Facebook Pixel Code Moisés Caicedo, ¿por qué puede convertirse en el mejor 5 defensivo de la Premier League? – Interesante
Now Reading
Moisés Caicedo, ¿por qué puede convertirse en el mejor 5 defensivo de la Premier League?

Moisés Caicedo, ¿por qué puede convertirse en el mejor 5 defensivo de la Premier League?

  • Moisés ha causado gran expectativa por su debut en Chelsea y promete ser uno de los mejores mediocampistas del mundo junto al campeón del mundo, Enzo Fernández.
Moisés Caicedo, ¿por qué puede convertirse en el mejor 5 defensivo de la Premier League

Los sueños se cumplen y así lo ha sido para el ecuatoriano Moisés Caicedo. Fotografiado atrás en 2020 en la cajuela de un carro rojo, junto a su madre y la camiseta del Chelsea, cumplió su sueño de niño de fichar en el equipo en el que su máximo ídolo brilló: Ngolo Kanté.

Las expectativas en Moisés son muy altas, y no es para menos, su fichaje es el más caro en la historia de la Premier League y el más caro de este mercado de pases también. En un Chelsea en plena reconstrucción, Moisés jugará un papel clave no solamente para su rendimiento y crecimiento individual, sino también para él del campeón del mundo, Enzo Fernández.

¿Por qué llega Moisés al Chelsea?

Moisés elige al Chelsea por encima de todos

A raíz del cambio de dueños en el Chelsea Football Club, se vivió una verdadera revolución a nivel estructural, de plantilla, lo que conllevo a ciertos resultados deportivos. Del éxito total, a la completa miseria, es la transición que tuvo que vivir un Chelsea que se convirtió en un equipo grande de Inglaterra gracias a la llegada del ucraniano Roman Abrahamovic.

Parte de la reestructuración del club, fue una limpia completa del plantel: el mediocampo que obtuvo la Europa League, Champions League, Supercopa de la UEFA y el mundial de clubes, se esfumó de manera fugaz. En tan solo seis meses, el italiano Jorginho, el croata Mateo Kovacic y el francés campeón del mundo Ngolo Kanté, abandonaron el club con distintos destinos. Jorginho y Kovacic permanecieron en la Premier League, en el Arsenal y Manchester City respectivamente (ventas muy cuestionadas por reforzar rivales directos), mientras que Ngolo Kanté fichó por el Al-Ittihad, donde lo esperaba su compañero de selección, Karim Benzema.

A todo esto, al club londinense le urgían nuevos nombres para su escuadra, por lo que Todd Bohely, nuevo propietario del club, no le peso la billetera a la hora de invertir por Enzo Fernandéz, quien acababa de ser campeón del mundo con argentina como figura, a pesar de errar un penal en la final ante Francia. Sin embargo, y a pesar de la expectativa que generó el ex jugador de River Plate, su rol y el puesto donde mejor se desempeña en el campo es como un volante 8, más suelto. Esto generó que los ‘blues’ para el mercado de verano, salgan a por un volante de corte, características que justamente reunía Moisés Caicedo y donde se generaría una verdadera novela.

Moisés elige al Chelsea por encima de todos

Desde mayo, el cuadro de Stamford Bridge se puso en contacto con Moisés y sus agentes para dejar claro su deseo: llevarlo a Londres a toda costa. No sería fácil y la operación se volvió lenta y tediosa, debido a la gran tarifa que exigía el Brighton & Hove Albión por sus servicios (£120 millones). Fueron un total de 3 ofertas rechazadas por las ‘gaviotas’ ante los intentos del Chelsea en un lapso de ¡3 meses!

Finalmente, y a las puertas del arranque de la Premier League, Moisés y su entorno tomaron cartas en el asunto para forzar su fichaje con acciones como no disputar partidos amistosos, ni presentarse a los entrenamientos. El mensaje era claro, Moisés quería ser transferido y no se quedaría de ninguna manera en el Brighton. De manera inesperada, el Liverpool de Jurgen Klopp puso el dinero sobre la mesa y todos daban por hecho que Moisés acabaría jugando en Anfield, debido a que la oferta ‘red’ había superado a lo que ofrecieron los ‘blues’, pero muchos olvidaron la parte más importante: los términos personales con Moisés no estaban acordados para su llegada a Merseyside.

Fue entonces que, a la mañana siguiente, Chelsea da el batacazo superando la oferta del Liverpool y convenciendo a Moisés para que de la negativa a Jurgen Klopp, que lo esperaba con los brazos abiertos, siendo la pieza que le faltaba a su mediocampo. Finalmente fue oficial y Moisés llegó a Stamford Bridge por una cifra récord de $146 millones de dólares, dinero que fue repartido en partes para Independiente del Valle, Brighton, agentes de Moisés y el jugador.

El mejor mediocampo de la Premier League, para muchos

Luego del drama vivido por su transferencia, Moisés se incorporaría al Chelsea para vestir el mítico número 25, que había sido retirado luego de la marcha de Gianfranco Zola, leyenda del club. Con este número y junto al nuevo 8 del equipo, Enzo Fernández, Mauricio Pochettino tenía listas las armas del mediocampo para practicar un fútbol de posesión y transiciones rápidas, sobre todo en la mitad de la cancha.

La llegada de Moisés significaría una cosa directamente: Enzo queda liberado, con espacios y libertad para generar juego a los extremos o al delantero centro. De esta manera, Moisés queda replegado como el nexo entre la defensa y el ataque, para salir jugando y para ser el último hombre en ser superado antes del bloque defensivo.

See Also
La historia de panini

Una verdadera muralla defensiva

De conocimiento público es que Moisés fue de lo mejor en materia de mediocampistas defensivos en la Premier League, superado por talentos como Rodri del Manchester City o Joao Palinha del Fullham. Aun así y en esta nueva temporada, Moisés no ha sido regateado una sola vez desde que viste los colores del Chelsea, en tres partidos disputados, tan solo uno como titular.

Junto a Enzo de arranque, ya consiguieron su primera victoria por Premier League, en la goleada 3-0 de local sobre el Lutton Town, donde el ecuatoriano participó de la elaboración de dos de los tres goles. Si bien el rival era mucho menor, la dupla del mediocampo lució sólida, creativa y con buen manejo de los tiempos.

Las eliminatorias se avecinan

Moisés es un fijo con la 23 en su espalda en la selección ecuatoriana y el primer rival en las eliminatorias rumbo al mundial de 2026

Moisés es un fijo con la 23 en su espalda en la selección ecuatoriana y el primer rival en las eliminatorias rumbo al mundial de 2026 es justamente la argentina de su dupla en Chelsea, Enzo Fernández, en lo que promete ser uno de los mejores partidos de la fecha.

Con tan solo 21 años, Moisés ya sabe lo que es disputar una Copa del Mundo con su país, fue titular en los tres partidos de fase grupos y solo fue sustituido en una ocasión. Además, marcó el empate transitorio ante Senegal, que le daba la clasificación a su país por segunda vez en su historia a octavos de final, sin embargo y para desgracia del ecuatoriano, Senegal marcó el tanto decisivo minutos más tarde, lo que sentenciaría la temprana eliminación de una prometedora selección ecuatoriana.

Presente y futuro del Chelsea

Por su alto costo y su corta edad, Moisés es llamado a ser uno de los referentes generacionales en la escuadra ‘blue’, buscando marcar un legado similar al que logró su ídolo, Ngolo Kanté, que conquistó 6 títulos con Chelsea, 4 de ellos internacionalmente. Sin dudas el futuro de Moisés promete y mucho.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.