Facebook Pixel Code
Now Reading
Cine de Verano 2024: Las 10 películas que no te puedes perder

Cine de Verano 2024: Las 10 películas que no te puedes perder

  • El verano del 2024, uno de los años más calurosos de los que se tienen registro histórico, trae consigo una temporada de estrenos cinematográficos igual de calientes que el clima
Fly Me To The Moon Photo 0104

El verano del 2024, uno de los años más calurosos de los que se tienen registro histórico, trae consigo una temporada de estrenos cinematográficos igual de hot que el clima. Si bien los récords de taquilla ya comenzaron (Inside Out 2 inició la racha y está salvando a Pixar), esto apenas comienza y estas las 10 películas del verano (y más allá):

A Quiet Place: Day One
Un Lugar en el Silencio: Día Uno 

Esta saga de la cual el mismísimo H.P. Lovecraft seguramente sería fan, ha creado toda una nueva mitología de terror cósmico instalado en la tierra, y está basada en el universo de invasores extraterrestres patentado por el actor y director John Krasinski (sí, el “Jim” de The Office maduró y ahora hace películas serias y no comedias). Ahora, lo que ya pinta para franquicia cinematográfica, explora los sucesos al inicio de esa terrible invasión alienígena de criaturas asesinas y tan ciegas como un topo, pero capaces de detectar el más leve sonido y acabar con los seres humanos de forma sanguinaria. El inicio de todo es presentado en esta película que, en su contra, tiene no contar con el elenco original dado que es una precuela. Pero a su favor, posee la virtud de que explica mucho lo que las dos películas previas no hicieron (como de dónde diablos llegaron esos invasores y por qué a Nueva York y no a, digamos, algún pueblito escondido en Singapur). En esta ocasión dirige Michael Sarnoski y actúan Lupita Nyong’o y Joseph Quinn (Stranger Things). Se estrena el 27 de junio.

Horizon: An American Saga Capítulos 1 y 2

Horizon: An American Saga Capítulos 1 y 2

Tras el éxito de la serie de vaqueros millonarios sin escrúpulos, Yellowstone, Kevin Costner vuelve a la andadas en esos terrenos en los que tiene y tuvo tanto éxito décadas atrás: el cine western. La película narra esa época en la que Estados Unidos comienza a forjarse como nación, entre la Guerra Civil y los vestigios del salvaje oeste. Costner actúa y dirige esta primera entrega de una serie que contará con cuatro filmes (los dos primeros se estrenan casi al mismo tiempo) . Y sí, a menos que no surja alguna eventualidad (recordemos el fracaso de Waterworld, que casi acaba su carrera en los años 90), el inicios de esta saga promete ser uno de los eventos hot del verano. Se estrena el 28 de junio.

Despicable Me 4: Mi Villano Favorito 4

Efectivamente, se trata de una película diseñada para los más jóvenes de la familia, pero si eres fan de los minions y del humor ligero, la pasarás bien, solo o acompañado de un combo de palomitas y ganas de desconectarte del mundo. Esta vez, la saga animada que comenzó en 2010 siguiendo la tendencia de presentar a anti-héroes como protagonistas (remember Walter White o Tony Soprano en la televisión más exitosa de inicios de siglo), presenta al candoroso ex villano convertido en padre, Gru, en una nueva aventura al lado de su familia y sus divertidos compinches (los mencionados Minions), combatiendo a la malévola Maxime Le Mal. Lo novedoso, la incorporación de un nuevo personaje: Gru Junior. Se estrena el 3 de julio.

Deadpool y Wolverine (Deadpool 3)

Cuando parece que en 2024 ya nadie toma muy en serio al cine de superhéroes dado los recientes bajones en calidad y en taquilla de las recientes entregas, como la prometedora pero gris película de The Flash (esperemos que el reboot de DC a cargo de James Gunn levante el asunto), Hollywood finca sus esperanzas en, justo, dos personajes que no necesitan que los tomen en serio. Es más, esa es su misión: caer mal, al menos la de Deadpool, a quien ese humor negro y escatológico le ha funcionado tanto en los cómics como en las películas que ha protagonizado Ryan Reynolds. Y si a eso le sumanos que Hugh Hackman vuelve como Wolverine en una cinta sobre universos paralelos que seguro ostentará 24 chistes por segundo (casi casi), pues parece que todo está garantizado para que este estreno  sea uno de esos blockbusters veraniegos que atiborrarán las taquillas del cine (ah, y además hay un cameo de Thor). Se estrena el 25 de julio.

