Facebook Pixel Code Marta Vieira da Silva y Christine Sinclair: Leyendas Mundial Femenil – Interesante
Now Reading
Marta Vieira da Silva y Christine Sinclair: Leyendas Mundial Femenil

Marta Vieira da Silva y Christine Sinclair: Leyendas Mundial Femenil

  • Marta Vieira da Silva y Christine Sinclair disputarán su sexto Mundial Femenil.
Marta Vieira da Silva y Christine Sinclair Leyendas del Mundial Femenil

Bien dicen que los récords son para romperse y un perfecto ejemplo de ello son Marta Vieira da Silva y Christine Sinclair, quienes jugarán su sexto Mundial Femenil con la Selección de Brasil y Canadá, respectivamente. Su objetivo será anotar aunque sea una vez para ser las primeras en lograrlo en seis ediciones distintas.

Ambas deportistas únicamente se han ausentado en la primera competencia de este tipo, en Suecia 1995 y Estados Unidos 1999. Australia y Nueva Zelanda 2023 será, posiblemente, la última ocasión en la que las veremos en acción debido a su veteranía: la brasileña tiene 37 años de edad y la norteamericana tiene 40.

Los Mundiales de Marta Vieira da Silva

La brasileña debutó en esta justa en Estados Unidos 2003 con tan solo 17 años de edad y la novatez no le pesó en lo absoluto: registró sus primeras tres anotaciones en cuatro partidos, pero se tuvo que despedir en cuartos de final cayendo junto a sus compañeras por 1-2 a manos de Suecia.

En China 2007, fuimos testigos de la mejor versión de la sudamericana, quien se despachó con siete goles en seis encuentros que le permitieron regresar a casa con el Balón de Oro y la Bota de Oro. Desafortunadamente, para su causa, se tuvo que conformar con el subcampeonato tras caer por 2-0 ante Alemania en la gran final.

En Alemania 2011, la sudamericana acumuló cuatro dianas en la misma cantidad de compromisos y fue derrotada por Estados Unidos en tanda de penales por 3-5 tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y tiempo extra de su cotejo correspondiente a cuartos de final.

Dos Mundiales con el mismo resultado

En Canadá 2015, la actual futbolista del Orlando Pride de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, tan solo pudo conseguir una anotación en tres enfrentamientos y fue sorprendida por Australia con un marcador de 0-1 en la instancia de octavos de final que se estrenó en esta edición.

Finalmente, hace cuatro años en Francia, Marta marcó un par de goles en tres duelos y otra vez se quedó en octavos de final, con la diferencia de que su verdugo fue él representativo anfitrión con un triunfo por 2-1 en la prórroga después de igualar 1-1 en tiempo regular.

El insólito récord de Marta Vieira da Silva

Todo lo anterior significa que la brasileña cuenta con un total de 17 tantos y eso le permite presumir ser la máxima goleadora histórica de este certamen, seguida de la alemana Birgit Prinz y la estadounidense Abby Wambach con 14 dianas cada una.

Los Mundiales de Christine Sinclair

Su primera aparición en un torneo de este calibre también fue en Estados Unidos 2003 con 20 años de edad y su desempeño fue bastante bueno: cosechó tres anotaciones en seis partidos, incluyendo uno en la derrota por 3-1 contra las anfitrionas en el encuentro por el tercer lugar.

Dos decepciones consecutivas

En China 2007 acumuló tres goles en tres compromisos, pero su selección no logró ni siquiera avanzar de la primera fase al haber finalizado en la tercera posición del Grupo C con cuatro puntos: tres por debajo de Noruega y a una de Australia.

La edición de Alemania 2011 ha sido la peor para la norteamericana: únicamente registró un tanto en tres cotejos y volvió a quedar fuera en la primera ronda en el último puesto del Grupo A sin unidades; Alemania fue líder con nueve puntos, Francia sumó seis y Nigeria abandonó con tres.

Canadá se recuperó

Como anfitriona en 2015, Christine Sinclair registró un par de dianas en cinco enfrentamientos y fue vencida por 2-1 por Inglaterra en cuartos de final, la ronda máxima a la que ha llegado el representativo de ‘la hoja de maple’ hasta la fecha.

See Also
La Premier domina el Mundial con LaLiga siguiéndo de cerca Qatar2022

Finalmente, Francia 2019 ha sido una de las peores para la actual jugadora del Portland Thorns de la NWSL: tan solo marcó una vez en cuatro duelos y tuvo que decir adiós en octavos de final cayendo por 1-0 frente a Suecia. 

Las futbolistas con más apariciones en Mundiales Femeniles

Por increíble que parezca, la marca máxima es de siete y le pertenece a la brasileña Miraildes Maciel Mota ‘Formiga’, quien debutó en Suecia 1995 con 17 años de edad y su última participación fue en Francia 2019 con 41, aunque solo pudo anotar en China 2007 y Canadá 2015.

Por su parte, Marta Vieira da Silva, Christine Sinclair y la nigeriana Onome Ebi se unirán a la lista de futbolistas que han competido en seis ediciones, cuya única integrante hasta ahora es la japonesa Homare Sawa.

Todas ellas están por delante de otras 15 jugadoras que han sido convocadas por sus respectivos(as), directores(as) y técnicos(as) para cinco Mundiales Femeniles, incluyendo ocho que asistirán a su quinta competencia de este tipo en Australia y Nueva Zelanda 2023. 

Marta Vieira da Silva y Christine Sinclair ya pasaron a la historia como las únicas futbolistas que han sido capaces de anotar en cinco ediciones diferentes del Mundial Femenil, pero en el torneo que está próximo a comenzar podría ser donde aumenten su récord a seis y disminuir aún más la posibilidad de que alguna otra siquiera se les pueda acercar en el futuro.

Lo que es un hecho es que Canadá comparte el Grupo B con una de las anfitrionas como lo es Australia, así como Irlanda y Nigeria; Brasil está ubicada en el Grupo F junto a Francia, Jamaica y Panamá.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.