Creadores de contenido en Interesante.
Los proverbios chinos famosos son interesantes pues vienen de yyànyŭ lo cual significa que son poemas cortos antiguos y sabios. Frases inspiradas por las filosofías de las diferentes escuelas chinas, budismo, confucianismo y taoísmo principalmente, que nos llevan a reflexionar sobre la vida e incluso sobre nuestra existencia. A continuación te presento 7 proverbios chinos perfectos para enfrentar la vida laboral.
Cuán importante es vivir felices, satisfechos y orgullosos de nosotros mismos. Amar lo que hacemos todos los días es tan importante como alimentarnos, pues nos asegura una sanidad mental y emocional necesaria. Nosotros también elegimos amar nuestro trabajo, aunque en algún momento renegamos de él.
Un plan de acción siempre requiere de objetivos claros, sin ellos simplemente no hay plan ni destino seguro. Ya sea en la empresa o en tus aspiraciones laborales, es importante clarificar cuáles son tus metas; y con base a ello plantear la ruta que hay que seguir.
La vida laboral está llena de clientes, tanto internos como externos, y diariamente estamos expuestos al trabajo en equipo y a socializar. Por eso es importante saber desempeñar un rol dentro de esta dinámica de grupo y realizar nuestro mejor trabajo en un ambiente armónico.
Lo único constante en esta vida es el cambio, por lo tanto debemos mantenernos flexibles y no resistirnos a él. Aprovechar los nuevos aires para reinventarnos y mejorar.
Cuando nos capacitamos y aprendemos el proceso, es más fácil poder tener la capacidad de resolver un problema. No formemos sequitos de discípulos que siguen órdenes, sino un grupo de personas que analizan y buscan la mejor solución.
Estoy segura que más de uno ha dicho “no salí preparado de la universidad para la vida laboral real”. Claro que es una base fuerte, pero la experiencia y la práctica hacen al maestro. Si me permites un consejo no tengas miedo y exponte a equivocarte, los errores con el tiempo son llamados experiencia.
Muchos hemos conocido al típico jefe o compañero tóxico que cree que siendo rudo, grosero o injusto obtendrá el “respeto” de los demás. Sin embargo, lo único que hace es agujerear su red de apoyo y quedarse solo. El respeto a los demás siempre nos recompensará con la misma moneda.
¿Has encontrado otra interpretación a alguno de estos proverbios chinos? Te invito a dejarla en los comentarios y enriquecer la conversación con tu opinión.