Facebook Pixel Code Explora la CDMX de manera única: recorriendo sus rincones en el Metro – Interesante
Now Reading
Explora la CDMX de manera única: recorriendo sus rincones en el Metro

Explora la CDMX de manera única: recorriendo sus rincones en el Metro

Una forma unica de conocer la CDMX recorriendo sus rincones en el Metro

Para muchos viajeros, el Metro de la Ciudad de México es una experiencia única e intensa, que podría ser considerada un deporte extremo por la habilidad física y mental que se requiere para navegar por sus estaciones. Desde carreras por sus andenes, hasta encontrar el hueco más pequeño en los vagones, es necesario tener destreza y adaptabilidad.

Además, los largos tiempos de espera o recorridos pueden poner a prueba la paciencia de cualquier persona. Sin embargo, para aquellos que se atreven a sumergirse en la energía de esta icónica forma de transporte, el Metro de la Ciudad de México ofrece una oportunidad única para experimentar la vida cotidiana de la ciudad de una manera auténtica y emocionante.

Yo viajando en el Metro de la CDMX por primera ocasion en 2018.
Yo viajando en el Metro de la CDMX por primera ocasión en 2018.

A pesar de los desafíos que presenta el transporte público, el Metro de la Ciudad de México sigue siendo una de las opciones más convenientes para aquellos que buscan ahorrar dinero, tiempo y combustible en sus desplazamientos diarios. Dada la gran cantidad de personas que necesitan trasladarse a través de largas distancias en las áreas urbanas, el Metro ofrece una solución eficaz y asequible para muchos.

A pesar del tráfico y la complejidad de la capital, el Metro sigue siendo una opción viable para los turistas que desean evitar los altos costos de los servicios de transporte privado. En definitiva, el Metro de la Ciudad de México es una herramienta indispensable para aquellos que buscan una opción de transporte eficiente y económica.

Historia del Metro de la Ciudad de México

Fue en los años 50 en que la gran urbe latinoamericana crecía a pasos agigantados, para ese entonces ya contaba nada más ni menos que con 4 millones de habitantes, la demanda por un transporte subterráneo se convirtió en algo muy necesario, pero fue hasta 1969 en que el sueño de un transporte competitivo pudo cristalizarse y ser una realidad, siendo la primera ruta desde Zaragoza en el Oriente de la ciudad hasta Chapultepec, muy cerca del Centro.

Un año más tarde, se inauguró la línea 2, o sea la azul que iba de Taxqueña a Tacuba (de Sur a Norte) y posteriormente se dio paso a la línea 3 que iba de Tlatelolco a Hospital General, paulatinamente se irían sumando más paradas, ampliando así dicha red hasta las 195 estaciones que conocemos hoy en día de las cuales 115 van por debajo de la metrópoli, 55 están de manera superficial y 25 son elevadas y se distribuyen entre 12 líneas.

La peculiaridad que te encuentras en el Metro de CDM

Bajarte y recorrer las estaciones del Metro de la CDMX puede convertirse en toda una experiencia porque puedes encontrar superofertas, hacerte de gangas, echarte un antojito y hasta disfrutar de buena música con los artistas urbanos que merodean de un lugar a otro.

Asimismo es un verdadero deleite para tu pupila, pues hay estaciones que están ambientadas de manera padrísima, por ejemplo:

Estación Zapata

En el transborde la linea 3 y 12 podras encontrar un sinfin de dibujos hechos por caricaturistas de diversas epocas siendo verdaderas joyas de arte

En el transborde la línea 3 y 12 podrás encontrar un sinfín de dibujos hechos por caricaturistas de diversas épocas, siendo verdaderas joyas de arte.

Estación Víveros/Derechos Humanos

Estacion Viveros Derechos Humanos

Aquí podrás sentirte en la Selva Lacandona, verás animales salvajes y pantallas que proyectan la importancia de salvaguardar el medioambiente y la biodiversidad.

See Also
destinos turisticos mas populares

Estación La Raza

Estacion La Raza

Si lo que quieres es un viaje sideral, tienes que pasar por el Túnel de la Ciencia en el transborde de las líneas 3 y 5 en donde serás envuelto por una hermosa bóveda celestial que te hará sentir arropado bajo un cielo estrellado.

Estación Polanco

Estacion Polanco

¡Aguas! no te vayas a caer entre las teclas de sus escaleras ubicadas en la Línea 7 o naranja.

Estación Bellas Artes

Estacion Bellas Artes

Como parte de la Línea 2 o azul, un toque de Francia es el que enmarca su entrada. ¡Ideal para hacerte una fotografía!

Un servicio de transporte confiable y conveniente: Horarios de funcionamiento del metro de la Ciudad de México

El metro de la Ciudad de México, uno de los sistemas de transporte más grandes del mundo, está disponible los 365 días del año, lo que lo convierte en una opción de viaje confiable para los habitantes y visitantes de la ciudad. Los horarios de funcionamiento son extensos, con servicios de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, los sábados de 06:00 a 00:00 horas, y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas. Estos horarios permiten que los usuarios del metro puedan desplazarse con comodidad y eficiencia en cualquier momento del día, independientemente de sus actividades o necesidades de viaje.

¿Por qué el Metro es el mejor medio de transporte si quieres ir de turista a la Ciudad de México?

Si estás buscando la mejor manera de trasladarte como turista en la Ciudad de México, el metro es definitivamente una opción que debes considerar. Con un costo de solo 5 pesos mexicanos, puedes viajar de manera ilimitada sin salir de las estaciones. Puedes comprar los boletos directamente en las taquillas de cualquier estación o adquirir una tarjeta de movilidad integrada por solo 20 pesos, la cual puedes recargar en máquinas expendedoras. Lo mejor de todo es que esta tarjeta también te permite utilizar otros sistemas de transporte público en la ciudad, como el Metrobús, Tren Ligero, EcoBici, Cablebús, Trolebús y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Con un sistema de transporte tan conveniente y asequible, podrás disfrutar al máximo tu experiencia como turista en la Ciudad de México.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0