The Bikerides / El Club de los Vándalos

Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy encabezan esta película sobre la cultura motociclista de los años 60 y esos años dorados y violentos en los que todo problema se solucionaba con unas cervezas, unos cuantos puñetazos y unos arrancones en moto (en algunas colonias eso sigue pasando, claro). Escrita y dirigida por el realizador estadounidense Jeff Nichols e inspirada en el libro “The Bikeriders”, la cinta encantará a quienes extrañan series como Sons of Anarchy y a quienes gustan de películas llenas de sobresaltos, sexo, traiciones, tragedia, lealtad y romance sobre dos ruedas. Se estrenó el 20 de junio, pero seguro que estará en cartelera varias semanas.

Fly Me to the Moon / La Otra Cara de La Luna

Durante años, la leyenda urbana de que en realidad la NASA nunca llegó a la luna y que todo se trató de un montaje orquestado por el gobierno con la ayuda del director de Orange Clockwork y The Shining, Stanley Kubrick, ha rondado la mente de los crédulos que se tragan todas las conspiraciones que leen en internet (o que ven en películas como El Clon de Tyrone). Esta película protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, reaviva a esa teoría, pero en el marco de una historia que sí fue real sobre un falso alunizaje diseñado por la NASA en los años 60. Eso sí,más que una cinta sobre viajes espaciales o ciencia ficción, es una película romántica ambientada en medio de la Guerra Fría y la carrera espacial.

Venom 3: The Last Dance / Venom: El Último Baile

Ya lo dijimos líneas arriba: los antihéroes llegaron para quedarse, y la prueba es que el archienemigo de Spiderman, ya va por su tercera película tras el éxito de la primera entrega (que si bien no se repitió con la segunda parte, sí tuvo el suficiente jale para producir y causar expectativa con esta nueva entrega). Tom Hardy (que al parecer está de moda porque hay dos películas de él en este listado), regresa como el simbionte y esta vez, se enfrenta a una invasión alienígena que aterriza en la tierra para cazarlo. Se supone que es la última película de la saga, pero como diría James Bond: “Never say never again”.

See Also
Reunión del presidente Sánchez Cerén con el alcalde de San Salvador

Alien: Romulus

La un tanto desgastada saga de Alien, apuesta por regresar a sus orígenes, ahora, a cargo del solvente director uruguayo Fede Álvarez (quien viene del cine de terror). La historia tiene lugar entre la primera y la segunda entrega de Alien, es decir, unos 20 años después de los eventos de la película original. El trailer, que muestra tecnología retrofuturista de la cinta estrenada en 1979 (y que en esta recreación vintage se parece a lo que acabamos de ver en la reciente película del universo Mad Max), ha emocionado a los cinéfilos y ha dejado plantada la promesa de que ésta, la cabalística séptima película de la serie, será uno de los estrenos más comentados de la temporada. Se estrena el 25 de agosto.

The Crow/ El Cuervo

La cinta “maldita” en la que en plena filmación falleció Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, al ser baleado por un arma que en teoría no estaba cargada, regresa para explotar esa nostalgia por las cintas de acción sobrenaturales. El hate que desencadenó el anuncio de este remake sobre un vengador oscuro que regresa del más allá (los fans de la película original no estaban contentos), ayudó a viralizar el estreno y por ello, hoy se vislumbra como una de las cintas más esperadas. Actúan Bill Skarsgård (a quien ya vimos que le gusta maquillarse porque también interpretó al payaso asesino de It) y FKA Twigs (la ex de Robert Pattinson) en los papeles principales. Se estrena el 22 de agosto en México y un día después, en USA.

Beetlejuice 2

La comedia oscura que catapultara a Tim Burton como un genio del cine dark  en los años 80, lanzará su esperada secuela con un as bajo la manga: Jenna Ortega, la joven estrella que hizo viral su baile de Merlina en Wednesday, la serie de Netflix. Claro, además Winona Ryder y Michael Keaton, es decir, el reparto original, forman parte de esta nueva entrega (y no olvidemos la adición de Monica Bellucci) que pretende conquistar a las nuevas generaciones y emocionar a los fans del Súper Fantasma (como se le conoció en México y América Latina al personaje). La premisa: romance juvenil, escalofríos, y humor al retorcido estilo de Burton. Se estrena el 6 de septiembre.

Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0