Podcast Plan E, entrevistamos a emprendedores.
Luis «Pepón» Juarez debutó profesionalmente con el equipo de Sultanes de Monterrey en el 2009, a sus 19 años. Su capacidad para batear lo mantiene en las primeras posiciones del ranking de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico. Su promedio ha sido .370 por 12 temporadas consecutivas.
Los padres presionan demasiado a los niños beisbolistas
Luis “Pepón” Juarez cree que la educación y el interés por parte de los familiares del niño beisbolista cambiaron mucho. Los padres buscan que sus hijos sean los mejores sin importar las consecuencias. Dejan de lado lo bonito que es disfrutar de este deporte, sin presión; simplemente ir a jugar, ensuciarse y disfrutar con tus amigos.
Uno de sus propósitos en la vida es regresarle al béisbol todo lo que le ha dado. Desea apoyar de manera completa a todos esos niños que tienen el sueño de ser beisbolistas profesionales; ayudarlos en muchos de sus aspectos en la vida, con el afán de poder ser quien los motive y ser un trampolín para que logren sus sueños y lo disfruten.
Su primera vez en el estadio de los Tomateros de Culiacán fue especial
Aunque Luis Juárez es nacido en Culiacán, Sinaloa, Águilas de Mexicali le abrió las puertas al béisbol profesional de invierno. Por esa razón para el “Pepón” fue emocionante la primera vez que jugó como visitante en el estadio de Tomateros de Culiacán.
Para él, fue una emoción muy grande, y extraña. Regresaba a su casa, jugando en contra del equipo de su ciudad natal. Sabía que tenía el apoyo de toda su familia, y debía hacer un buen trabajo. Si bien, su familia es aficionada al equipo de Tomateros de Culiacán, también lo apoyan a él incondicionalmente. En ese momento hizo su trabajo; jugar béisbol y pegar home runs.
Luis «Pepón» Juarez ha jugado béisbol profesional por más de 12 años
La razón principal por la que Luis Juárez es catalogado como uno de los mejores peloteros en el beisbol mexicano es su disciplina.
Los sacrificios que ha hecho por su carrera han valido la pena. Cambió salidas con los amigos por entrenar, reuniones familiares por jugar. Mientras otros descansaban, él seguía entrenando en el gimnasio. Recibió muchas críticas de personas a su alrededor que querían desalentarlo, pero él nunca desistió. Su objetivo era muy claro; el sabía por dónde ir, qué camino tomar y no paró hasta alcanzarlo.
Lo que no sabías acerca de Luis «Pepón» Juárez
- De pequeño le apodaban “Licho”.
- Le gusta entrenar con música de Reggaetón.
- Inicia en el béisbol desde los 3 años de edad en la liga de béisbol Culiacán Tres Ríos.
- Debuta como beisbolista profesional en el año 2009 en la LMB (Liga Mexicana de Béisbol) con el equipo de Sultanes de Monterrey.
- Desde el 2018 hasta la fecha forma parte del equipo de “Leones de Yucatán” en la liga de verano.
- Jugador actual del equipo de béisbol “Águilas de Mexicali” en la LMP (Liga Mexicana del Pacifico).
- Es considerado el jugador más valioso en la serie final; por el título de primavera de la LMB denominada serie del rey con Leones de Yucatán.
- Ganador del Home Run Derby del año 2018.
- Primer Culichi y hasta la fecha el único en coronarse como campeón bateador en la Liga Mexicana del Pacifico.
- Amante del Fútbol, chiva de corazón.
Luis es un joven muy agradecido, que ha luchado mucho por lograr sus sueños. No deja de trabajar cada día en ser mejor persona; tanto dentro como fuera del campo. Gracias a esa visión es un gran deportista y creemos que seguirá siéndolo.
Esta fue la historia de Luis Felipe “Pepón” Juarez, #OrgulloSinaloense y el invitado número 31 de Plan E – El Podcast. Gracias por leernos y escucharnos, traeremos más historias interesantes e inspiradoras para ti.
Actualizado 16/09/2020