Facebook Pixel Code Día de las Madres en CDMX: Planes con niños
Now Reading
Día de las Madres en CDMX: Planes con niños

Día de las Madres en CDMX: Planes con niños

Tres planes para festejar el día de las madres (1)

Celebrar el Día de las Madres es una tradición muy arraigada en muchas culturas del mundo, y aunque cada familia lo celebra de manera diferente, todas tienen algo en común: el deseo de honrar y agradecer a la persona que nos dio la vida y nos cuida con amor incondicional. Sin embargo, encontrar la manera perfecta de festejar puede ser un desafío, especialmente si se tiene en cuenta las preferencias y necesidades de cada miembro de la familia.

Para las mamás con niños pequeños, la planificación del Día de las Madres puede ser un poco más complicada, ya que quieren asegurarse de que sus hijos también tengan una experiencia divertida y especial. Es por eso que hemos seleccionado tres opciones para celebrar el Día de las Madres en la Ciudad de México, que brindan actividades para toda la familia y que permiten crear recuerdos inolvidables. Desde actividades culturales hasta opciones de entretenimiento al aire libre, hay algo para todos los gustos y presupuestos.

Además, debido a la pandemia que aún nos afecta, es importante tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias al planificar cualquier actividad en público. Es fundamental que todos los miembros de la familia se sientan cómodos y seguros, por lo que es importante tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. A pesar de estos retos, celebrar el Día de las Madres es una oportunidad única para demostrar amor y gratitud, y para disfrutar de un día lleno de alegría y felicidad en familia.

1. Visitar un parque safari

Reino Animal Teotihuacan

Existen algunos parques safaris con una gran diversidad de animales cercanos a la Ciudad de México, que se pueden visitar en esta fecha especial. Te recomendamos Reino Animal y Bioparque Estrella, que se hace entre hora y media a dos horas de camino saliendo de la CDMX (dependiendo de donde se salga y la hora de salida). 

Lo ideal es irse muy temprano, para evitar el tráfico y las aglomeraciones, ambos parques abren a las 10 de la mañana, de preferencia se recomienda llegar una media hora antes para ser de los primeros en entrar en un día concurrido como el 10 de mayo. 

Reino Animal está cerca de Teotihuacán, en el Estado de México, aquí se pueden observar alrededor de 1,400 animales de diferentes especies, y se puede interactuar con algunos de ellos, como jirafas, cebras o guacamayas. Tiene un safari de leones, reptilario, aviario, mini zoológico, y granja, entre otras cosas. También cuenta con un restaurante con comida mexicana a un costo razonable. El parque cierra las 6 pm, así que se puede festejar prácticamente todo el día a las madres en este lugar.     

Bioparque Estrella está ubicado en Jilotepec, Estado de México, aquí encontrarás elefantes, jirafas, leones, tigres de bengala, entre otros animales. Además de que tiene un río Jurásico, un camino subterráneo, puentes colgantes, área de juegos infantiles, y pabellón ambiental. También encontrarás atracciones para niños más grandes, como tirolesa y muro de escalar. Tiene restaurante, enfermería y tienda de recuerdos. Hay suficientes actividades para disfrutar todo el día. 

2. Comer en un restaurante con ludoteca 

2. Comer en un restaurante con ludoteca

Es común que para festejar el día de las madres se elija ir a comer a un buen restaurante, sin embargo, cuando se tienen hijos pequeños comer en un restaurante cómodamente parece una misión imposible, es por eso que te recomendamos ir a un restaurante que tenga ludoteca, juegos para niños e incluso “nanitas”. 

En la Ciudad de México y en la zona metropolitana hay varias opciones: 

Pampas Prime

Ubicado en Satélite, Estado de México. Sirven pastas, pizzas, ensaladas y también hay buffet. Tienen un área de juegos bastante grande. 

Barracruda

Tienen dos sucursales, una en Narvarte y otra en Miguel Ángel de Quevedo, se especializan en mariscos y pescados. Tienen área de juegos, “nanitas” e incluso pintacaritas.  

Pingo Mania

Está en la Colonia del Valle, tienen un menú variado con pizzas, hamburguesas, sopas, entre otras cosas. Tienen diversas áreas de juegos como laberinto, brincolines, videojuegos y hasta cancha de futbol. 

Casa de los Abuelos

Tienen sucursales en el norte, sur y centro de CDMX, su especialidad es la comida mexicana. Tienen área de ludoteca con áreas para pintar, videojuegos, muñecos, cocina, etc, y hay “nanitas”.  

See Also
Trabajadores agricolas vacunados portada farmers GSA

Algunos de los restaurantes antes mencionados que cuentan con “nanitas” se les tiene que pagar una cuota para que cuiden a los niños, y también algunos cobran una cuota para dejar entrar a los niños a ciertos juegos o para hacer algunas actividades (como pintar o que les pinten la cara). Te recomendamos hacer una reservación si vas a ir el día de las madres, ya que son lugares que se suelen llenar mucho en estas fechas. 

3. Reservar un Day Pass en un hotel 

Reservar un Day Pass en un hotel

En la Ciudad de México diversos hoteles como el Galería Plaza San Jerónimo y el Barceló Reforma ofrecen la opción de Day Pass, que son una excelente opción si lo que quieres es disfrutar un día especial y diferente en familia. 

El día de las madres puedes acudir a alguno de estos hoteles, con previa reservación,  para disfrutar de sus instalaciones. Con el Day Pass te dan una habitación y acceso a todos las áreas de 9 de la mañana a 8 de la noche, sin necesidad de tener que pasar la noche ahí.  

La gran ventaja de elegir esta opción para este 10 de mayo es que puedes disfrutar el día sin tener que hacer labores del hogar, de manera relajada y muy bien atendida. Además, estos hoteles suelen ofrecer descuentos para consumir los alimentos y bebidas de sus restaurantes o tomar un masaje.

Los niños pequeños se suelen entretener mucho porque hay albercas y jacuzzis, pueden bañarse en el cuarto del hotel, tomar una siesta, ver la tele, y elegir entre una gran variedad de alimentos para comer en el restaurante. Es una buena opción para que mamá y toda la familia descansen y se diviertan ese día, y en la noche regresan a casa. Además, las tarifas del Day Pass suelen ser más baratas que lo que cuesta una noche en ese mismo hotel.  

Estas son algunas opciones diferentes para disfrutar al máximo el día de las madres si es que tienes niños pequeños, para que toda la familia se divierta y sobre todo mamá se relaje en este 10 de mayo.    

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0