Facebook Pixel Code
Now Reading
7 elementos para destacar con tu perfil en las apps de citas

7 elementos para destacar con tu perfil en las apps de citas

Destaca con tu perfil en las apps de citas

En el 2023, las apps de citas ya son una norma al momento de conocer gente. Si buscas pareja, solo ligar, amigos, estás viajando y quieres conocer locales, es la forma fácil de conectar con otros seres humanos. Sin embargo, hay que poner atención en la creación de tu perfil si quieres ser exitoso en tu misión.

En una estadística de Statista Research Department, en el 2022 hubo más de 32.6 millones de usuarios de servicios de citas en algunos países de América Latina. Además, más de un millón de descargas de apps de citas mensuales solo en México, Brasil, Argentina y Chile. Eso quiere decir, que tu perfil va a ser uno más de los tantos que hay por cada ciudad, provincia, país; por lo que tiene que destacarse. 

Cuando abrí mi perfil en una app de citas por primera vez (Tinder), no tenía ni idea qué era lo que debía poner: ¿Cómo se hace esto? ¿Cuál es la fórmula? La verdad es que no hay una manera específica de hacerlo, pero aquí te traemos algunos consejos y elementos clave que te ayudarán a presentarte de manera atractiva y auténtica. 

1. Cómo elegir las mejores fotos para hacer brillar tu perfil de citas

Primera foto

Como todos sabemos, la mayoría de apps de citas funcionan como un catálogo. Cuando la portada atrae, van a leer el resumen, tal como un libro. Es por eso que debes poner fotos que sean de buena calidad, tengan buena iluminación, se te vea el rostro claramente y en la que seas el protagonista. No hay nada peor que ver una foto pixelada —Catfish Alert—, oscura, donde la persona esté cubierta la mitad de la cara por una capucha, y peor aún una foto de grupo donde no tienes idea de quién es. Además, trata de evitar los filtros para dar una mirada más auténtica de cómo eres. Puedes editar la foto, pero puedes dejar pasar el filtro de las orejas y nariz de perro por esta vez. También, pueden ser fotos de una sesión de fotos profesional o fotos casuales en las que te veas bien.

Foto principal

Es lo primero que verán de ti, por lo que tiene que ser representativa y atractiva. Elige una fotografía que sea reciente, donde luzcas guapo o guapa y que demuestre un poco de tu personalidad. Si eres divertido, muéstrate con una foto riendo o con un outfit que te represente. 

Fotos secundarias

Es importante que pongas más de una foto, si solo tienes una es posible que crean que eres falso o simplemente no generarás interés alguno. 

Pon al menos una fotografía de cuerpo entero para que los usuarios puedan ver cómo luces físicamente. De esta manera, sabrán con más certeza como eres y su imaginario de cómo eres, será más cercano a la realidad. 

Limita el uso excesivo de selfies. Si bien es un formato estándar para redes sociales, realmente no muestran quién eres, sino solo tu físico. Mejor usa fotografías variadas, tal vez una haciendo una actividad que te guste —si eres hombre, por favor no utilices la clásica foto con un pescado colgando de tu mano, te prometo que puede jugar en tu contra—.  Si eres amante de los animales, puedes poner una clásica foto con tu mascota. Las fotos de viajes atraen bastante a los usuarios.

Evita las fotos inapropiadas o controvertidas. Es decir, no pongas fotografías con poca ropa o fotos con alguien que pueda ser percibido como tu pareja. Tampoco utilices fotografías de stock, la gente se va a dar cuenta muy fácilmente. 

El objetivo de esta parte es mostrarte auténtico, que tienes confianza en tí y que eres un buen partido. Al ser una interacción tan superficial, esto es sumamente importante. 

2. Datos básicos que deben siempre ser verdaderos: nombre y edad

Es crucial que tu nombre y tu edad estén correctos. Muchas personas ponen frases en vez de nombres o mienten sobre su edad. Imagínate, tienes 30 años y haces match con alguien que dice tener 25. Según los filtros que diste a la app es una edad que te interesa. Pero, resulta que es menor de edad. No sería una buena experiencia. Tienes que tener un sentido de comunidad y dar información veraz sobre quién eres.  No vas a querer salir en el siguiente episodio de “Catfish”.

