Facebook Pixel Code
Now Reading
5 Lugares en CDMX Para Llevar a Tus Hijos en Estas Vacaciones

5 Lugares en CDMX Para Llevar a Tus Hijos en Estas Vacaciones

  • Aprovecha estas vacaciones para llevar a tus hijos a estos lugares divertidos e interesantes.
5 Lugares en CDMX Para Llevar a Tus Hijos en Estas Vacaciones

Hay muchas actividades que tus hijos pueden hacer en la Ciudad de México en estas vacaciones de verano para que no se aburran en casa o se la pasen viendo la televisión la mayor parte del tiempo.  

Puede que tus pequeños tengan varios días o semanas libres, si es que no van a salir de la CDMX, o van a hacer viajes cortos, o van a tomar tan solo unas pocas semanas cursos de verano

Para que se diviertan y entretengan también pueden ir a museos o pueden visitar estos lugares en los que pueden pasar todo el día, hay opciones tanto de entretenimiento, aventura y culturales.

1. Centro Cultural Los Pinos

1. Centro Cultural Los Pinos Foto @cc lospinos 
Foto: @cc_lospinos 
  • Centro Cultural Los Pinos
  • Sitio Web: Centro Cultural Los Pinos
  • Costo de Entrada: Gratuita.
  • Ubicación: Calz. del Rey S/N, Col. Bosque de Chapultepec I Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

En este recinto actualmente hay una exposición de dinosaurios que les encanta a los niños. En los jardines se pueden ver réplicas de estos grandes animales de distintas especies que fueron traídas desde el Museo del Desierto. Los pequeños, jóvenes y adultos se pueden tomar fotos con sus dinosaurios favoritos. 

Es una gran opción para asistir en estas vacaciones, ya que se puede ir entre semana para no encontrar tanta gente, además de que la exposición estará hasta octubre. Otra buena noticia es que es gratuita. 

La exposición “Dimensiones prehistóricas: Dinos en los Pinos” muestra los vestigios del pasado que afectan nuestro entorno y reflexiona sobre cómo nos enfrentamos a la vida diaria en la actualidad. Se trata de una instalación artística que combina la ciencia y la tecnología. 

En el recorrido también se pueden apreciar 50 piezas distribuidas en la Casa Miguel Alemán y Casa López Mateos. Hay piezas de dinosaurio reconstruidas con arte huichol, fósiles, paleoesculturas y poesía. También hay instalaciones de audio inmersivo.

2. Kidzania

2. Kidzania Foto @kidzaniamexico
Foto: @kidzaniamexico
  • Kidzania
  • Sitio Web: Kidzania
  • Costo de Entrada: Niños de 2 y 3 años y adultos $210, y niños de 4 a 16 años $425, los bebés de menos de dos años no pagan.
  • Ubicación: Plaza Cuicuilco Inbursa, San Fernando 3500, Col. Manantial Peña Pobre, Alcaldía Tlalpan, CDMX. También hay otra sucursal más pequeña en Santa Fe.

Se trata de una ciudad de los niños de más de 14 mil metros, en donde hay más de 90 establecimientos para jugar como: tiendas, bancos, barra de sushi, laboratorio de cosméticos, la fábrica de chocolate, una estación de radio, coches, motos y un avión, entre otras cosas. El lugar recrea una ciudad en miniatura en la que los niños juegan a trabajar en alguna profesión y aprenden el valor del dinero. 

Kidzania tiene su propia moneda llamada kidZos, que es el dinero que reciben por trabajar en la profesión que ellos elijan. Las actividades están diseñadas para niños a partir de los tres años, aunque en realidad los que más se divierten tienen al menos seis años, porque pueden entender mejor todas las temáticas. 

Algunos de los temas de los que los pequeños pueden aprender son: cultura vial, salud, ecología y trabajo comunitario. El concepto es mexicano y ya se ha exportado a 8 países debido a su éxito. 

Además, existe un área para papás, en donde los adultos pueden descansar, relajarse, leer, ver películas y hasta recibir un masaje; mientras sus hijos juegan y se divierten.

