Now Reading
Trato lanza su ronda semilla para expandirse mundialmente

Trato lanza su ronda semilla para expandirse mundialmente

  • Trato es una startup de firma electrónica que lanzará su ronda semilla en 2022 para lograr una expansión mundial. Son una empresa autosuficiente que ha crecido orgánicamente, pero necesitan un empujón de capital para ser mundiales.
39 Trato

Trato nace con la intención de transformar y simplificar el proceso tradicional en que se elaboran contratos. Permite que las empresas puedan rastrear y tener control completo de todo lo que sucede con sus acuerdos legales.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal de YouTubesuscríbete.

Última actualización en Apr 14, 2022
TRATO country flag
Fundada en Oct 23, 2014
Industrias
Capital levantado (USD)
$505K
Pre-Seed
Etapa Actual
Sep, 2020
Seed
May, 2019
Seed
Jul, 2017
Fundadores
  1. Ignacio Bermeo
Inversores
  1. CFV Ventures
  2. Dux Capital
  3. Avalancha Ventures
  4. 500 Startups

Trato: su camino a la actualidad

Trato nace en 2014 con una idea que ya existía en otros países. Sin embargo, en países como EEUU e Inglaterra, cuyos sistemas se basan en la costumbre, las leyes no son tan estrictas en temas como elaborar un contrato. Cuando se acercan estas tecnologías a países como México, que son basados en un derecho romano germánico, se enfrentan a un problema en que los contratos no son jurídicamente soportados.

"En el momento que nacieron el mercado no estaba listo para poder recibir un producto como ese." Ignacio Bermeo, Trato

Ahí es que se dan cuenta que los peores clientes son los abogados, en especial si desconocen la tecnología. Por un momento pensaron que el mercado no estaba listo para su solución, pero poco a poco empezaron a ser reconocidos.

Comenzaron siendo gestores de contratos, dejando de lado la firma electrónica hasta generar confianza e introducirla. Lograron mantenerse a flote gracias al apoyo de aceleradoras reconocidas a nivel mundial que creían en el proyecto y poco a poco se fueron dando a conocer los beneficios. Después de la pandemia crecieron notablemente. Trato es un referente para nuevas startups y para toda la industria en general.

Inversiones en Trato

Después de pertenecer a un programa de YC, llegaron los primeros ángeles inversionistas y fueron levantando pequeñas rondas. Entraron a five hundred startups y se interesaron inversionistas grandes como Duke Capital. Posteriormente, empezaron a crecer de la mano de los clientes, al mismo tiempo que les mostraban la necesidad ellos les daban una solución.

Es así que desde el 2018/2019, esta empresa se hizo básicamente autosuficiente. Ahora el capital se necesita para escalar a nivel mundial, ya que el crecimiento en Latam fue sumamente orgánico.

Tienen un crecimiento del 100% anual y podrían quedarse como una empresa tradicional, sin embargo, buscan expansión mundial a países con modelo romano germánico, por lo que lanzarán su ronda semilla en la que buscan de 2 a 3 millones.

See Also
50 Startupeable

Tecnologías utilizadas en la startup

Utilizan principalmente tres tecnologías: blockchain, Inteligencia Artificial y big data. Estas permiten darle a las empresas mejor control de sus contratos. Así también, optimiza y permite que los equipos jurídicos no sean sub utilizados y que no se necesiten tantas personas.

Esto no significa que se busca reemplazar a los abogados, sino darles herramientas para que su trabajo sea mejor y más eficiente. Han empleado blockchain desde el inicio; cada documento tiene una huella digital que indica que existió en un momento dado y que tiene un valor jurídico.

Futuro de Trato

Trato son un SaaS y tienen como métricas principales el revenue anual y el lifetime value, lo que permite mostrar que los clientes están continuamente utilizando su servicio y no solo en períodos cortos. También toman en cuenta el aumento de clientes, que con la pandemia incrementó un 700%. Hoy en día tienen más de 60 mil usuarios y capacidad para soportar mucho más. Para el 2022 esperan llegar a más de 100 mil.

Actualmente, tienen presencia en Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú, el más fuerte. Para finales del 2022, con la inversión que planean recibir, van a buscar mayor presencia en Latam y tener oficinas en lugares claves para tener un crecimiento como el que han tenido en México.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.