Facebook Pixel Code ¿Cómo Planificar tus Viajes con Inteligencia Artificial? – Interesante
Now Reading
¿Cómo Planificar tus Viajes con Inteligencia Artificial?

¿Cómo Planificar tus Viajes con Inteligencia Artificial?

  • Descubre cómo aprovechar al máximo esta tecnología en la tediosa tarea de planificar tus viajes, sobre todo si son viajes internacionales.
Viajando por el Mundo con IA

¿Has tenido la mala experiencia de pasar horas organizando un viaje específico, incluyendo detalles como atracciones, alojamiento, transporte y demás? ¿O tener que pagar grandes sumas de dinero para poder tener tu viaje lo mejor planeado posible? ¿Y qué tal si te digo que ya hay quien puede hacerlo por ti? Pues déjame decirte que ya hay quien lo hace por ti.

En pleno boom de la IA, Bard y ChatGPT están demostrando una revolución tecnológica inimaginable hace apenas unos meses. Desde responder casi cualquier pregunta con la posibilidad de justificar con fuentes confiables hasta crear imágenes y vídeos desde cero. Pero algo increíble para los viajeros, mochileros, travelers, amantes del mundo entero y de la aventura, es que ahora puedes planificar tus viajes, encontrar rutas, nuevos destinos, recomendaciones, precios, comida y más, utilizando herramientas de IA como estas dos.

Bard y ChatGPT: Las Nuevas Agencias de Viajes Gratuitas

Bard y ChatGPT Las Nuevas Agencias de Viajes Gratuitas

Tu plan A, ahora será utilizar IA para planear tus viajes con anticipación y sobre todo, con la tranquilidad de no tener que buscar sobre tu destino con la incertidumbre de planear sin conocer.

Desde la reserva de vuelos y hoteles hasta organizar nuestros itinerarios, la IA facilita los procesos y nos ayuda a optimizar nuestro tiempo y recursos.

Lo mejor, Bard está actualizada en tiempo real y podrás consultar lo último en noticias sobre el lugar al que vayas.Puede que haya más IAs en turismo, pero aquí te recomendamos siempre lo más útil y fácil de usar.

¿Cómo Usarlas?

Para utilizar eficazmente las IA en la planificación de viajes, es importante seguir algunos consejos prácticos. 

Primero, investiga y compara distintas aplicaciones y plataformas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Asegúrate de leer reseñas y opiniones de otros usuarios para hacerte una idea de qué tan útil es y cuánto se ajusta a tus preferencias y presupuesto. 

Aprovecha las funciones de personalización que ofrecen estas IA introduciendo tus preferencias y requisitos específicos. Recuerda que, aunque la IA es útil, siempre es aconsejable complementar con investigación adicional y consejos de expertos para disfrutar de una mejor experiencia de viaje.

Ordena las ideas que te de la IA y finalmente, verifica con las agencias de vuelos, restaurantes, hoteles o con quienes vayas a disfrutar de esta experiencia.

Plugins de ChatGPT

Una de las herramientas de Chat GPT más útiles son los plugins. Los plugins de ChatGPT son herramientas creadas específicamente para ese lenguaje, que permiten a este acceder a información actualizada de fuentes concretas y así mejorar su capacidad de interacción y respuesta.Puedes instalarlos desde tu navegador y así, consultar recomendaciones de agencias de viaje como Expedia y otras herramientas en tiempo real.

See Also
Travesía Sagrada Maya 300 Almas Remando por una Tradición Ancestral (2)

Recomendaciones de Viaje de las IA

San Pedro de Atacama, Chile es la recomendación turística destacada por Chat GPT para América Latina en 2023.

Ciudad de México, México, diría que la metrópolis más versátil en toda Latinoamérica, también es una excelente recomendación para pasar una temporada disfrutando del país.

Cartagena, Colombia, esta ciudad colonial está situada en la costa caribeña de Colombia, es otra recomendación hecha por las IA. Esta ciudad conocida por sus hermosas playas y su animada vida nocturna, puede ser un gran lugar para visitar este verano. 

La IA y el Toque Humano

Aunque es divertido interactuar con IA de la mejor manera, aún no sustituyen a los  humanos que destacan los paseos por barrios con consejos sobre cómo conseguir entradas, wifi y otros elementos esenciales. Sobre todo en áreas donde la IA aún no entiende los contextos sociales, cosa que es característica de Latinoamérica, esa rica diversidad cultural que no hay en todo el mundo.

Así que ya sabes, la IA no solo te servirá para ahorrar tiempo a la hora de conocer el país, sino también como un viaje épico para aquellos que simplemente quieren disfrutar de la aventura sin preocupaciones.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.