3. Six Flags

3. Six Flags Foto @sixflagsmexico
Foto: @sixflagsmexico
  • Six Flags
  • Sitio Web: Six Flags
  • Costo de Entrada: El costo de un boleto por un día es de $699, pero manejan paquetes por temporada de $1,250 y anuales de $1,600 y $2,200. 
  • Ubicación: Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Colonia Jardines del Ajusco, Alcaldía Tlalpan, CDMX.

Esta es una opción clásica para pasar un día de diversión con los niños más atrevidos. Es el parque de diversiones más grande de México, que cuenta con juegos y atracciones para los niños y los adultos de todas las edades. 

Los más pequeños pueden visitar el circo express, el laberinto o subirse a las chiquimotos. Los más grandes y aventureros pueden subirse a las enormes montañas rusas, columpios voladores, un péndulo gigante, y a los juegos mecánicos en los que te mojas. 

En el parque se realizan eventos y festivales por temporada como el Festival del Terror o el Christmas in the Park, hay que estar atentos en este verano. También hay muchos restaurantes y estaciones de comida, con opciones como pizza, hamburguesas, nachos, fruta picada, palomitas y comida mexicana. Tienen tiendas con mercancía oficial de las atracciones y los personajes de la familia Six Flags. 

Los principales inconvenientes son que en fines de semana se llena mucho por lo que hay filas muy largas para subirse a los juegos y hasta para el estacionamiento, es mejor ir entre semana. También es un parque caro, tanto la entrada como los alimentos y la mercancía que venden, así que hay que ir preparados.

See Also
Cozumel Lo que debes saber antes de ir a esta isla paradisíaca

4. Granja las Americas

4. Granja las Americas Foto @granjamex
Foto: @granjamex
  • Granja las Americas
  • Sitio Web: Granja las Americas
  • Costo de Entrada: Manejan paquetes por personas de 2 a 6, que van de $420 hasta $1,648. Los paquetes más caros incluyen alimentos y bebidas.
  • Ubicación: Blvd. Pípila s/n, Acceso 3, Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Está dentro del Hipódromo de las Américas.

Alternativa ideal para los niños porque pueden interactuar con gallinas, patos, cerditos, vacas, conejos, borregos y cabras. También pueden montar ponis y burros. Hay una zona especial de reptiles, en donde la mayor atracción es un cocodrilo. 

Además, hay un golfillo con temática de la cultura maya, un muro de escalada, la tirolesa, los go karts y un espacio con resbaladillas. Con frecuencia en la granja hay personajes que visitan el lugar para entretener y jugar con los niños, como la Gallina Pintadita y los Paw Patrol. 

Realizan talleres de ecología, seguridad en el hogar, reciclaje y cocina, y juegos de destreza. Hay un salón de restaurantes para poder comer durante la visita.  

5. Planetario Luis Enrique Erro   

5. Planetario Luis Enrique Erro Foto Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal
  • Planetario Luis Enrique Erro   
  • Sitio Web: Planetario Luis Enrique Erro   
  • Costo de Entrada: Los costos varían dependiendo de las actividades que se realicen. La proyección tiene un precio de $40, la entrada a la sala de constelaciones y las actividades complementarias  $25.  
  • Ubicación: Av. Wilfrido Massieu, Colonia Nueva Industrial Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

En este lugar los niños podrán conocer más sobre el universo. El planetario de la CDMX pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es en donde se muestran las mejores proyecciones sobre el universo. Es el primer planetario del país que fue abierto al público general y uno de los más antiguos de América Latina.  

Se inauguró en 1967 y desde sus inicios ha contado con tecnología avanzada para simular la bóveda celeste. Su proyector permite observar la posición real del Sol, los planetas, la Luna, las estrellas, la Vía Láctea y todos los cuerpos celestes visibles a simple vista. 

En 2017, se renovó el recinto, instalaron un Domo de Inmersión Digital con nuevos proyectores láser de la más alta resolución, convirtiéndolo en uno de los más avanzados del mundo en su tipo. 

Los pequeños disfrutarán la visita a estos interesantes y divertidos lugares con temáticas variadas. En la Ciudad de México se pueden encontrar actividades para los gustos de todos los niños, tanto para los que prefieren los juegos más extremos hasta para los que desean saber más del universo, de los dinosaurios o de los animales de granja. Estas vacaciones pueden tener días inolvidables y disfrutar al máximo sus paseos por la ciudad. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.