Facebook Pixel Code Las 5 Mejores Alternativas a Tinder Igual de Seguras y Efectivas
Now Reading
Las 5 Mejores Alternativas a Tinder Igual de Seguras y Efectivas

Las 5 Mejores Alternativas a Tinder Igual de Seguras y Efectivas

  • ¿Quieres probar algo distinto y darle un descanso a Tinder? Te contamos acerca de 5 aplicaciones de citas no tan reconocidas.
5 aplicaciones de citas no tan conocidas

Encontrar ya sea al amor de tu vida o el gran romance de una noche loca mediante una aplicación es, sin duda, una de las ventajas que la modernidad digital trajo consigo. Olvídate de Tinder, hoy te presentamos otras 5 —originales— apps para ligar y encontrar la cita amorosa perfecta, ¿te atreves?

Inner Circle

App Circle

Aunque en Europa esta app lleva más de una década destacando como uno de los medios más populares para iniciar un cortejo digital, en México esta plataforma acaba de aterrizar, con una maleta llena de buenas noticias e interesantes recursos para los amantes de las citas en línea. 

Inner Circle surgió en Países Bajos —país conocido coloquial, pero erróneamente como Holanda—, con la finalidad de crear conexiones genuinas y libres de perfiles falsos. La premisa: calidad sobre cantidad.

Hoy, la app tiene presencia en más de 25 países y cuenta con más de 6 millones de usuarios. 

¿Cómo avala eso la supuesta autenticidad y exclusividad pregonada en su origen? La app ostenta la garantía de que con el fin de que las citas de sus clientes sean realmente exitosas, un equipo de analistas detrás de la plataforma revisa los perfiles de los usuarios que pueden ser compatibles. A partir de esto, los enlaza de un modo más allá de las coincidencias que el algoritmo sugiere, y también hay un factor humano que decide a quiénes empata románticamente. 

“Una app que te conecta con personas que realmente quieres conocer en la vida real”, reza su convincente publicidad y si ya te dio curiosidad, está disponible de forma gratuita en IOS y Android. Inner Circle promete experiencias en un entorno seguro, con personas reales, identidades verificadas y “un espacio comprometido en hacer de tu cita, un momento inolvidable”.

Flirtini

Flirtini

Un poco old fashion porque toma su inspiración de los clásicos chats de décadas pasadas —esas con las que ligaban tus tíos o donde quizás tus papás se conocieron—. Pero además de muy efectiva, la plataforma es muy entretenida, ya que te conecta con personas afines en base a la probable “química” que su algoritmo detecta en la información que le proporcionas. 

De ese modo, Flirtini te enlaza en una conversación con quienes considera que podrían ser tus “futuras-posibles-parejas”.

Lo divertido del asunto es que sólo tienes 15 minutos para iniciar una encantadora plática o Flirtine determinará que no eres compatible con la persona del chat. Además, la seguridad del usuario es otro de sus puntos a favor, ya que por medio de IA, la plataforma detecta perfiles y fotos falsas. Lo malo, que aunque la prueba es gratuita, si quieres seguir chateando con potenciales romances, debes obtener una membresía que vale 10 dólares al mes.

NUiT

NUiT

Y si el algoritmo se equivoca, nos queda la astrología para empatarnos con nuestra pareja ideal y conseguir el match y la cita perfecta, ¿cómo podría traicionarnos el horóscopo?  Nuit es una app muy original que satisfará las expectativas de quienes confían en que la química tiene mucho que ver con el zodiaco, ya que mediante las cartas astrales de cada usuario, conecta a los más compatibles en citas regidas por los astros. 

Mediante una serie de datos que la aplicación — que por cierto igual te ofrece tu horóscopo de forma gratuita— te solicita al descargarse, su sistema analiza las probabilidades según tu signo, de que hagas clic en una cita y además, revela con quién podrías llevarte muy mal y descarta ese personaje incompatible de tus opciones de ligue. Digamos que detecta si esa persona sagitario que te gusto te conviene o no. 

De ese modo NUiT te ofrece información más completa  sobre el comportamiento, gustos y carácter de esa persona a la que le has echado el ojo, más allá de la foto de su perfil. Además, para la tribu centennial, esta aplicación cuenta con muchos usuarios LGBTQ y no binaries. 

Finalmente, vale la pena señalar que como esta app es relativamente indie, no cuenta con un número muy escandaloso de usuarios, y eso por el lado positivo, ayuda que puedes hacer amigos e incrementa tus potenciales citas. Lo malo: Que su desarrollo sigue en fase inicial y eso puede conllevar algunos errores. Lo bueno: Es gratuita y está disponible para Apple y Google Play.

See Also
Descubre por que tener un gato como mascota puede mejorar tu vida

Bumble

Bumble

Presume haber cambiado el paradigma de cómo iniciar un acercamiento digital con fines románticos, al ser ellas quienes toman la iniciativa (“Da el primer paso” es su slogan). Así es, la cualidad que hace diferente a esta app, es que las mujeres son quienes tienen la opción de escoger con quien avanzar y sus contrapartes masculinas. Si bien pueden hacer match con cuantas usuarias deseen, no podrán enviarles mensajes a sus tentativos romances hasta que ellas lo aprueben.

Además de romance y encuentros ocasionales, Bumble ofrece la posibilidad de hacer networking, ya que cuenta con un apartado llamado Bumble Bizz que te conecta con profesionales con los que puedes compartir intereses, contactos y ofertas de trabajo. Además, su sistema de seguridad y encriptación, evita que mediante la app, seas víctima de algún tipo de fraude (y en este enlace te revelamos cómo sortear a los estafadores bancarios cibernéticos). 

Happn

Happn

Es una de las más originales, ya que ofrece interacción inmediata al ubicar y empatar a usuarios que se encuentran en lugares muy cercanos o en determinado rango de distancia que posibilite un encuentro cara a cara sin tanto preámbulo. Esta herramienta funciona sí, digamos, estás en un bar, activas la app y esta detecta a los usuarios que tengan Happn activado y te conecta con ellos. Y sí, una aplicación de esta naturaleza, evidentemente cuenta con un gran sistema de seguridad para evitar acosos.

Lo malo: que como toda aplicación alternativa, no cuenta con tantos usuarios como sí los tiene Tinder y que, además, hay muchas funciones que requieren que pagues una suscripción. Lo bueno: que la puedes probar en los dos sistemas operativos más populares, y también en una computadora.

El romance en la era digital

El mundo digital y el romance son un combo inseparable en el que cupido y tú, son los más beneficiados. El ascenso de Tinder y otras apps históricas de ligue cibernético cambiaron las reglas del juego de las citas y hoy en día, contamos con diferentes opciones diseñadas para todos los gustos.

Clave, el factor seguridad y también tomar en cuenta que al usar una aplicación nueva, habrá menos usuarios y menos variedad de potenciales parejas. Sin embargo, esa limitante también tiene sus ventajas, como que al haber menos competencia, tengas más posibilidades de éxito. Si ya probaste alguna de estas aplicaciones esperamos que la experiencia haya dejado una gran sonrisa en tu rostro. Si no lo has hecho y quieres probar, te deseamos suerte (y mucho amor).

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.