checo’ Pérez ha batallado demasiado en el ciclo actual, pero ni siquiera eso le ha impedido estar colocado en la segunda posición de la clasificación general.

El piloto de 33 años de edad cerró la campaña anterior con un total de 305 puntos: tan solo estuvo tres por debajo del subcampeón Charles Leclerc, de Ferrari, y 149 por detrás de su coequipero Max Verstappen. Por otro lado, subió al podio en 11 ocasiones: ganó los Grandes Premios de Mónaco y Singapur, fue segundo en Australia, Emilia Romaña, España, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Bélgica y Japón, y tercero en México y Abu Dhabi.

Checo arrancó la temporada 2023 con dos podios seguidos

El corredor originario de Guadalajara, Jalisco, empezó bastante bien en el Gran Premio de Bahréin subiendo al podio en el segundo puesto detrás de Verstappen. Posteriormente, ganó la carrera correspondiente a Arabia Saudita.

Lo anterior significa que en los primeros dos eventos sumó 43 unidades y estaba tan solo un punto por debajo de su compañero neerlandés.

El primer resultado alarmante

En la clasificación del Gran Premio de Australia, el mexicano tuvo un percance con su vehículo que le impidió tomar una curva adecuadamente, así que terminó fuera de la pista y tuvo que largar por detrás del resto de sus adversarios en la carrera.

Aquel lamentable incidente no fue del todo perjudicial para el corredor de Red Bull, puesto que nos regaló una de sus mejores actuaciones en lo que va de la campaña, escalando 15 lugares para cruzar la línea de meta en quinto y acumular 11 puntos, incluyendo el extra al haber sido protagonista de la vuelta más rápida del evento.

Checo no tardó en regresar al podio

El tapatío logró recuperarse muy pronto de aquel trago amargo en el Gran Premio de Australia y lo demostró consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Por si fuera poco, repitió en el podio como segundo del Gran Premio de Miami. Estos dos resultados le permitieron mantenerse en el segundo sitio de la tabla general con 105 unidades, aunque la diferencia ya era de 14 en comparación a Max Verstappan y le llevaba 30 de ventaja a Fernando Alonso.

Una nueva tragedia

Por segunda vez en la temporada 2023 de la Fórmula 1, el mexicano tuvo que salir en la última plaza del Gran Premio de Mónaco tras haber sufrido un accidente en la clasificación.

Otra mala noticia fue que en esta ocasión no pudo remontar como lo había hecho en Australia y se tuvo que conformar con el décimo sexto lugar e irse con las manos vacías. Max Verstappen se le alejó a 39 unidades y Fernando Alonso se le acercó peligrosamente a 12.

Otras dos carreras difíciles para el Checo

Otras dos carreras difíciles para el Checo

Gran Premio de España

Todo iba bien para el piloto de Red Bull en la clasificación previa a la carrera de Barcelona, hasta que cometió un grave error que le ocasionó salir de la pista, perder terreno y obligarlo a largar como décimo primero.

De nueva cuenta, ‘Checo’ tuvo un gran desempeño remontando puestos, pero no lo suficiente para subir al podio, terminando en cuarto. Cosechó 12 puntos: la diferencia con Max Verstappen ya era de 53 unidades y con Fernando Alonso era de 18.

Gran Premio de Canadá

La historia fue bastante similar en el circuito norteamericano: Pérez tuvo muchos problemas con su monoplaza en la clasificación y se vio forzado a largar como duodécimo.

Para no perder la costumbre, el mexicano salió dispuesto a remontar y subió seis escalones para acumular nueve puntos, pero Max Verstappen se separó a 69 de su coequipero y Fernando Alonso se le aproximó a tan solo nueve.

See Also
La pelota oficial del mundial qatar2022

De vuelta en el ansiado podio

De vuelta en el ansiado podio. Foto Marca.com
Marca.com

Aquellos complicados eventos se unieron a un undécimo sitio en la clasificación del Gran Premio de Austria, pero Sergio ‘Checo’ Pérez reencontró la química con su bólido en la carrera y lo demostró ascendiendo hasta la tercera posición en el Gran Premio de Austria.

Sin duda alguna, ha sido uno de los circuitos más destacados del año para el tapatío, quien consiguió separarse a 17 puntos de su más cercano perseguidor: Fernando Alonso. En contraste, Max Verstappen ganó y se distanció a 81 de su compañero.

Nuevo lamentable tropiezo

La tendencia negativa que arrastraba Sergio ‘Checo’ Pérez en las clasificaciones se hizo presente otra vez en el Gran Premio de Gran Bretaña: quedó eliminado en la primera etapa y eso le provocó largar como décimo quinto.

El mexicano se ha vuelto experto en remontar y esta vez no fue la excepción, pero su plausible esfuerzo solo sirvió para quedarse con la sexta casilla y sumar ocho unidades que le permitieron tomar dos más de ventaja sobre Fernando Alonso, pero Max Verstappen se le alejó a 99.

El podio más reciente de Sergio ‘Checo’ Pérez

Considerando la mayoría de los resultados anteriores del corredor de Red Bull en las clasificaciones, su noveno lugar para el Gran Premio de Hungría no debería ser considerado tan malo, sobre todo por el reto que superó en la carrera.

El mexicano no solo volvió a remontar posiciones, sino que llegó hasta la tercera para volver a subir al podio, sumar 15 puntos y aumentar la diferencia a 32 en relación con Fernando Alonso, aunque Max Verstappen hizo lo propio separándose a 110.

En fin, todavía falta la mitad de la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero es un hecho que no ha sido nada sencilla para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tiene tiempo suficiente para mejorar y cerrar con buenas actuaciones constantes que le permitan convertirse en subcampeón por primera vez en su trayectoria como profesional tras dejar escapar la excelente oportunidad en el último Gran Premio de la campaña anterior.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.