Facebook Pixel Code Triunfal regreso de Luis Miguel en gira
Now Reading
Triunfal regreso de Luis Miguel en gira

Triunfal regreso de Luis Miguel en gira

El regreso triunfal de Luis Miguel ¡El Sol de México brilla una vez más! (1)

Abril, el mes favorito de Luis Miguel y como nos tiene acostumbrados, nos dio una sorpresa a sus fans, pues anunció su gira 2023, la cual incluye 44 fechas por todo el mundo, noticia que causó impresiones muy positivas, pues vimos a los internautas bastante emocionados.

Luego del éxito arrollador de su bioserie en la plataforma de Netflix, El Sol se ganó la empatía de su público, que durante muchos años al igual que los medios de comunicación lo habían juzgado por su manera de actuar y bueno, al ver algunos pasajes de su vida contados por él mismo, sus fans le tomaron más cariño.

No sé tú, pero yo, no te dejo de pensar…

Y como diría el propio Luis Miguel: “No sé tú, pero yo, no te dejo de pensar”, hacemos referencia a que, como buenos fans, no dejamos de imaginar cómo será ese momento tan especial en el que el Sol de México regrese a los escenarios. La emoción se siente en el aire y sin duda, su gira será uno de los eventos más esperados de la temporada. Anunció que empezará el próximo 3 de agosto y que incluye países como Argentina, Chile, Estados Unidos y por supuesto México, aunque no se sabe nada acerca de la venta de los boletos para sus conciertos, todavía.

Sin embargo, podríamos darnos una idea tomando en cuenta el costo de su espectáculo otros años, pues ha cobrado entre los 400 y 5,000 pesos mexicanos, lo que es muy accesible para el bolsillo.

Pese a que no ha lanzado sencillos recientemente o algún álbum inédito, se rumora que para este nuevo tour, el cantante latinoamericano sorprenderá a sus fanáticos con canciones pop, muy adoc a las tendencias que se manejan en la música actualmente.

Premios y Reconocimientos de Luis Miguel

Mickey, apodo con el que es conocido por su círculo cercano, ha logrado alcanzar numerosos récords en su carrera musical que inició en 1982 con el lanzamiento de su álbum «Un Sol» y su memorable sencillo «Directo al Corazón». Este cantante cuenta con una estrella en el prestigioso Paseo de la Fama de Hollywood, además de haber compilado 20 álbumes de estudio, dos discos en vivo, más de 60 sencillos y haber ganado innumerables premios Grammys y Grammys Latinos. A todo esto se suma su impresionante voz, la cual ha sido un referente a través de las décadas, sin dejar de conquistar a nuevas generaciones.

Su increíble técnica dirigida durante muchos años por el compositor y productor Juan Carlos Calderón, lo llevaron a lo más alto de la fama y prueba de ellos fueron sus éxitos, encontrándose entre ellos algunas películas, siendo “Ya nunca más” donde tuvo su primera aparición en el cine en 1983. Un año después de iniciar su carrera musical, Mickey tuvo la oportunidad de grabar «Palabra de Honor» para la película «Fiebre de Amor» junto a Lucero. Este hito marcó el inicio del éxito del cantante mexicano, ya que en el mismo año recibió su primer Grammy Latino por el sencillo «Me gustas tal como eres», en colaboración con Sheena Easton. Además, Mickey obtuvo la ansiada Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar y su segundo premio en el Festival de San Remo, donde ya había cautivado a las masas en su infancia. Sin duda, este año fue crucial para la carrera de «El Sol».

En 1986 lanzó su quinto álbum “Soy como quiero ser”, por el cual recibió 8 Discos de Oro y 5 de Platino.En 1988, Luis Miguel grabó «Un hombre busca a una mujer», álbum que alcanzó un gran éxito internacional y que recibió 10 Discos de Oro y Platino por sus ventas. En esta producción musical se encuentra su icónico éxito «La incondicional», cuyo video musical es recordado por mostrar al cantante en el Colegio Militar de la Ciudad de México, donde se adiestró y comportó como un verdadero cadete y soldado para darle mayor realismo al vídeo.

