Facebook Pixel Code 5 ideas para celebrar el Día de las Madres de forma única en el 2023 – Interesante
Now Reading
5 ideas para celebrar el Día de las Madres de forma única en el 2023

5 ideas para celebrar el Día de las Madres de forma única en el 2023

5 ideas para celebrar el Día de las Madres

En estos días se festeja el Día de las Madres en diversos lugares de Latinoamérica y en Estados Unidos. Si quieres esperar hasta el fin de semana para celebrar, hay varias actividades originales que pueden hacer en familia cuando se tienen niños pequeños. Te proponemos 5 ideas para que toda la familia se divierta al máximo y los pequeños usen su creatividad. 

1) Hagan un picnic 

1) Hagan un picnic 

Escojan un parque que les guste y en donde se pueda hacer un picnic, en la mayoría de las ciudades hay parques que ofrecen un espacio para hacer picnics, incluso algunos cuentan con asadores o palapas. De esta manera podrán disfrutar de la naturaleza mientras almuerzan o comen. Para comer pueden llevar algo de la comida favorita de mamá, unos ricos sandwiches, empanadas, fruta, quesos, panes y hasta un pastel. 

La ventaja de estos espacios es que generalmente cuentan con diversas atracciones que les gustan a los niños, como juegos, lagos, animales, pista de carreras, área para andar en bicicleta o en patineta, canchas, entre otras. Incluso podrían llevar a su mascota porque hay varios parques que tienen un área pet friendly. 

También pueden llevar algunas cosas para hacer más divertida la celebración, como papalotes, pelotas, patines, carritos, etc. Siguiendo estas recomendaciones seguro pasarán un día muy entretenido y emocionante.   

2) Que los niños le preparen el desayuno, comida o cena a mamá 

2) Que los niños le preparen el desayuno, comida o cena a mamá 

Un regalo que puede resultar muy especial es que los pequeños jueguen a ser chefs. Con la ayuda de un adulto pueden preparar los platillos favoritos de mamá. Se pueden elegir opciones sencillas como hot cakes, galletas, pasta, o algo que los niños puedan preparar fácilmente con la ayuda y supervisión de un adulto.   

Los pequeños se divertirán mucho creando una comida deliciosa para mamá y al mismo tiempo disfrutarán de sus creaciones. 

3) Maratón de juegos de mesa 

3) Maratón de juegos de mesa 

Hagan una selección de los juegos de mesa que más les gustan y el día que van a festejar a mamá dediquen varias horas a esta actividad. La selección dependerá mucho de la edad de los niños y de sus gustos, pero algunas opciones son: Jenga, Monopoly, Scrabble, Pictionary y Basta. 

Para hacer más entretenido el juego cada vez que alguien gané se le puede dar un premio, como un dulce, chocolate, juguete o algún detalle; y a quien haya perdido se le puede asignar un castigo. 

Esta actividad se puede hacer en casa, sin embargo, existen restaurantes o cafés recreativos que ofrecen el servicio de préstamo de juegos de mesa. Se puede acudir a alguno de estos lugares para cambiar de ambiente y así mamá no tendrá que cocinar, ni lavar trastes ese día. 

4) Llevar a mamá a ver una obra o película   

4) Llevar a mamá a ver una obra o película   

Para consentir a mamá en su día pueden invitarla al cine o al teatro a ver algo de su preferencia. Lo ideal es comprar los boletos con anticipación para que alcanzar buen lugar y poder elegir con detenimiento la obra o película. 

See Also
fusion medical animation npjP0dCtoxo unsplash scaled

Este es un plan ideal para el fin de semana, que es cuando hay más obras de teatro en cartelera y se puede aprovechar mejor el tiempo para ir a la función y posteriormente invitar a mamá a cenar o comer. Hay que asegurarse de que la obra o la película sean adecuadas para los niños, para que toda la familia pueda disfrutar esta experiencia. 

5) Karaoke en casa   

5) Karaoke en casa   

A muchas mamás y a muchos niños les encanta cantar, bailar y el karaoke. En esta fecha especial toda la familia puede dejar volar su imaginación para disfrazarse, cantar y preparar algunas coreografías.   

Además de cantar, los pequeños pueden aprovechar la ocasión para dedicarle unas bonitas palabras a su mamá por el Día de las Madres, o cantarle una canción especial que ellos hayan compuesto. Está actividad ayuda a fortalecer el vínculo afectivo de todos los miembros de la familia.  

Armar un karaoke en casa actualmente es muy sencillo, existen muchas aplicaciones que se pueden utilizar, e incluso en You Tube hay videos especiales con las letras de canciones para hacer el karaoke. Además te recomendamos conseguir un micrófono y ambientar con luces de colores.   

¡Este Día de las Madres festejen de forma diferente y muy divertida a mamá, para que sea una fecha inolvidable!

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.