Facebook Pixel Code
Now Reading
5 Museos Que Tienes Que Visitar Si Estás en la CDMX

5 Museos Que Tienes Que Visitar Si Estás en la CDMX

  • Aprovecha estas vacaciones de verano para conocer los mejores museos en la CDMX.
Los Mejores Museos Para Ir con Niños en la CDMX

El ciclo escolar está a punto de terminar y las vacaciones de verano están muy próximas, estás son las vacaciones más largas que tienen los niños por lo que se vuelve difícil entretenerlos tantas semanas, una buena opción es salir de viaje o meterlos a cursos de verano. Pero si no tienen la posibilidad de ir de vacaciones o de asistir a un curso de verano, pueden aprovechar al máximo los días yendo a lugares en los que los niños se diviertan, como museos pensados para ellos. 

Estos son los museos en la Ciudad de México favoritos de los niños de todas las edades, ya que tienen diferentes salas con temas interesantes y actividades interactivas que a los pequeños les encantan. Aprovechen estas vacaciones para visitarlos.

1. Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño. Wikipedia
  • Papalote Museo del Niño
  • Sitio Web: Papalote Museo del Niño
  • Costo de entrada: $215 por persona, si compras en línea el precio es de $172, y el pase anual  para cuatro personas cuesta $2,499.
  • Ubicación: Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Es uno de los museos favoritos de los niños desde los años noventa, cuando abrió sus puertas en 1993 con un concepto innovador en México. Hay muchas actividades divertidas que pueden hacer los niños, tienen una cama de clavos, burbujas gigantes, arenero, cocina, súper mercado, un domo digital, legos gigantes y dinosaurios. 

El Papalote se divide en 6 áreas: acercamiento a los seres vivos, ecosistemas mexicanos, el mundo, el espacio exterior, un área didáctica y la Megapantalla Imax. También tiene zonas temáticas: mi cuerpo, México vivo, mi hogar y mi familia, mi ciudad y laboratorio de ideas. Cuentan con talleres y hacen eventos especiales. 

Los niños pueden jugar, tocar y aprender con todas las exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte con las que cuenta el museo.

2. Universum

Universum. 101museos.com
  • Universum
  • Sitio Web: Universum
  • Costo de entrada: $90 para público general, para menores de 12 años el precio es de $80 y menores de dos años no pagan. Hay actividades que tienen costo extra. También manejan paquetes con costos variables.
  • Ubicación: Circuito Cultural s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, CDMX

Este museo de ciencia también está dirigido a los niños, que pueden tocar y divertirse. Tiene una sala de matemáticas con esculturas de espejos en donde se pueden ver esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D. También tiene un planetario, una sala de dinosaurios, un espacio para la anatomía del cerebro humano y una sala del océano con elementos interactivos.   

Ponen exposiciones temporales con interesantes temáticas de todas las ramas de la ciencia. Además, hay una zona especial para niños pequeños y bebés en donde prestan carreolas. También ofrecen talleres y teatro para despertar la creatividad y curiosidad de los pequeños. 

3. Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural. Wikipedia
  • Museo de Historia Natural
  • Sitio Web: Museo de Historia Natural
  • Costo de entrada: $34 acceso general, entrada para maestros estudiantes y niños de 3 a 12 años $16, menores de 3 años no pagan por entrar.
  • Ubicación: Av. de los Compositores s/n, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Es uno de los museos más antiguos de la Ciudad de México y está ubicado en un lugar clave, ya que está en el Bosque de Chapultepec en donde hay muchas actividades que se pueden hacer con los niños para aprovechar todo el día. Este museo es muy atractivo para las personas de todas las edades porque en sus salas se encuentran todo tipo de animales disecados, como un oso polar, leones, ciervos, leopardos, faisanes y una enorme réplica del esqueleto de un dinosaurio. 

En los últimos meses, han estado renovando el museo para que los niños disfruten más de toda la flora y fauna que se muestra en sus salas. Además, los pequeños podrán usar su imaginación  al encontrarse con esqueletos y fósiles, y realizar diversas actividades de conciencia ambiental. 

4. Museo Banco de México

Museo Banco de México. mexicodesconocido.com.mx
  • Museo Banco de México
  • Sitio Web: Museo Banco de México
  • Costo de entrada: Es gratis, solo tienes que registrarte en su sitio para obtener un código QR para poder entrar. 
  • Ubicación: Av. 5 de Mayo 2, Colonia Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En el 2020 abrieron este museo, tras llevar décadas cerrado al público, está en uno de los edificios más importantes, bonitos y lujosos del Centro de la Ciudad de México, tiene techos grabados y vitrales de Fermín Revueltas. Lo que podrán ver los visitantes son algunos secretos que ahí se guardaban, como la bóveda del país en donde se guardaba el oro y los bienes de la nación, y diversos tipos de monedas y de billetes.   

See Also
Guía para viajar en avión con bebés o niños

Los visitantes conocerán la historia de los billetes mexicanos, cómo se originó el dinero, y cómo funciona la economía. Además, el espacio cuenta con distintas actividades interactivas como: rally, videos y pantallas interactivas. Los pequeños podrán ver cómo se hace el dinero en papel desde cero. También hay tienda de recuerdos en la que se pueden adquirir monedas y billetes.

5. Museo Pabellón de la Biodiversidad

Museo Pabellón de la Biodiversidad. Wikipedia
  • Museo Pabellón de la Biodiversidad
  • Sitio Web: Museo Pabellón de la Biodiversidad
  • Costo de entrada: Es gratis, no se necesita un registro previo. Abre de martes a domingo de 10 a 16 horas.
  • Ubicación: Circuito Cultural s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, CDMX.

Es uno de los más nuevos, ya que abrió sus puertas el 6 de octubre de 2021, el edificio es una donación de la Fundación Carlos Slim, cuenta con 12 mil metros cuadrados y tres pisos que albergan las colecciones completas del Instituto de Biología de la UNAM. Su finalidad es dar a conocer la riqueza de la biodiversidad de México, tiene más de 130 mil especímenes que viven en México, explorar sus maravillas naturales y al mismo tiempo hacer consciencia del cuidado que debemos tener con el planeta Tierra.  

Es una opción ideal para llevar a los niños debido a que es un museo interactivo en donde se pueden manejar drones, robots y microscopios. Promueve el interés por la ciencia y la conservación de los espacios naturales. Es único en su tipo por ser un museo con área de investigación.   

Las personas que visitan el Pabellón de la Biodiversidad pueden tener contacto directo con las investigaciones que se llevan a cabo en la máxima casa de estudios mexicana. Tiene 6 salas de exposiciones de peces, anfibios, reptiles, aves, algas, hongos, insectos, y mamíferos; una biblioteca digital; un laboratorio de secuenciación genómica; otro de biología molecular; y un jardín botánico.

Con estas opciones tus pequeños no se aburrirán en las vacaciones y conocerán datos interesantes sobre diferentes temas. Les fascinará saber sobre la gran variedad de plantas, animales, monedas, billetes y todo lo que podemos encontrar en nuestro planeta Tierra, así como en el universo y todo lo que la ciencia nos ofrece. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.