3. Busca que tu biografía destaque tu personalidad

Tu biografía debe ser interesante y concisa. Esta es tu oportunidad de presentarte a ti mismo y contarles a tus potenciales matches quién eres y qué estás buscando en la app. Este es tu momento de portarte creativo. 

  • Busca ser auténtico y honesto, no aparentes ser alguien que no eres para evitarte decepciones futuras. 
  • ¡Muestra quien eres! Escribe de manera que la gente sienta tu manera de hablar y cómo interactúas con el mundo. Evita los clichés: “¿Sabes cuánto pesa un oso polar? Lo suficiente para romper el hielo”, hay más chistes que van a demostrar tu personalidad, ¡no es el único! 
  • Pon tus intereses más relevantes. De esta manera los demás pueden ver que tantas cosas en común tienen contigo. 
  • Evita ser negativo. No juzgues en tu escrito lo que hacen otras personas, eso solo hará que la gente piense que eres odioso/a o intolerante. 
  • Es importante recalcar “ser conciso”, nadie va a querer leer un ensayo sobre alguien que aún no están seguros de que quieren conocer. 

4. “Lo básico”: la sección infaltable de una app de citas

Esta sección la tienen la mayoría de las aplicaciones de citas. En algunas tienes más especificaciones que en otras, pero es fundamental que la llenes para que tu perfil esté completo. 

Muchas de estas preguntas tienen respuestas predeterminadas que son fáciles de responder. Por ejemplo: 

En cualquiera de ellos puedes decidir no responder si no te sientes cómodo. Pero si quieres que tu perfil sea más atractivo, mientras más respondas es mejor. 

Una pregunta que es indispensable que respondas es “¿Qué es lo que buscas en una cita?”. Es importante que establezcas qué es lo que estás buscando, de esta manera es más fácil que encuentres lo que necesitas y no perder el tiempo ni las energías a las personas que conecten contigo. 

5. Escoge tus intereses con atención

En esta selección debes ser muy selectivo. Tienes pocas oportunidades, por lo que debes pensarlas bien. Cuando te aparece un perfil, los intereses que tienen en común cambian de color, algo que atrae a tu vista. Es por eso que debes ser muy honesto al decidirlos. 

See Also
Cómo Ser Estudiante Foráneo Sin Morir en el Intento

6. Responde los “Prompts” conscientemente

Aquí es donde puedes mostrar tu personalidad aún más. Muchas apps te ponen preguntas predeterminadas que pueden sacar tus verdaderas intenciones. 

Hinge es la plataforma que se apoya más en este punto. 

Respóndelas bien. Hay muchos perfiles que no ponen respuestas o responden con ”…” simplemente, para pretender que llenaron el perfil y que la app los publique. Esto puede mostrar desinterés en la construcción del perfil, sensación de que el perfil fue hecho al apuro. Eso no dice nada bueno de ti. 

También, es importante que respondas siendo respetuoso. No se va a ver bien que tu manera de escribir/responder sea soez, nadie va a querer conectar con eso. Sobre todo, sé tu mismo.

7. Muestra tus gustos de una manera más auténtica: conexión a otras redes sociales

Finalmente, existe una sección en la que puedes conectar tu perfil con tu cuenta de Spotify e Instagram. Conectar con tu Spotify puede ser muy positivo. Así, la gente puede ver tus gustos musicales —que muchas veces puede decir mucho de la persona— y si esa parte es muy relevante para ellos, ver si son compatibles. Por otro lado, puede que conectar tu Instagram no sea la mejor idea por temas de seguridad, ya que todos lo pueden ver incluso sin hacer match. 

Sobre todo, recuerda que debes ser divertido, original y auténtico. Incluye aspectos específicos que puedan llamar la atención y hacer que los otros usuarios se interesen en conocerte mejor. Si sigues estos consejos, vas a lograr un perfil atractivo que puede hacer que te destaques entre los demás y, quien sabe, conseguir a la persona ideal que estás buscando. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0