Para 1990 grabó en Los Ángeles “Luis Miguel 20 Años”, disco que alcanza las 600 mil copias vendidas a tan solo una semana de su lanzamiento, guardando canciones memorables como «Tengo Todo Excepto a Ti» y «Será Que No Me Amas».

En 1991 edita “Romance”, dirigido por el maestro Armando Manzanero y Bebu Silveti, siendo un éxito rotundo, pues obtuvo 70 Discos de Platino por sus más de 7 millones de copias vendidas y la canción «No Sé Tú» fue el tema central del film «Speechless».

Un año más tarde, se consagró como primer artista latino certificado con Disco de Oro en Estados Unidos y participó en el disco «Barcelona Gold», de los Juegos Olímpicos. Mientras que en 1992, lanzó su álbum “Aries”, ganando un Grammy como Mejor Álbum Pop Latino y consiguiendo 40 Discos de Platino y 6 de Oro, convirtiéndose además en el primer artista latino en llenar el Madison Square Garden.

Al año siguiente hizo el lanzamiento de “Segundo Romance”, compuesto por una nueva selección de boleros que le otorgaron 50 Discos de Platino, por lo que los miembros de la RIAA (Artistas de la Industria Discográfica de Estados Unidos) lo reconocieron por ser el primer artista de habla no inglesa en vender más de 2 millones de copias en ese país. 

Luego vino su “Come fly with me” al lado de Frank Sinatra y númerosos auditorios nacionales consecutivos conquistados, el resto es historia…

See Also
Los 20's Por qué Aprovechar Esta Década Puede Marcar el Rumbo de Tu Vida

Luis Miguel tiene récords en Spotify

Es el primer artista en posicionar 30 canciones en el top 200 de Spotify; logrando así, ingresar a la lista de reproducción más popular: “Éxitos México”.

Ganador en los siguientes rubros de esta plataforma multimedia:

  • Artista Pop más escuchado
  • Artista de México más escuchado en México
  • Artista más escuchado por usuarios de 30 a 44 años
  • Artista más escuchado por usuarios de más de 45 años
  • «México en la piel», Canción más escuchada el día del Grito de Independencia

Noviembre de 2019, fue la última vez que se le vio a LuisMi en un escenario, precisamente lo hizo en el Coliseo del Caesar’s Palace en Las Vegas, por lo que la expectativa es aún mayor.

Escuchar a Luis Miguel en vivo es un verdadero deleite, en lo personal he ido 4 veces a sus conciertos y puedo decirles que estos son una experiencia de primer nivel, desde la escenografía hasta la banda sonora, de verdad que se siente “México en La Piel”, ¡simplemente majestuoso!, vale totalmente la pena.

¿Por qué nos sigue encantando El Sol?

Sin duda posee una de las mejores voces masculinas de habla hispana, su estilo romántico con mezcla de boleros, pop, algo de baladas y hasta rancheras nos siguen enamorando día a día, y eso tiene mucho que ver con sus letras tan certeras en cuanto a temas del amor se refiere.

Curiosidades sobre Luis Miguel

  • Nació un 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Sin embargo, desde muy pequeño se trasladó a México, siendo criado en este país y considerándose mexicano, pues ahí forjó su éxito.
  • Hijo de Luis Rey, cantante español y Marcela Basteri, una joven italiana.
  • Su nombre de pila se debe a la admiración que su padre Luis Rey tenía del torero español Luis Miguel Dominguín, padre del también cantante Miguel Bosé. 
  • Debutó como cantante en 1981 para la boda de la hija de José López Portillo, quien fuera el presidente de México en ese entonces.

Y es que no sabes, lo que tú me haces sentir… No me puedes dejar así… Si nos dejan, nos vemos de nuevo pronto, LuisMi.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0